Crónica de una lucha anunciada: Okada vs. Tanahashi

Tras el Greatest Royal Rumble muchos comentaban un dato que no es poco significativo. El tiempo de reinado de Brock Lesnar que está cerca de los 400 días y a punto de superar el reinado de CM Punk. Pero este número se queda muy pequeño si lo comparamos con otro reinado, el del “Rainmaker” Kazuchika Okada, y dentro de unos pocos días tendra que pasar el más grande de sus obstáculos: Hiroshi Tanahashi.

Es que esta rivalidad no es una cualquiera. Es LA RIVALIDAD que puso en el mapa internacional a New Japan y se ha cuidado al máximo a tal punto que no se han enfrentado en más de 2 años por el IWGP Heavyweight title.

Okada ha defendido el campeonato desde Junio del 2016 hasta la fecha en 11 ocasiones con nombres tan dispares como Tetsuya Naito, Minoru Suzuki, Bad Luck Fale, Katsuyori Shibata, Zack Sabre jr. y las polémicas luchas contra Kenny Omega, no por su calidad sino por las notas que Dave Meltzer le entregó a cada lucha. Cada una de estas peleas tienen una gran calidad demostrando la versatilidad del “Rainmaker” de adaptarse a distintos estilos, desde el llaveo infernal de Minoru Suzuki o Zack Sabre Jr. a la diferencia de fuerza con Bad Luck Fale.

 

Mientras tanto, Hiroshi Tanahashi tuvo su tiempo dividido en recuperarse de distintas lesiones y tener una encarnizada rivalidad con Tetsuya Naito la cual este aprovechó para subir su status a un nivel inimaginable como líder de Los ingobernables de Japón.

La lucha que veremos en Wrestling Dontaku tiene un fondo especial la cual se le ha hecho hincapie en las últimas semanas. El record de defensas consecutivas del IWGP Heavyweight Title está en 11 y Okada y Tanahashi se encuentran empatados. En el caso de Tanahashi, su record data del año 2012 y duró hasta el evento The New Beginning realizado en Osaka y quien frenó ese invicto fue el mismo Okada. Por lo que Tanahashi puede buscar una revancha especial en Wrestling Dontaku.

No es para nadie un secreto que actualmente Kazuchika Okada es el mejor luchador del mundo, y el único que le podría discutir eso es AJ Styles, pero el nivel de sus rivales no siempre le da oportunidades al “Phenomenal” de brillar, por eso destaca más el japonés. Y el gran rival que tendrá toda la vida Okada será Tanahashi.

En Wrestling Dontaku tendremos un nuevo capítulo de esta eterna rivalidad entre dos de los mejores luchadores del mundo. Kazuchika Okada practicamente ha barrido con toda la empresa y Hiroshi Tanahashi se ve como el único con la capacidad para hacer frente al actual IWGP Heavyweight Champion. Es casi imposible anticipar el resultado. Cada uno tiene sus propios méritos pero para muchos, Tanahashi tiene una gran posibilidad de salir campeón simplemente porque Okada está muy cerca de cumpir casi 2 años de reinado ininterrumpido y se necesita refrescar la órbita titular unos meses.

Hay mucho más que una rivalidad en juego, son 11 defensas que Okada ha realizado hasta el momento. El mismo número que Tanahashi tiene como record personal. Y esta será la lucha #11 entre ambos. 4 victorias para cada uno y 2 empates. Sólo por esta lucha, Wrestling Dontaku se ha convertido en una cita ineludible para el buen fan del wrestling. Esta rivalidad lleva 8 años desde aquel evento del 31 de Enero del 2010 cuando un jovencísimo Okada cayó derrotado ante Tanahashi y luego inició su gira de aprendizaje que lo llevó a México y USA (TNA).
Ahora Okada es una realidad, el “Ace of the Universe” podrá o no doblegar al “Rainmaker”?, eso lo sabremos dentro de unos días.

Aquí les dejo un par de sus luchas


Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: