Columna de Opinión Nuevo

Analisis del G1 Climax 27 – Bloque A

New Japan comenzará su famoso torneo el próximo G1 Climax el próximo 17 de Julio y terminará el 13 de Agosto, donde 20 luchadores divididos en 2 bloques, lucharán en un formato de liga (todos contra todos) y los ganadores de cada bloque se enfrentarán en una final el 13 de Agosto. El ganador obtendrá una oportunidad titular por el IWGP Heavyweight Title en el evento más grande del año: Wrestle Kingdom.

Ahora revisaremos el Bloque A.

Hiroshi Tanahashi

El actual IWGP Intercontinental Champion es sinónimo de calidad en las carteleras. Aunqie sigue siendo un ícono de la compañía, no tiene problemas en perder algunas peleas para subir el status de sus rivales, ya el año pasado tuvo algunas derrotas por ejemplo contra SANADA y Tama Tonga. Las posibilidades de ganar el torneo son escasas, basicamente porque es el actual campeón Intercontinental y su rivalidad con el campeón Okada ya no tiene la misma importancia de antaño como para volver a verla en Wrestle Kingdom, pero eso no quita que veremos grandes peleas por su parte, sin más, en la última fecha del bloque A chocará nuevamente con su más grande enemigo este año y favorito para ganar el torneo: Tetsuya Naito.

Togi Makabe

El “Unchained Gorilla” ha pasado tiempos mejores, pero es cierto que gran parte de esta baja no es su culpa, ya que estaba en plena carrera por los IWGP Tag Team Titles junto a Tomoaki Honma cuando este se lesionó de gravedad dejandolo a la deriva en las historias importantes de los últimos meses solo apareciendo para rellenar en las peleas tag de los eventos. Honma recién está comenzando su periodo de recuperación, por lo que pasará bastante tiempo para que volvamos a verlo en un ring, así que el G1 Climax es una oportunidad de oro para que Makabe pueda retomar algo de su importancia de cara a finales de año, y dentro de los rivales que tiene en el bloque veremos nuevamente una lucha suya contra el “Stone Pitbull” Tomohiro Ishii, la cual nos asegura lariats por miles entre dos tipos que las palabras “vender un golpe” no están en su vocabulario.

Tomohiro Ishii

El mencionado “Stone Pitbull” tiene un status de tipo duro que se ha ganado a pulso en los últimos años, sabemos de antemano que cada pelea que dará en el grupo será una llena de intensidad. El año pasado brilló con su victoria frente a Okada, algo impensable para el 99% del roster actual, pero dentro del G1 Climax se dió, y fue una de las mejores del torneo (y para algunos la mejor), puede que se repita en cierta manera este año, ya que uno de sus rivales será Hiroshi Tanahashi. También hay que poner atención a su pelea contra Zack Sabre Jr., ya que en el G1 Special in USA ya dieron un buen espectáculo y no sería extraño que mejoraran el nivel. Quizás, no tenga demasiadas opciones a ganar el torneo, sobretodo porque el campeón pertenece a su mismo stable, pero seguramente dará más que alguna sorpresa a lo largo del torneo.

Hirooki Goto

Goto llegó a la final del año pasado donde perdió contra Kenny Omega, y tras su rivalidad contra Miniru Suzuki se podría decir que ha quedado destruido a nivel de personaje e historias. Al igual que Makabe, Goto debe aprovechar su paso por el G1 Climax para ver un nuevo rumbo, quizás centrarse en la división Tag Team no sea tan malo, ya en el pasado fue campeón con Shibata, o en el campeonato Intercontinental tomando en cuenta que luchará contra Tanahashi. Aparte, será interesante lo que pueda hacer contra Zack Sabre Jr. porque es parte de Suzuki Gun y por su estilo ya que Goto es un talento con una gran base que podría rivalizar con el británico.

YOSHI-HASHI

En los últimos años YOSHI-HASHI ha ganado musho status a través de trabajadas victorias, incluso en el G1 Climax del año pasado derrotó a Kenny Omega en una gran batalla lo que provocó que tras el torneo el mismo Omega desafiara a YOSHI-HASHI a una nueva pelea con el maletín de Wrestle Kingdom en juego. Dentro de los shows de Kizuna Road desafió a Minoru Suzuki por el NEVER Openweight Title, aunque sin éxito. Sus posibilidades son bajas, pero creo que va más por las buenas luchas que pueda dar, por ejemplo contra Tanahashi o Kota Ibushi. Tetsuya Naito también puede ser una gran lucha al igual que el año pasado.

Bad Luck Fale

El “Under Boss” tiene la misión de protagonizar las peleas más brutas, no en el lado de recibir golpes, pero si de las llaves más espectaculares. Ya tuvo una oportunidad titular contra Okada este año y tuvo un buen desempeño en esa pelea. Sus peleas contra Tanahashi son siempre muy buenas, ya que se adaptan bastante bien, el año pasado su victoria contra Fale significó el repunte del ACE en el G1 Climax. Puede ser interesante ver su pelea contra YOSHI-HASHI y sobre todo contra Zack Sabre Jr. por la terrible diferencia física entre ellos.

Yuji Nagata

Al parecer, se confirmó que sería el último G1 Climax del “Blue Justice”, por lo que sus peleas seguro estarán con una carga especial de emotividad. Por este motivo, tengo especial interés en su pelea contra Hirooki Goto y Tetsuya Naito, a este último lo derrotó el año pasado en el torneo. Poco más que decir de su participación, salvo que será una situación similar a la de Hiroyoshi Tenzan el año pasado. Es poco probable que termine con 0 puntos y se le de una o dos victorias en el torneo, solo espero que no cometan el mismo error que hicieron con Liger que esperaron hasta la última fecha para darle una victoria en lo que fue su último BOSJ.

Zack Sabre Jr.

Una de las novedades del torneo de este año, y a la vez una prueba de fuego y a la vez una de confianza. El británico es parte de Suzuki Gun, y dado sus componentes, es la única opción en al división Heavyweight junto al mismo Minoru. Su estilo de llaveo puede ganar popularidad en el torneo de este año, ya que tiene bueno rivales frente a el, por ejemplo Hirooki Goto, Hiroshi Tanahashi y el mismo Tetsuya Naito. Incluso, si New Japan quiere sorprendernos, podría perfectamente llegar a la última fecha con serias posibilidades de ganar el bloque. Fuera de los rivales antes mencionados, la pelea que tendrá contra Tomohiro Ishii será interesante, ya que será una revancha de su lucha en el G1 Special.

Kota Ibushi

Otra de las novedades entre comillas, se sacará su personaje de Tiger Mask W y volverá a ser Kota. Su estilo siempre ha sido impresionante y esta llamado a traer espectacularidad a las luchas. Dentro de sus rivales de bloque destacaría su pelea contra Zack Sabre Jr., basicamente porque esta era la esperada final del Cruiserweight Classic el año pasado en WWE y que finalmente no se dió por razones contractuales. Aparte, su pelea contra Tanahashi también podría ser una de las luchas del torneo. Practicamente con cualquiera de los luchadores del bloque podría sacar algo interesante.

Tetsuya Naito

El candidato máximo a ganar el G1 Climax de este año, a pesar de que ya perdió el Campeonato Intercontinental a manos de Hiroshi Tanahashi en el evento de Dominion, los últimos 2 años de Naito han sido los mejores de su carrera, levantandose desde abajo creando a Los Ingobernables de Japón siendo el stable más popular de la compañía a pesar de ser heels. Además, como ya no es el campeón Intercontinental, tiene la vía libre para buscar nuevamente el Campeonato de Okada, ya que es uno de los pocos que han derrotado al Rainmaker en los últimos años. También hay que mencionar que en este torneo tendrá que enfrentar en la última fecha a Hiroshi Tanahashi, y probablemente esa pelea definirá al ganador del bloque sino pasa nada raro durante el torneo. El líder de los Ingobernables tiene una oportunidad de oro de no solo ganar el torneo que de por si es importantísimo, sino vean como creció Kenny Omega desde el año pasado hasta ahora, sino de derrotar en el mayor evento de su empresa al que quizás, es el mejor wrestler del mundo hoy en día.

Opinión Final:
Con esto terminamos de repasar a los participantes del Bloque A, Tetsuya Naito y Hiroshi Tanahashi corren con ventaja frente al resto, pero los “Newcomers” como Kota Ibushi y Zack Sabre Jr. son los llamados a poner aalgo de suspenso durante las luchas y puede que lleguen con posibilidades a la última fecha para que no sea tan evidente el favoritismo de Tanahashi y Naito, sobre todo porque ellos pelean en la última fecha y podría darse un caso similar al del año pasado, donde Okada y Tanahashi empataron lo que permitió que Goto ganara el bloque. Ishii y Makabe también pueden llamar la atención con algunas de sus peleas como lo han hecho en el pasado y al ser el último torneo de Yuji Nagata tenmdrá una carga emocional extra. A pesar de lo escrito, este grupo es tremendamente competitivo, y salvo Nagata, todos los demás tienen la oportunidad de hacer algo interesante pero solo con el paso de las fechas confirmaremos esto.

 

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!