Columna de Opinión Nuevo

Andre del Espacio y la Maquina del Tiempo: Stone Cold Steve Austin

 

Hola soy Andre DelEspacio, tal vez me recuerdas de programas como Andre DelEspacio de costa a costa. Pues bueno, te debo contar que después de un gran sacrificio. Logre obtener acceso a la máquina del tiempo de Andre legumbre, pues es finalmente él, quien viene del futuro. Bueno, conseguí que me prestara la maquinita para poder hacer éste nuevo proyecto.

La maquina del tiempo de Andre Legumbre

 

La idea es imaginar qué pasaría si pudiéramos viajar al pasado y una vez en él, poder hacer cambios que terminarían repercutiendo en el devenir de los personajes implicados. Ya sea evitando que tengan lesiones, evitando que murieran o simplemente evitando que participaran en algo. La cuestión es cambiar la realidad y construir una nueva linea temporal. En la que los cambios terminarían transformando la verdad que conocemos.

Evitar la lesión al cuello de Steve (Stone Cold) Austin de 1997.

Lesión de Stone Cold en Summerslam 1997

 

¿Qué puedo comenzar diciendo de uno de los luchadores más populares de todos los tiempos de la WWE?. Seguramente si estás leyendo esto, quiere decir que si sabes quién es Stone Cold. Bueno de igual manera te pondré en situación con respecto a qué pasaba con él antes de que se provocara el cambio que re dibujara su historia. Y cómo éste cambio terminara afectando a toda la empresa.

A finales de 1995 Steve Austin llegaría a la WWF después de su paso por WCW y ECW. Conseguiría ganar el Rey del ring en 1996, en donde nacería su célebre frase de Austin 3:16 y él obtendría cierta importancia mediática. Posteriormente continuaría su ascenso y de la mano  del feudo que tendría con Bret Hart. Que tendría como clímax la lucha que tendrían en WrestelMania XIII. De ésta manera llegaría su consolidación como una figura importante y reconocida de la empresa.

Feudo Bret Hart vs Stone Cold

 

De momento podemos ver una carrera meteórica.

En donde Stone Cold cada vez va tomando más y más importancia para la empresa. Y su figura se empieza a ver como una de las más importantes. Sin lugar a dudas es el presente y futuro de la WWE.

Pero, aquí viene el punto de inflexión. Se sabe que en SumerSlam del 1997 Austin saldría victorioso de su lucha en contra de Owen Hart. Pero en ésta lucha, sufriría una lesión que marcaría su carrera para siempre. En esta lucha, Hart se equivocaría y aplicaría mal una Hart Piledriver, provocando serios daños en la columna y cuello. Finalmente regresaría en Survivor Series de ése año. Pero las secuelas de la lesión, no lo dejarían tranquilo y se tendría que operar a finales de 1999. Regresaría finalizando el 2000, con casi un año de inactividad en el ring. Se mantuvo luchando hasta el 2003, en donde se vería forzado a retirarse debido al problema de su cuello y columna con tan solo 38 años.

Stone Cold vs The Rock Wrestlemania 19

 

Ahora es el momento, apliquemos la máquina del tiempo e impidamos que Austin se lesione en SumerSlam del 1997, ¿qué hubiera pasado con él?

Para comenzar, en un principio todo se hubiera mantenido igual. Es decir, hubiera ganado el título Intercontinental en Sumerslam del 97. Y lo hubiera perdido a final del mismo año, para posteriormente ganar el RoyalRumble. Después alcanzaría el título principal en WrestleMania XIV. De momento, y hasta Survivor Series de 1999, no se hubieran producido cambios. Pero… a partir de ahora, ¡todo cambia! bueno, tal vez no todo…

En ésta linea temporal, Austin mantiene su feudo con HHH. El cual terminaría llegando a Wrestlemania 2000, después de que Stone Cold ganara el Royal Rumble del 2000. Perdería frente a HHH, el cual tendría en primera parte solo el apoyo de Stephanie Mcmahon de su parte. Pero  finalmente, toda la familia Mcmahon (incluido Vince) lo traicionaría y se terminarían uniendo a HHH. Los próximos meses, volvería a ganar el título. Pero finalmente, HHH se llevaría el feudo, debido a que cuenta con la constante ayuda de la familia Mcmahon. En el resto del año tendría feudos con Angle, Rikishi y Benoit.

Stone Cold vs Chris Benoit

 

Para comienzos del 2001, ganaría el titulo a HHH en No Way Out.

Y finalmente, se enfrentaría a la Roca en WrestleMania, debido a que éste fue el ganador del Royal Rumble del año 2001. Finalmente, ocurriría todo de igual manera que en nuestra línea temporal.

En SurvivorSeries del 2003, Austin perdería su cargo de GM. Por lo que no se volvería a saber de él, hasta el RoyalRumble del 2004, donde volvería a luchar. En este PPV eliminaría a Goldberg, lo que provocaría el enojó de la estrella. Este lo terminaría retando para una lucha en WrestelMania XX, en donde Austin saldría victorioso.

Stone Cold vs Goldberg Dream Match

 

Después de Wrestelmania XX, se ausentaría hasta comienzos de Julio, donde comenzaría un feudo con Shawn Michaels.

Este terminaría en SummerSlam, con lo que se vendería como la revancha de Michaels, nuevamente con Mike Tyson invitado. Pero esta vez, ayudaría a Michaels y le terminaría costando la lucha a Austin. El resto del año no tendría gran relevancia, pasaría con feudos con Kane y Edge. En el Royal Rumble del 2005, entraría numero 27, eliminando a Orton, éste volvería a entrar al ring y lo sacaría. Esto crearía un feudo entre ambos con victoria de Orton en Wrestelmania XXI y el feudo terminaría en Backlash con la revancha de Austin.

Stone Cold vs Randy Orton Dream Match

 

En Draft del 2005 sería enviado a Smackdown, para su llegada tendría problemas con Eddy Guerrero y ambos mantendrían un feudo hasta The Great American Bash. En SummerSlam, sería parte de una triple amenaza junto a Orlando Jordan y Chris Bennoit por el campeonato de EEUU. Debido a la intervención de JBL, que le costaría la lucha, éste iniciaría un feudo con él. Esto llevaría a luchas en No Mercy y Armageddon, en ambas luchas Stone Cold saldría ganador.

El 2006 participaría en el Royal Rumble y en Money in the Bank.

Pero no logra vencer en ninguno. En la lucha de escaleras, resulta lesionado y estaría fuera del ring un tiempo. En éste tiempo, es nuevamente enviado a Raw. Volvería en el RAW post Vengeance, para lanzar un reto a Hulk Hogan, que terminaría con una lucha entre ambos en SummerSlam (Hogan Wins lol).

Stone Cold y Hulk Hogan

 

Posteriormente buscaría una oportunidad por el titulo en Unforgiven. Participaría en una triple amenaza y lograría ganar el titulo de la WWE, venciendo a John Cena y Edge. En Survivor Series defendería y lograría retener contra Edge. Y posteriormente, en New Year’s Revolution defendiendo en contra de Umaga. John Cena ganaría el Rumble del 2007 y retaría a Stone cold, para enfrentarse en Wrestelmania XXIII. En la vitrina de los inmortales, Austin logra salir victorioso.

Stone Cold vs John Cena Dream Match

 

Mantiene su reinado en Backlash y Judgment Day.

En One Night Stand, se enfrentaría a John Cena y The Great Khali, donde perdería su titulo. Esto después de que Cena lograra la cuenta sobre Khali. En The Great American Bash, lucharía contra Khali. En donde el ganador, lucharía contra el campeón en SummerSlam. Con la victoria, Austin se enfrentaría a Cena nuevamente y otra vez lograría la victoria y un nuevo reinado para él.

El resto del año retiene el titulo frente a Triple H y Randy Orton, pero en el Royal Rumble pierde el campeonato frente a Orton. Participa en No Way Out en la Elimination Chamber, pero Orton consigue retener. Finalmente, en Wrestelmania XXIV, lucha por el campeonato de WWE frente a Triple H, John Cena y Randy Orton, pero Orton nuevamente logra retener. También participa en la revancha de la misma lucha que se da en Backlash, pero aquí resulta lesionado de la rodilla. Lo cual, lo tendría fuera de acción un tiempo.

Regresa previo a SummerSlam, hablando de que ya se encuentra sano, pero es interrumpido por Batista. Que le reta a una lucha en el evento del verano, pierde la lucha en éste PPV, pero consigue su revancha en Unforgiven.

Stone Cold vs Batista Dream Match

 

En No Mercy logra ganar el campeonato, venciendo a Triple H y Jeff Hardy. Logra retener en Cyber Sunday y en Survivor Series. Pero en Armageddon, perdería el titulo a manos de Cm Punk, quien canjearía su Money in the Bank. Tendría su revancha contra Punk en el primer RAW del 2009, pero no logra recuperar el campeonato.

Stone Cold vs CM Punk Dream Match

 

Sería parte del Royal Rumble, eliminaría a John Cena pero al final sería Orton quien lo eliminaría a él y se llevaría el evento.

Después del PPV hablaría de que considera que ya es hora de retirarse, pero antes de poder continuar, aparecería John Cena. Lo retaría a una lucha en Wrestelmania XXV, alegando que nunca le había podido ganar. Austin anunciaría que ésta sería su última lucha. Finalmente perdería contra Cena en el main event del PPV y ésta sería su última lucha en WWE.

Hay otra linea temporal donde Austin queda en la quiebra y debe seguir luchando en TNA con Rick Flair…

Análisis: Cómo puede una lesión cambiarlo todo… vaya vaya vaya. Realmente, los hechos más importantes de la carrera de Stone Cold, los logro conseguir en la linea temporal de nosotros (la que si conocemos). Pero lo que realmente le falto, fue dar el paso de la antorcha de la compañía. Y ayudar a explotar a las futuras Superestrellas que tomarían el liderato de la WWE. Sin su lesión, probablemente hubiera sido parte de todas estas cosas y su figura sería aun más extensa.

Si me acompañaron en ésta historia, solo les puedo decir gracias. E invitar a las futuras historias que pienso ir contando con el tiempo.

Ésta fue otro aporte de:

Firma Andre del Espacio

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!