Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF New York (06-12-1997): Última parada antes de Degeneration X!

Como es habitual con este show, al ser el último antes de un PPV, seguramente veremos bastante publicidad del mismo.

WWF New York
Fecha: 06.12.1997
Localidad: Roanoke, Virginia, USA
Arena: Civic Center
Comentaristas: Jim Ross & James E. Cornette

El programa comienza con lo sucedido en RAW, donde en la lucha entre The Rock y Vader aparece en su camioneta Stone Cold y ve la acción desde la distancia mientras toma cerveza provocando el enfado de Rocky.

Jim Ross y James E. Cornette nos dan la bienvenida al show para ir directo a la primera lucha.

Tag Team Match
Aguila & Brian Christopher vs. Flash Flanagan & Taka Michinoku

Aguila se vuelve heel al estar junto a Brian Christopher lo cual es normal porque en RAW Taka Michinoku lo derrotó sacándolo del torneo para coronar al campeón de la división. Al principio los chicos buenos dominan sin problema, vemos frankesteiner, proyecciones, vuelos a ringside hasta que Flanagan intenta hacer un Frankesteibner a Aguila en la esquina, llega Brian Christopher y lo derriba, los heels comienzan a dominar pero Flanagan se escapa del castigo, entra Taka y reparte patadas a destajo, busca hacer el moonsault sobre Brian Christopher pero Aguila lo saca en el último segundo, este aprovecha y se lanza con el Top Rope Leg Drop y gana la lucha antes de que Flanagan lograse romper la cuenta.
Ganadores: Aguila & Brian Christopher

Muestran lo sucedido en RAW cuando Jeff Jarrett ninguneó a Ahmed Johnson diciendo que no estaban al mismo nivel y por eso no iba a luchar esa noche, así que sale el Comisionado Slaughter para decir que Jarrett pekleará en el PPV y su rival sería The Undertaker.

Muestran ahora todo lo que hizo DX en RAW, primero la promo de Shawn Michaels en una silla de ruedas donde decía que estaba por haber practicado para soportar el dolor de las llaves de Ken Shamrock y termina con Triple H girando el pie (ortopédico), luego en el Main Event como Triple H derrota a Jim Neidhart con la ayuda de HBK y entre los tres junto a Chyna masacran a Anvil hasta que Shamrock y Slaughter vienen al salve.

Singles Match
Ken Shamrock vs. Mark Kyle

Mark Kyle es una bestia, pero poco hace contra Shamrock que lo derriba varias veces, trata de recuperarse con unos puñetazos pero Shamrock rapidamente lo derriba preparando un armbar pero cambia de decisión y aplica el Ankle Lock y Kyle se rinde rapidamente.
Ganador: Ken Shamrock

Vemos ahora lo sucedido en la lucha de The Rock y Vader donde Austin se queda viendo la acción desde lejos subido en su camioneta bebiendo cerveza sabiendo que su turno es el domingo en el PPV.

Repasan nuevamente como los Road Warriors perdieron los Tag Team Titles a manos del Road Dog y Billy Gunn y lo que pasó en los shows posteriores donde los nuevos campeones huyen a bordo de su auto para que no los maten.

Tag Team Match
Frank Parker & Roger Hill vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

Los Road Warriors entran corriendo, matan a sus rivales con golpes y a cada uno le hacen el Doomsday Device, no hacen ningún pin pero son declarados ganadores, seguro por KO y se van furiosos porque quieren las cabezas del Road Dog y Billy Gunn.
Ganadores: The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

Muestran un video hype especial de Butterbean, por la lucha que tendrá en DX contra Marc Mero. Se ve su imagen en videojuegos, en peleas y en entrevistas

Singles Match
Dude Love vs. Marc Mero (w/Sable)

Dude Love comienza a molestar a su rival y pregunta al público si conoce el nombre de la hermosa chica en ringside, los fanáticos responden el nombre de Sable, esto indigna a Mero. La lucha es bastante disputada, apenas Dude Love saca una pequeña ventaja se acerca a las cuerdas y saluda a Sable, incluso la hace bailar sin que se de cuenta Mero. Al final en una de esas distracciones donde Dude Love hace que Sable se suba al apron y le da un beso, Mero aprovecha y le hace un ow Blow y deja en el ring a Dude Love, el árbitro lo descalifica.
Ganador: Dude Love por DQ

Tras la lucha, Mero se va indignado con Sable que estaba viendo la condición de Dude Love.

Para finalizar, muestran la cartelera del PPV el día siguiente y más algún video promo como el deñ Sgt. Slaughter. Con esto termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Sin ser un mal show, es el habitual programa previo a un PPV, es triste ver que Shamrock es desperdiciado teniendo una lucha con un Jobber e incluso gente como Stone Cold tampoco lucha en los programas semanales. Gente como los Godwinns y los Head Bangers tampoco son usados y se debe recurrir a gente externa como Butterbean. Eran tiempos dificiles pero se podían haber hecho mucho mejor las cosas y evitar por ejemplo, la lucha de Slaughter y Triple H. Este debe ser uno de los PPV que menos emoción provoca, y lo que escribí antes lo demuestra.