Del Infierno a la Cima, el camino de Jay White

Para muchos entre los que me incluyo, Jay White no regresó de la mejor manera a New Japan y todo hacía presagiar que su camino iría en bajada hasta llegar a un punto de no retorno. Pero con el paso de los meses nos fuimos dando cuenta que por algo la empresa tenía tantas piezas puestas en él. Revisemos el camino de Switchblade.

El año pasado comenzaron a aparecer videos indicando que alguien venía. Si ya el año anterior bajo este mismo sistema de videos misteriosos nos dejó a una gran estrella como lo fue “Time Bomb” Hiromu Takahashi, en esta ocasión no podía ser alguien menor y menos si se hacía llamar “Switchblade”. Incluso se llegaron a mencionar nombres muy ajenos a la empresa como el mismo Sami Callihan, pero quien apareció fue Jay White un ex-Young Lion.

La sorpresa no dejaba de ser menor, ya que Jay White una semana antes estaba en Ring of Honor siendo uno de los face más queridos y miembro de Search & Destroy, el grupo de Alex Shelley. Ahora volvía a New Japan con una versión oscura de si mismo y totalmente heel y lo peor de todo, atacando a nadie menos que Hiroshi Tanahashi.

Jay White no llegó al low card sino que se fue directo a lo más alto. Desafió a Hiroshi Tanahashi por el Título intercontinental en Wrestle Kingdom, el evento más grande del año. El problema es que esa lucha dejó bastante que desear. Todos nos esperabamos que su personaje iba a morir luego, pero estabamos muy lejos de la realidad.

Luego al día siguiente el mismo Kenny Omega lo invita a unirse al Bullet Club. Aunque todo parecía que tomaría esa invitación, resultó ser un engaño para el mismo Omega. Switchblade lo hace sucumbir con el Blade Runner. Esto le abrió una nueva rivalidad de importancia a Jay White esta vez. El título US estaba en juego y finalmente lo obtiene en The New Beginning in Sapporo.

Entre medio, anunció que se unía al grupo del campeón: CHAOS. Aunque sin dejar de mencionar que si tuviese la oportunidad de luchar contra Okada, lo haría.

Comienza un camino como campeón US donde tuvo rivales como Hangman Page, David Finlay y siendo el más dificil al final quien lo derrotaría en el show G1 Special in San Francisco Juice Robinson. Sin un título ni rivalidad cerca, Jay White parecía que caería en el Mid/Low Card pero su participación en el G1 Climax dijo otra cosa.

Aunque criticado por su forma de luchar con trampas constantes, logró algo que muy pocos pueden jactarse de lograr. Derrotó de manera seguida a Hiroshi Tanahashi y a Kazuchika Okada. Tras estas sorpresas encadenó varios triunfos y comenzó a moldear el futuro de su personaje. Alguien que no importa los recursos que use, quiere obtener la victoria sin importar pasar por arriba de sus compañeros. Esto lo sufrieron YOSHI-HASHI y sobre todo YOH quien lo acompañaba en las luchas preliminares y sufrió en carne propia toda esta actitud.

Pero lo más importante no fue esto, tras el torneo Okada y White comenzaron a chocar y esto llevó a lo impensado. Gedo, el eterno manager e interlocutor de Kazuchika Okada, lo traiciona (con el peor sillazo de la historia) y se iba con su nueva estrella Jay White.

Aquí el video con subtitulos en Inglés

Okada no se rindió y buscó venganza en contra de Jay White y Gedo. Pero Switchblade tenía antes un desafío, enfrentar a Hiroshi Tanahashi en King of Pro Wrestling. La oportunidad titular en Wrestle Kingdom estaba en juego. Tanahashi logró defender su oportunidad con éxito, pero Jay White y Gedo atacaron sin piedad al Ace.
Ocurre algo más increible aún. Okada hace el salve de Tanahashi y evita que lo sigan castigando. Tiene a su merced a Gedo pero aparece Jado y trata de calmar la situación entre ambos. Aparecen los miembros del Bullet Club OG y parece que tratan de ayudar a Okada. Pero en realidad estaban ayudando a Jay White y entre todos destruyen al Rainmaker.

Este es un video más completo sobre como Jay White se unió al Bullet Club

Por último en Power Struggle Okada lanzó un desafío directo a Jay White para una lucha mano a mano entre ambos, esta se hizo oficial para Wrestle Kingdom el próximo 04 de Enero.

 

Switchblade ha sido el personaje que más ha crecido este año que está terminando. New Japan tuvo la idea de juntarlo con lo mejor de su roster (Kenny Omega, Hiroshi Tanahashi, Kazuchika Okada, etc.).
Con el paso del tiempo no sólo fue ganando credibilidad, sino un gran dominio del ring. Uno al nivel de ponerlo frente a los monstruos de la empresa.
Además, Tama Tonga lo declaró como el nuevo líder de su facción del Bullet Club. Esto deja aún más claroo que será una de las estrellas a tomar en cuenta los siguientes años.
New Japan hizo una apuesta por Jay White, todos deciamos que su ingreso al roster fue apresurado y equivocado. Pero poco a poco ha ido demostrando con talento y una buena historia que las cosas pueden cambiar a mejor.
Wrestle Kingdom 13 será su “verdadera” prueba de fuego y estará con uno de los mejores luchadores del mundo como lo es Kazuchika Okada. Ahí finalmente comprobaremos si todo el esfuerzo puesto en él ha valido la pena.

 

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: