Columna de Opinión Nuevo WWE

Tito Intenta Opinar: Roman Reigns – Lo Mejor que le pudo pasar al Titulo Intercontinental

Columna, que tiene por intención vislumbrar un poco lo que se viene para Roman Reigns y su nuevo título Intercontinental en el futuro cercano.

Ardores de cola en la caja de comentarios.

Gracias y Ojalá les guste.

Como ya es de habladuría popular, Roman Reigns capturó el histórico Campeonato Intercontinental de la WWE, por lo que es uno de los pocos luchadores que se suman a engrosar la lista de los Grand Slam en esta era moderna de WWE. Como muchos fanáticos saben, y tal vez algunos no, se los aclaro, la definición actual de un Campeón de Grand Slam en la WWE es alguien que ha celebrado el Campeonato de Estados Unidos, el Campeonato Intercontinental, un Campeonato de Equipo y un Campeonato Mundial, ya sea en este caso el Campeonato de la WWE, el Campeonato Universal o el ya extinto Campeonato mundial de peso pesado (Big Gold).

Y antes de continuar, creo yo es preciso darle mérito al campeón que va de salida, The Miz ha hecho un trabajo increíble al elevar el Campeonato Intercontinental en estos últimos años, donde con su soberbio trabajo con el micrófono y la no menospreciable capacidad haber tenido notables combates defendiendo el campeonato sin tener una capacidad técnica que digamos “Ay no pues que cabrón está” pero le basta con lo que tiene, ya que posee la capacidad de poder suplir estas limitaciones contando una buena historia en el ring sin tener que dar tres mortales en el aire antes de caer parado, si no miren donde está 205 y los cruceros, pero volviendo al tema, The Miz ha sido fácilmente el mejor Campeón Intercontinental de al menos los últimos 10 a 15 años y cuando menos entra a debate su condición de ser considerado uno de los mejores Campeones Intercontinentales de todos los tiempos.

Y si ahora WWE juega bien sus cartas con Roman Reigns tiene el potencial de elevar aún más el Campeonato.

Veamos el Dato Dure 

Roman Reigns es un ex campeón de los Estados Unidos, campeón en parejas, ganador del Royal Rumble 2015, tres veces Campeón Mundial Pesado y ha estelarizado las tres últimas WrestleManias consecutivas. WWE no se ha ido con rodeos y ha dejado muy en claro en los últimos años que consideran a Roman Reigns como el heredero de John Cena en la posición de rostro de la compañía. Y con la aborrecible excepción del actual Campeón Universal Brock Lesnar, Reigns se encuentra en la posición de ser el luchador más poderoso de todo el Roster Principal en WWE. No Obstante, el Universo de WWE parece tener sentimientos encontrados con Reigns, (otra coincidencia con John Cena), aún así, el hecho es que Roman Reigns se ha establecido como “The Guy” de aquí al futuro etéreo.

Lo único que Reigns no ha hecho hasta este momento es ganar el Money in the Bank, aunque parece casi seguro que será un galardón que le darán en algún momento.

La posición actual de Reigns en la compañía, combinada con sus victorias por los distintos campeonatos que ha ganado, así como la lista de superestrellas que ha derrotado, les guste o no realmente ayuda a agregar legitimidad al Campeonato Intercontinental. Ganar un Campeonato Intercontinental o de los Estados Unidos nunca debe ser visto como una “degradación” para ninguna superestrella en ningún momento de su carrera. Innumerables Campeones del Mundo, tanto actuales como no tan actuales y miembros del Salón de la Fama han celebrado ambos campeonatos a lo largo de los años, y bueno, por algo surge el adagio “El título no hace al Luchador, el luchador hace al título“.

Como he mencionado anteriormente, The Miz ha hecho un trabajo fantástico al hacer que el Campeonato Intercontinental signifique algo en la WWE, tal vez, mucho más de lo que se ha hecho desde los años 90s. Pero teniendo en cuenta el hecho de que Roman Reigns obviamente tiene una posición más alta dentro de la compañía que The Miz, mantener el Título Intercontinental en Reigns por un tiempo significa que el título podría estar al mismo nivel que el ausente Campeonato Universal de Raw o inclusive el Campeonato de la WWE en SmackDown.

Resultado de imagen para Roman reigns intercontinental

Admitanlo o no, Roman Reigns ha demostrado a través de estos últimos años que es más que capaz de tener combates espectaculares con los ingredientes adecuados, Y eso sin contar las reacciones multitudinarias que genera (una vez más, muy parecidas a John Cena) suman y suman a la gran atmósfera que gesta un combate de Roman Reigns, Solo imagina lo que Reigns podría hacer por el Campeonato Intercontinental en combates contra el mismo The Miz, John Cena, Samoa Joe, Braun Strowman, Kane, Sheamus, Cesaro, Finn Balor, The Big Show, incluso hombres como Elias Samson (que este tipo apesta a campeonato en un futuro) y Jason Jordan. Reigns podría tener excelentes combates por el título con todos esos tipos.

Inclusive, últimamente se ha rumoreado bastante de que prontamente liberarán a los cruceros de sus rueditas de entrenamiento y su burbuja hermética para poder hacer otras cosas que no sea estar ahí de repente y vegetar en 205 Live.

Y si tambien tenemos en cuenta que el Campeón Universal Brock Lesnar solo trabaja en un horario de medio tiempo, el Campeonato Intercontinental es “el campeonato” en Monday Night Raw cuando Lesnar no está presente, y se necesita un intérprete fuerte y que a la vez haga bulla por sí solo para llevar el título y hacer que valga la pena algo a los ojos de los fanáticos. Tal vez sea algo arriesgado comentarlo pero sí WWE quisiera Roman Reigns podría ser el que haga que el Campeonato Intercontinental sea igual a los dos Campeonatos Mundiales de la WWE.

Por un lado, la victoria del Título Intercontinental de Roman es extremadamente buena, o al menos podría serlo. Pero, por otro lado, puede dejar en una posición muy incómoda a Reings.

En este punto de su joven carrera, ya puede comenzar a decir que realmente no hay mucho que Reigns no haya hecho, Roman Reigns ha encabezado WrestleMania tres años consecutivos, y ha derrotado a dos iconos de la WWE como lo son Triple H y The Undertaker. También ha derrotado a John Cena, Randy Orton, Bray Wyatt, Braun Strowman, Seth Rollins, Dean Ambrose, A.J. Styles, Kevin Owens, Mark Henry, Finn Balor, Rusev, Big Show y Sheamus. Además de Brock Lesnar (Que ya viene jaja), casi no queda nadie en el roster principal que Reigns no haya derrotado en el pasado.

No obstante, Reigns aún podría tener batallas épicas con todos esos tipos durante su reinado como Campeón Intercontinental, si bien, en este momento no hay mucha competencia fresca para Reigns en el roster principal, La nómina de NXT ciertamente tiene muchas estrellas que Reigns aún tiene que enfrentar, y que la verdad algunos se me apetecen bastante.

Continuando, Reigns nunca se ha enfrentado a Bill Goldberg (Y porfavor dejenlo así), nunca se ha enfrentado a su propio primo, La Roca, Nunca se ha enfrentado a tipos como Shinsuke Nakamura, Nunca se ha enfrentado a Bobby Roode. Nunca se ha enfrentado a Baron Corbin.

Del roster actual de NXT, podría tener algunas grandes rivalidades como contra el campeón reinante de NXT Andrade “Cien” Almas, el ex campeón, Drew McIntyre, Lars Sullivan, Aleister Black, Roderick Strong, Johnny Gargano, Tommaso Ciampa, Kassius Ohno, Adam Cole, Killian Dain, incluso el excéntrico Velveteen Dream (mención honorífica a la rivalidad de Velveteen con Aleister Black ha sido bastante buena).

Y si quisieran, de la división crucero podrían sacar combatazos con tipos como Cedric Alexander, el extraviado Neville que se rumora regresaría pronto o el caballero Jack Gallagher.

Cerrando el Tema

Durante el próximo año más o menos, ¿quién podría realmente hacerle cara a Roman Reings? El roster de Raw está retacado de superestrellas con mucho talento con las que Reigns puede tener grandes combates.

Elias Samson podría ser un oponente muy interesante para Reigns. Sus promos son geniales, su trabajo en el ring es bastante decente, y parece haber cerrado el trato con gran parte de la multitud. A pesar de que han luchado entre sí antes, Samoa Joe sería un excelente retador para el Título Intercontinental de Roman. También lo sería Finn “Patadas Locas” Balor, o nuevamente darle cara a Braun Strowman, que a mi parecer el último feudo entre ambos, no cerró de la manera apropiada, y si se diera el caso, que Strowman le pudiera ganar eventualmente a Reigns, sería un subidón pero extraordinario en cuanto a posición en la empresa, y eso en general para el que pueda derrotar a Roman Reings.

Imagen relacionada

Será interesante ver cuáles son los planes a largo plazo de WWE para Roman Reigns y el Campeonato Intercontinental. El último rumor es que Reigns está listo para desafiar a Brock Lesnar por el Campeonato Universal en WrestleMania 34.

¿Podríamos ver un Campeón vs. Campeón en WrestleMania?

Sólo el tiempo dirá.

 

Fernando Sanchis
Fernando Sanchis

Temuco, Chile 24 Años.
Estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Universidad Catolica de Temuco.
Apasionado del Wrestling Profesional y los Videojuegos.

“Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual.”

http://ottrwrestling.com