#75: Money in the Bank Match 2005

Ahora toca seguir revisando el Top 100 de mejores luchas según WWE. Esta debe ser una de las luchas más queridas y entretenidas actualmente. Aunque basicamente no es más que una Ladder Match, la gran gracia de la pelea es su premio, un contrato para poder luchar cuando y como quiera por un campeonato. Revisaremos la primera edición de la lucha Money in the Bank.

Según cuenta la historia, Chris Jericho habría ideado esta pelea. Antes de Wrestlemania 21 propuso la idea a la empresa y decidieron celebrarlo en dicho PPV. En pantalla, Jericho le dió la idea a Eric Bischoff y se decidieron los participantes de la misma.

 

Los elegidos fueron el mismo Chris Jericho, Christian, Chris Benoit, Edge, Shelton Benjamin y Kane. En esta época estaba la separación de marcas, así que la pelea fue parte de RAW.

Wrestlemania XXI
Money In The Bank Ladder Match
Chris Benoit vs. Chris Jericho vs. Christian (w/Tyson Tomko) vs. Edge vs. Kane vs. Shelton Benjamin

Cada uno entra al ring como debe ser, con una entrada apoteósica de esas que extrañamos, incluso hasta Shelton Benjamin tiene pirotecnia!!!. Pero esto comienza realmente cuando llega Kane, quien es atacado en masa pero reparte golpes como un campeón. Igual es superado al llegar al apron.

Jericho domina los primeros momentos de la lucha en el ring, incluso se lanza con un vuelo a ringside, luego lo sigue Benjamin con un espectacular Sommersault (realmente saltó muy lejos) y Kane no se quiso quedar atrás y también vuela a ringside desde la esquina.

Luego vuelve al ring dominando hasta que se encuentra con Jericho que usando una escalera lo derriba. Benoit aparece por la espalda y con un German Suplex manda a volar a Jericho y la escalera. Trata de subir por el maletín pero lo interrumpen, aplica Crossface a quien se le aparece pero es detenido.

Kane recibe una Spear para ser detenido. Edge toma una escalera y Christian aparece por el otro lado del ring también con una escalera y entre ambos aplastan a Kane.

Shelton Benjamin aparece de la nada y ataca a Edge y Christian. Edge se lanza con una spear pero Shelton lo manda contra una escalera en la esquina y luego lo repasa con un Stinger Splash.

Se colocan tres escaleras en el centro del ring y todos comienzan a golpearse en lo alto. uno a uno van cayendo y al último vemos a Shelton Benjamin aplicando su T-Bone Suplex a Edge (en ese tiempo era su finisher)

Luego Jericho pone una nueva escalera en el ring y Christian coloca otra de manera de rampa (algo sospechoso). Y2J lo golpea y sube la escalera por el lado contrario, de repente aparece Shelton Benjamin de la nada y corre por la rampa/escalera y derriba con un lariat a Jericho en lo que debe ser el mejor spot de la lucha.

El spot

Shelton Benjamin sigue dominando pero llega Kane y lo manda afuera con un chokeslam (el detalle es que Benjamin quedó con el pie enganchado en las cuerdas). Tyson Tomko aparece por su espalda y ataca a Kane, luego toma una escalera y sube a Christian que está medio muerto en sus hombros para que tome el maletín.

Pero el mismo Kane lo derriba y saca del ring a Tomko, luego mueve la escalera y cae Christian sobre Tomko en ringside.

Kane y Jericho comienzan a luchar en el ring pero caen a la lona. Chris Benoit arma una escalera en la esquina y sube a lo alto sólo para lanzarse con el Divine Headbutt sobre Kane.

Nuevamente vemos a Kane que no se rinde y sube la escalera para luchar contra Chris Benoit, el canadiense pelea con el corazón y muchos cabezazos hasta que logra derribar al monstruo Rojo.

Cuando parecía que todo estaba listo para tomar el maletín llega Edge y golpea en un costado a Benoit con una silla. Benoit grita de dolor quedando muy verídico todo.

Edge sube la escalera y saca el maletín coronandose como el ganador de la primera Money in the Bank Ladder Match
Ganador: Edge

Aquí está la lucha para que la recuerden

Tremenda lucha, de principio a fin. Aunque en realidad es una simple Ladder Match con un premio especial, los luchadores y el ambiente te venden esto como si fuese algo único. Desde las entradas, pasando por los spots y el esfuerzo de los luchadores en cada maniobra hacen de esta pelea una joya.
Jericho, Christian, Edge, Benoit, Kane y sobre todo Shelton Benjamin se exigieron todo lo que pudieron en poco más de 15 minutos que se pasan volando.

Varios spots originales, como la caminata por la escalera de Benjamin o el “sandwich” de escaleras de Edge y Christian le dieron un gran valor al combate. El ganador es lo de menos, ya que cualquiera podría haberlo logrado, pero era el que correspondía que lo ganase en ese momento.
Si, así comenzaron estas luchas y han crecido al punto que se creó un evento anual con este nombre y su formato se ha copiado de mil maneras. Muy buena lucha sin nada negativo, incluso la presencia de Tomko ayudó a complementar el espectáculo.

Como nota anecdótica, el maletín que usaron fue uno común y corriente sin letras ni nada. Lucha bastante recomendable y merecedora de estar en el top.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: