Editorial Nuevo

[EDITORIAL] Siete años de Crecimiento

El tiempo me ha enseñado que uno no controla el destino de sus creaciones. Cuando uno inventa, por muy tuya que sea esa idea, al ser expuesta a los demás termina siendo de todos un poco. Hoy es un día especial para nosotros, ya que cumplimos siete años de crecimiento.

          OTTR Wrestling partió como un grupo en el extinto MSN (antes que Facebook y WhastApp se convirtieran en los chats universales) para comentar Raw, que en ese tiempo solo duraba 2 horas. Solo uno de nosotros sabía editar un blog y yo, recién salido del liceo, con suerte sabía hilar dos ideas y escribir algo decente. Ya para ese tiempo teníamos algunos escritos en el foro que nos vio nacer, pero nada muy pro, todo muy amateur.

Han pasado 7 años desde ese entonces. El equipo ha mutado, hasta el punto que de los 7 originales solo quedamos 4. Sin mencionar que muchos hemos tenido idas y venidas de la página. El blog que tenía como meta una publicación diaria, pasó a ser un monstruo. Con reuniones para definir formatos de noticias, con podcast en vídeo, juntas para ver eventos grandes y un montón de contenido diario. Del Blogspot gratis, pasamos al WordPress de pago. De Livestream migramos por todas partes, Facebook Live, Youtube y hasta Twitch.

Y sin darme cuenta mi pequeño hijo, llamado en un principio como Over The Top Rope, pasó a tener personalidad propia y ser conocido como OTTR Wrestling.

Para un padre es difícil ver como tu creación va tomando vida propia, desde las preguntas del Ask, pasando por los personajes del Livestream. Y llegando hasta la exposición que ha sido nuestras reacciones en vivo que terminan con cientos de miles de views. Solo pensar que unos gringos nos vieron llorar en el Wrestlemania pasado, sigue siendo un panorama bizarro. OTTR partió siendo un grupo de amigos que hablan de lucha libre. Hoy es una comunidad que habla como amigos de wrestling.

Siempre he creído que OTTR ha sido mi gran escuela. Ese año entré a estudiar periodismo, llevo varios años en ello. La mejora en mi redacción, la edición de vídeos y audios, el hacer un programa y el transmitirlo en vivo fueron cosas que aprendí aquí antes que en cualquier otra parte. Y hasta creo que en todos mis trabajos, mis años en OTTR me han aportado a la hora de demostrar un conocimiento autodidacta, hasta el punto que me han mencionado que es uno de los puntos más fuertes de mi curriculum.

Obviamente no he sido el único. Este año 4 de nuestros miembros irán a ver Wrestlemania a Estados Unidos, de ellos 3 nunca han salido del país. Seba Soto hace poco llegó de USA luego de darse todo un paseo alrededor de Royal Rumble, hasta el punto de conocer al gran Heath Slater, símbolo máximo de lo que es OTTR Wrestling. Además de visitar el Paseo de la Fama con estrella de The Rock y Vince incluida. PPT pasó de ser un ignaro total, a ver a WWE en vivo y transmitir semanalmente (de manera totalmente ilegal) shows en nuestros canales anexos. Los cabros, de no tener ningún conocimiento en medios han pasado a ser una fuente confiable de noticias. Pasando por filtros que muchos portales periodísticos hacen vista gorda. Se ha aprendido desde transmitir, editar fotos, el tratar con público, hasta administrar una página, cumplir metas y plantearnos nuevas.

OTTR es la escuelita de aquellos que no queremos aprender, sino vivir el aprendizaje.

Sinceramente no sé a dónde llegaremos, ni sé si en algún momento nos detendremos. Tal vez llegue un día que cerremos el boliche, es bueno irse siempre en una nota alta. Pero siendo sincero, dudo que lleguemos a ese día pronto. Nuestro pequeño proyecto tiene ganas de seguir haciéndose más y más grande. Y nosotros como buenos padres, no seremos los que le corten las alas. Siete años en el mundo del internet no es poco, en especial porque hemos sido testigos de tantos proyectos potentes que se desvanecen con el tiempo. Tantas alianzas que se han roto en este largo camino. Tantos formatos que hemos experimentado.

Espero que si estás leyendo estas palabras, le tengas tanto cariño a OTTR Wrestling, como nosotros le tenemos. El proyecto no sería el mismo sin el apoyo de tanta gente. Nunca dejaré de decir que me sorprende la fidelidad que muchos tienen con nosotros. Cada vez que nos hemos movido, ustedes nos han acompañado. Y cuando hemos fallado son ustedes, nuestro Universe, quienes nos han ayudado a beber el trago amargo. No agradeceré en particular, ya que la lista es larga y siempre queda alguien fuera. Pero creo que ustedes saben de quienes hablo, desde los que nos acompañan el día uno. Como también los que nos han conocido en nuestras distintas etapas. Tampoco dejaré afuera a aquellos que nos están recién conociendo, al igual que esos que pronto nos conocerán.

A todos ustedes les damos las eternas gracias y le pedimos que nunca nos dejen de apoyar. Este push constante es obra y gracia de los que han confiado en este blog en constante cambio.

Hoy celebramos 7 años de historia. No me sorprende que para muchos seamos su infancia, ya que cuando partimos, el wrestling era un tema nicho. Hoy se rumorea que WWE tiene planes en nuestro país. Las cosas cambian, los tiempos corren, OTTR se adapta y ustedes nos siguen en ese proceso. Gracias por ser parte de esto, gracias por vernos crecer. Y por sobre todo, gracias por siempre estar al otro lado. Hoy nuestra creación se hizo grande, ya que todos la hicimos así y eso no se celebra todos los días.

 

Columna escrita por PipoOcio, integrante y uno de los fundadores de OTTR Wrestling.

 

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!