Columna de Opinión Nuevo

No todo es tan malo en 205 Live

En las últimas semanas he hecho los reportes del programa de cruceros y en todos los lugares veo que siempre se critica al programa, además, WWE mandó una encuesta preguntando el poco interés del público.

Después de ver los shows hay varias cosas atenuantes que me hacen darle más de una oportunidad. Para empezar hay que tomar en cuenta que es un programa especial que tiene 45 minutos semanales y tiene un roster independiente del resto y casi en su mayoría totalmente nuevo ya que estoy seguro que cualquiera que siga WWE en los últimos 5 años no tenía idea quien era Spanky o el ahora conocido como The Brian Kendrick.

La gran mayoría de los luchadores han tenido historias que le han ayudado a forjar su personalidad de cara al fanático, ya que tenemos que tomar en cuenta que la gran mayoría viene del Cruiserweight Classic y aunque el torneo fue bastante bueno, les faltaba el toque WWE que debe tener cualquiera que aparezca en RAW o Smackdown Live.

El nivel in-ring es bastante bueno a pesar de todo, ya que WWE siempre se ha caracterizado por limitar a sus estrellas pero poco a poco van encontrando alternativas para dar una buena lucha, no es el nivel que han mostrado en empresas independientes pero es muy bueno, y se entiende porque estos luchadores deben pelear al mismo nivel varias veces a la semana, y los luchadores independientes no tienen este ritmo por lo que pueden descansar de esos esfuerzos.

También hay que destacar que dentro del roster del show hay personajes bastante diferenciados entre sí, en otras palabras no son genéricos. No hay un “Devorador de Mundos” ni un “Monstruo entre Hombres” pero si tenemos a un “Gentleman”, a un “Premier Athlete” incluso a Enzo Amore que es un Gimmick con patas.

Ahora no todo es bueno en el show, ya que sino no tendría sentido escribir esto, el primero y más notorio es lo limitado del roster, ya que son alrededor de 12 a 15 luchadores para un programa de 45 minutos semanales, si lo comparamos con otras empresas/marcas que tienen el mismo tiempo de emision como Lucha Underground, Ring of Honor y la misma NXT, el número es a todas luces insuficiente, provocando luchas repetitivas. También por esto el hecho de que no haya un 2do título por ejemplo Tag Team sea inviable.

Otro punto negativo es que las cosas importantes no se dan en el programa sino que en RAW, ahora se están realizando luchas clasificatorias que tienen como premio una oportunidad titular, pero se dan en el show rojo en vez de hacerse en el mismo 205 Live, eso le resta motivos al fanático de ver el show de los martes.

Para muchos es un punto negativo el que se transmita tras Smackdown Live, se tiene que ver desde varios puntos, el primero es que el público presente deja el estadio porque es un espectáculo con luchadores de menor nivel WWE tras el show azul, lo cual es cierto, muchas veces se ven vacios notorios en los estadios. Para el público que sigue WWE semana a semana, 205 Live es la 6ta hora de wrestling en 2 días, ya que están las 3 de RAW y las 2 de Smackdown Live, por lo que ven innecesario gastar otra hora en 205 Live, eso sin contar los días de PPV. Esto es tonto en cierta manera, ya que es verdad que lo del horario, pero se transmite a través de WWE Network, por lo que se puede ver en cualquier momento.

El peor problema de 205 Live aunque suene extraño, es la misma fanaticada ya que no cree en el show desde el inicio, ya que vieron el Cruiserweight Classic y dicen que no es lo mismo, incluso muchos se guían sólo por los comentarios de otros lados o reportes de páginas de wrestling sin haber visto los shows semanales.

205 Live no tiene un Braun Strowman, no tiene un Roman Reigns o un AJ Styles, no busca ser un RAW y creo que nunca lo han deseado. Buscan tener una identidad diferente y a través de historias sencillas y buenos personajes poco a poco han moldeado un buen programa de wrestling. Quienes buscan un nuevo RAW o Smackdown Live están viendo en el lugar equivocado. Le faltan cosas, por supuesto. Más luchadores, quizás una entidad de autoridad que se meta en las historias pero que este presente en el show y no en RAW, darle mas libertad a los luchadores aunque sea en los PPV, etc. Lo único que hay que dejar claro es que 205 Live está mejorando poco a poco, pero para WWE quizás no es lo suficientemente rápido.