Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (01-12-1997): Anvil busca venganza contra DX!

El programa comienza con lo sucedido en el capítulo anterior, donde el Road Dog y Billy Gunn aprovecharon una distracción del árbitro para golpear con una silla a Animal y lograr la victoria para ser los nuevos WWF Tag Team Champions.

WWF RAW is WAR
Fecha: 01.12.1997
Localidad: Roanoke, Virginia, USA
Arena: Civic Center
Comentaristas: Jerry Lawler, Jim Ross & James E. Cornette

Los nuevos campeones Tag Team salen al ring, vienen con lo que después sería su clásica frase de batalla (Nota de Neo: Para los mas lentos…”Oh You Didn’t Know….”, dicen que los Road Warriors no están en el lugar porque están curandose de las heridas, ya que son unos dinosaurios y el domingo en el PPV los derrotarán nuevamente, ademas hoy lucharan en una pelea No Titular contra los Head Bangers, los Road Warriors aparecen por la espalda y los atacan, vienen sin su clásica pintura y los campeones huyen como ratas. Animal dice que nunca les podrán ganar de manera justa (Nota de Neo: Jobbear no está en el contrato de los Road Warriors), mientras que Hawk dice que no llegarán al domingo….What a Rush!

Sunny, quien es la anunciadora especial de los Light Heavyweight, viene con un vestido rosado.

WWF Light Heavyweight Title Tournament Semi Final Match
Aguila vs. Taka Michinoku

Pelea que tecnicamente no es mala pero el problema es que se ve más falsa que promesa electoral, sobre todo gracias a la labor de Aguila, que como sabemos, los mexicanos hacen sus luchas con mucha coreografía. Vemos un par de vuelos de los luchadores a ringside realmente buenos, pero Taka logra el triunfo tras una Missile Dropkick seguido del Michinoku Driver.
Ganador: Taka Michinoku

Luna Vachon llega al ring con Goldust amarrado del cuello como si fuese un perro. Luna dice que la perra está de vuelta!, luego se mete con Dusty Rhodes y Marlena y le echan la culpa de lo que le pasaba a Goldust, luego se meten con Vader y terminan dandose un beso con lengua (Nota de Neo: Goldust venia con una pelota de goma en la boca)

Four Way Elimination Match
Chainz (w/8-Ball & Skull) vs. D-Lo Brown (w/Faarooq, Kama Mustafa & Rocky Maivia), Miguel Perez (w/Jesus Castillo, Jose Estrada & Savio Vega), Recon (w/Sniper, The Interrogator & The Jackyl)

Hay 2 cosas claras con esta pelea antes de comenzar, la primera es que terminará con un brawl y la segunda es que será una mierda. Sólo 2 luchadores pueden estar en el ring y el primer eliminado es Recon cuando buscaba el tag con D-Lo pero este le da un puñetazo y Chainz lo remata con un Death Valley Driver. Luego Miguel y D-Lo comienzan a luchar, la pelea es infumable, y el boricua atrapa con una cuenta sirpresiva al miembro de la Nation y logra eliminarlo, Chainz ataca por la espalda a Miguel y lo remata con el Death Valley Driver para el triunfo.
Ganador: Chainz

Inmediatamente se arma el brawl temido dandose con todo estas bestias y al final los DOA se quedan en el ring y el resto discute en la rampa.

DX aparece en la rampa y Shawn Michaels vienen en una silla de ruedas, se rien por lo que le hicieron a Jim Neidhart la semana anterior, luego Triple H se refierte al Sgt. Sluaghter y le dice que le mostrará a su esposa su “Big Bazooka!!!”. Shawn Michaels dice que para su lucha contra Ken Shamrock, como él es un especialista en llaves, ha estado entrenando sus piernas y le pide a Triple H para soportar el dolor que gire su tobillo, este lo hace y lo hace varias veces (Nota de Neo: es una pierna ortopédica), y con esa imagen termina el segmento.

Luego muestran por primera vez en TV abierta los momentos finales de la lucha de Bret Hart y Shawn Michaels donde tras el Sharpshooter el árbitro Earl Hebner decreta la rendición de Bret sin que realmente se haya rendido.

Singles Match
Rocky Maivia (w/D-Lo Brown, Faarooq & Kama Mustafa) vs. Vader

The Rock, porque se hace llamar así, dice que esta lucha no es por el título, pero en ese momento llega stone Cold entre el público en su camioneta, se sube al techo de la misma y comienza a beber cerveza mientras Rocky esta furioso con él, Vader aprovecha y demuele a Rocky a punta de golpes, hasta que este contrataca cuando Vader se lanza desde el esquinero y lo convierte en un Powerslam seguido xe un Swimming DDT y lo que después conoceríamos como el People’s Elbow. La lucha la sigue dominando Rocky gracias a la ayuda de sus compañeros, pero Vader logra recuperarse, Rocky saca a Vader del ring y llega Goldust a golpearlo y lo devuelve al ring, Rocky busca la cuenta pero Vader se lo saca con facilidad y se va persiguiendo a Goldust y Luna a backstage.
Ganador: Rocky Maivia por Count Out.

Tras la lucha Rocky y Stone Cold se miran a la distancia.

WWF Light Heavyweight Title Tournament Semi Final Match
Brian Christopher vs. Scott Taylor

La lucha no llega a darse, ya que tras llegar Scott Taylor, en vez de aparecer Brian Christopher lo hace Kane, Taylor trata de conectar unas dropkicks pero no le hacen ni cosquillas, Kane lo mata con un Tombstone Piledriver.
Ganador: No Contest.

Singles Match
Ahmed Johnson vs. Jeff Jarrett

Ahmed sale primero y se ve que tiene mas protecciones de lo normal en sus piernas y es porque la semana anterior choco en su auto y giró varias veces, Jeff Jarrett aparece en la rampa y dice que no luchará porque no se le ha tratado como una estrella, y dice ser superior a AHmed, aparece el Comisionado Slaghter dice que cambiará su contrato y deberá luchar el domingo en el PPV, pero como desea un rival de primera clase lo ha encontrado, y resulta ser The Undertaker. La cara de Jeff Jarrett es tremenda.
Ganador: No Contest.

Non Title Match
“Bad Ass” Billy Gunn & The Road Dog vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

La lucha no es muy larga, al principio los Head Bangers dominan al Road Dog, pero aprovechan una distracción del árbitro para centrarse en atacar a Mosh, hasta que el Road Dog falla un Leg Drop desde la esquina y entra Thrasher, este limpia la casa y de inmediato llegan los Road Warriors a atacar a los campeones, la lucha termina
Ganadores: “Bad Ass” Billy Gunn & The Road Dog por DQ.

Tras la lucha, Billy Gunn y el Road Dog huyen a toda carrera en su auto de la arena para evitar a los Road Warriors.

Jim Cornette entrevista a Marc Mero que llega con Sable al ring, primero lo felicita por su impresionante record de victorias, pero dice que a los fanáticos no le importa, ya que adoran a Sable y a él lo odian. Mero le pregunta si ha ganado campeonatos o si ha hecho un “Merosault”, él es la estrella mientras el público no para de cantar por Sable, luego se refiere a Butterball (Butterbean) y le pide a Sable que use unas manoplas con la cara de Butterbean para practicar, golpea tan fuerte que sale una volando y le grita que la vaya a buscar, comienza a insultarla y Sable se pone a llorar y Mero la manda a backstage, Mero dice que es el mayor wrestler y boxeador que existe y nadie mejor que él verá su propiedad.

Singles Match
Jim Neidhart vs. Triple H (w/Chyna & Shawn Michaels)

La lucha no es la gran cosa, Neidhart ataca con todo a Triple H, Shawn Michaels distrae a Anvil y Triple H aparovecha para atacarlo pero no dura mucho ya que Neidhart lo manda a volar rapidamente, Shawn Michaels nuevamente se sube al apron y Chyna sube una silla, Triple H se la revienta a Anvil en la espalda y gana la lucha.
Ganador: Triple H

De inmediato DX patea a Anvil y Triple H le hace un Pedigree sobre una silla, HBK le escribe en la espalda las siglas WCW (Nota de Neo: este capítulo se grabó el 25/11, pero lucho con la compañía hasta el 01/12, luego se fue a WCW por lo que es la última aparición en RAW de Anvil), Neidhart se recupera y los derriba con un Double Lariat, DX lo esposa a una de las cuerdas y Anvil se defiende como puede, llega Slaughter y ataca a Triple H con el Conra Clutch y también llega Shamrock que le hace el Belly to Belly a HBK y lo atrapa con el Ankle Lock mientras Chyna es detenida por Anvil, con esta imagen termina el show.

Opinión Final:
Degeneration X como PPV era bien flojito y la cartelera lo demuestra, aparte la situación de Neidhart usando las últimas fechas que tiene acordadas con WWF antes de irse a WCW no ayudaron nada, Shamrock debió haber amenazado todas estas semanas a HBK y no solo el último día. Además, WWF sacandole hasta la última gota al Montreal Screwjob no es la mejor idea, incluso la figura de Stone Cold se ha visto desmejorada este último mes. Otro punto, GOldust, llega a ser hasta desagradable su nueva evolucion de gimmick, simplemente olvidable. Poco más que mencionar de este show, los Road Warriors buscando la cabeza de Billy Gunn y el Road Dog y mucho Brawl, ah se me olvidaba, Jeff Jarrett debe tener el peor bookeo que he visto en mi vida en estos tiempos. Un programa regular de RAw pero impresentable si es el último antes de un PPV.