El 2017 ¿El Mejor Año del Wrestling?

Estamos en los últimos momentos del año 2017 y es tiempo de hacer una retrospectiva e lo que nos dejaron los últimos 365 días, muchos grupos, paginas y grupos de wrestling hacen sus listados de premios (incluyendonos) y algo en común aparte de que la mayoría hablan mayoritariamente de WWE es que hay muchas luchas que fueron muy buenas.

Y si ampliamos nuestro radar, New Japan tuvo un buen año en cuanto a calidad independiente de las polémicas notas de Dave Meltzer que puede que perjudicaron más que ayudaron a las luchas, sumaron una gran cantidad de buenas peleas. Y si incluimos otras empresas como Impact Wrestling y Ring of Honor la lista aumenta aún más. eso sin considerar las empresas americanas independientes menos conocidas, japonesas, europeas o empresas Mexicanas como CMLL, la cantidad se dispararía aun más.

Pero tras escuchar nuestro último podcast, la cantidad de bazofia luchística es quizás mayor a las mejores, pero a que se debe este fenómeno, y la respuesta es bastante simple y a la vez. La cantidad de Wrestling disponible es impresionante.

Las opciones de ver Wrestling son muchisimas sobre todo porque varias empresas tienen sus servicios de streaming como Chikaratopia de Chikara, DDT Universe de DDT, Floslam, Global Fight Network, Fite TV, Powerbomb TV, New Japan World, WWE Network, etc. Hace algunos años ver un show de una empresa japonesa no era fácil, ahora tienes múltiples opciones (legales e ilegales…hay que decirlo)

A que viene todo esto?, simple. El buen wrestling siempre ha estado presente pero ahora tenemos acceso a una gran cantidad de opciones lo que implica que aumenten la cantidad de luchas buenas que veamos, y también las malas. Incluso muchas de estas empresas hacen cosas adicionales que antes no eran normales, como las giras conjuntas del grupo ROH/New Japan/CMLL y RevPro, o los torneos especiales que WWE ha realizado sólo este año como el Torneo Británico y el Mae Young Classic por nombrar algo, a esto WWE añade cada vez más programas.

Esto es sin tomar en cuenta las opiniones de personas como Dave Meltzer o sitios más especializados. La mejor forma de tener una idea de de esto es darse el tiempo de seguir una empresa alternativa a las de siempre (en realidad alternativa a WWE) y la sorpresa que recibirán es grande y no es chiste.

Para finalizar esto, hay que responder la pregunta que me dió la idea de esta pequeña columna: El 2017 ¿El Mejor Año del Wrestling?, yo diría que NO, para nada, aunque tengamos muchas luchas muy bien criticadas como la trilogía de Okada vs Omega de este año (que no va a faltar el que diga que son Spot Monkeys….), el mismo G1 Climax, luchas como las Street Fight de DDT, el Battle of Los Angeles, el torneo Super Strong Style de PROGRESS, STARDOM, los mencionados Torneos de WWE, el británico y el de mujeres, alguna que otras lucha de Impact Wrestling, los PPV de Ring of Honor, etc. Hay para elegir en cualquier lado y eso. Si uno quiere ver buen wrestling lo puede hacer sin problemas, si quiere encerrarse a una opción solamente, también lo puede hacer pero siempre será la decisión de cada uno.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: