#74: Stunning Steve Austin vs. Ricky Steamboat

Antes de ser el ícono de la Attitude Era de WWF, Stone Cold estuvo varios años en WCW donde marcó varios hitos entre ellos ser el WCW US Champion. Uno de sus más grandes rivales fue Ricky “The Dragon” Steamboat.

WCW Bash At The Beach 1994 (17-07-1994)
WCW United States Heavyweight Title Match
Steve Austin (c) vs. Ricky Steamboat

Ricky Steamboat entra con unas alas de dragón haciendole honor a su apodo y lanza fuego en una de las esquinas. Mientras que Austin es el campeón US y si, tenía pelo. Además usa un pantalón que dice “Dragon Slayer”

Austin comienza atacando por sorpresa a Steamboat centrandose en la rodilla de Steamboat, pero este lanza contra la esquina a Austin lastimandose con el esquinero.

Steamboat sigue atacando y hace el Old School, luego derriba a Austin del esquinero y queda colgando hacia afuera. Lo golpea sin asco y al volver al ring sigue golpeandolo, pero tras un salto Austin cae mal.

Esto no lo cree Steamboat y sigue atacando. La lucha vuelve al ringside donde Austin huye pero igual es alcanzado con llaves tipo Sleeper y Armbreaker. Austin lleva a Steamboat al esquinero y sin que vea el árbitro golpea con su pierna hacia atras lastimando a su rival.

Steve Austin ataca con fuerza pero Steamboat resiste, contrataca atacando nuevamente el brazo de Austin, luego arregla un botch con un Spine Buster. Austin contrataca con un Alabama Slam seguido de un rodillazo al cuelloo de Steamboat saltando desde el esquinero. Se burla de Steamboat al hacer un Tomahawk pero no logra la cuenta. Steamboat contrataca con una catapulta contra el esquinero.

Austin sigue dominando y atrapa la cabeza de Steamboat contra sus pies, luego lo castiga con sus rodillas, pero el Dragon levanta las suyas y Austin se hace un Auto Foul. Steamboat ataca con todo, Tomahawk y Tombstone Piledriver incluido. Se lanza nuevamente con el Tomahawk, pero Austin derriba al árbitro para esquivar el ataque.

El árbitro quiere descalificar la lucha por lo que hizo Austin, pero Steamboat lo detiene. Ataca con los puños a Austin pero en un Roll Up el campeón usa las cuerdas para apoyar los pies sin que el árbitro lo vea y logra el triunfo.
Ganador: Stunning Steve Austin

Apenas termina la lucha, Steve Austin se va a backstage feliz por su victoria mientras Ricky Steamboat se lamenta en el ring.

Aquí está la lucha

Antiguamente no era muy necesario tener una gran historia detrás para armar una gran lucha sobre el ring. Este es otro claro ejemplo.
Steve Austin era un campeón heel que llevaba alrededor de 8 meses con el campeonato US de WCW. Steamboat era una leyenda del ring sobre todo tras sus conocidas rivalidades con gente como Rick Flair o Randy Savage.
Austin aprovechó cada momento para dominar la pelea, ya sea de manera legal o ilegal. Mientras que Steamboat como buen face resistió todo lo que le tiraron hasta que al final un último truco sucio provocó su derrota. Esto no quedaría terminado con esta lucha, ya que Steamboat logrará quitarle ese campeonato a Austin poco tiempo después.
Esta es una lucha clásica, con grandes personajes en el ring que lograron ponerse de acuerdo para entregar un muy buen producto.
Quizás no tenga la espectacularidad de otras luchas, pero eso nunca ha sido sinónimo de una buena lucha y esta es una prieba de eso.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: