Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte RevPro/NJPW Global Wars UK 2017 – Noche 1 (09-11-2017)

La empresa inglesa Revolution Pro Wrestling inicia el tour Global Wars UK con este show, donde se unen estrellas de New Japan para entregar un gran evento. Esta primera noche se realiza en el York Hall de Londres.

 

RevPro British Cruiserweight Title Three Way Match
Josh Bodom (c) vs. BUSHI vs. Ryan Smile

La lucha es bastante entretenida con BUSHI aportando con su carisma por ser parte de Los Ingobernables de Japon. Al principio Bodom y Smile hacen rápidos movimientos mientras que BUSHI los observa desde el esquinero, luego vemos unos momentos algo cómicos ya que BUSHI y Bodom que son heels se unen en contra de Smile, lo atacan entre ambos pero discuten cuando alguno busca la cuenta, se pelean entre ambos y Bodom saca a BUSHI del ring y se lanza con un Moonsault a ringside, luego ataca con todo a Smile con patadas, un Reverse Frankesteiner y un Lumbar Check pero la cuenta no llega a 3, BUSHI se recupera y mientras sus rivales forcejean hace un Double Sunset Flip Powerbomb, luego la situación se repite y BUSHI lanza el Mist y le llega a Bodom, Smile saca al enmascarado y aplica un Springboard Cutter a Bodom y lo remata con el Six Star Frog Splash para ganar el campeonato.
Ganador: Ryan Smile
Puntuación: 3/5

 

Tag Team Match
Legion of Lords (Chief Deputy Dunne & Lord Gideon Grey) vs. CHAOS (Gedo & Toru Yano)

Chief Deputy Dunne es presentado aquí como No Fun Dunne y si, es el hermano del actual WWE UK Champion Pete Dunne, también conocido como Damian Dunne tiene un personaje divertido con su Anti-Fun Police.
Que esten Gedo y Yano juntos en una lucha significa que veremos mucha comedia. Al principio vemos que Yano le entrega su DVD a Dunne, este lo abre junto a Gideon y tenía polvo que Yano les tira en la cara y los de CHAOS toman la iniciativa castigando a los ingleses, pero cuando Gedo conectaba sus puñetazos contra Gideon Dunne lo asusta con su megafono, luego le lanzan Gas pimienta a Yano y los ingleses dominan a Gedo por largo rato hasta que le da el hot tag a Yano que hace todos sus trucos clásicos, suelta las protecciones de la esquina, se enreda en las cuerdas mientras se burla, etc, Gideon le pasa su globo y Yano cae en la trampa ya que Gideon reviente al globo que tenia polvo y le llega a los ojos, Gedo entra al salve pero los ingleses lo dominan e intentan un Suplex pero Yano se recupera y hace un Double Low Blow y se lleva a Gideon con un Roll Up.
Ganadores: CHAOS (Gedo & Toru Yano)
Puntuación: 2.5/5

 

Singles Match
El Desperado vs. Matt Riddle

Riddle comienza dominando sin problemas a El Desperado, primero con llaves seguido de movimientos como patadas al pecho seguido de varios Gutwrench Suplex, Desperado se recupera cuando saca del ring a Riddle y castiga su pierna, Riddle sufre bastante el castigo hasta que logra aplicar de la nada un Bro To Sleep, Desperado busca desesperadamente el triunfo al aplicar un Spear pero Riddle sobrevive, contrataca con un Cradle Piledriver seguido de varios codazos brutales y el Bromission.
Ganador: Matt Riddle
Puntuación: 3/5

 

Singles Match
Marty Scurll vs. Tetsuya Naito

Naito llega con el maletín del ganador del G1 Climax, mientras que Marty con su recien ganado IWGP Jr. Heavyweight Title. Al principio vemos que ambos tratan de realizar sus burlas clásicas, ganando Naito. El japonés domina a Marty hasta que este lo castiga en ringside y centra sus ataques en el brazo de Naito, la lucha comienza a mejorar la acción, ambos comienzan a sacar sus mejores movimeintos, Naito su Springboard DDT y Marty sus trucos de engaño. En un momento, Marty golpea por accidente al árbitro y Nato hace un Dragon Suplex pero no hay nadie que haga la cuenta, Marty se recupera y golpea a Naito con su paraguas e intenta una cuenta pero se salva por los pelos, hace los gestos para preparar cu Chickenwing pero llega BUSHI y atrapa a Marty pero Naito golpea por error a su compañero, Marty hace una cuenta pero apoyando los pies en las cuerdas y el árbitro se da cuenta, Marty se deshace en disculpas, Naito aprovecha y se lanza con un splash sobre la esquina pero impacta en el árbitro, Marty le lanza el paraguas a Naito pero este no cae en la trampa, patada del japones seguido del Destino y logra la cuenta de 3.
Ganador: Tetsuya Naito
Puntuación: 3.75/5

 

Singles Match
Yuji Nagata vs. Zack Gibson

Zack Gibson hace una promo en contra de sus hater y Nagata y por lo poco que entendí (entre el acento inglés y el audio tipo parlante del metro) decía que Wrestle Kingdom es un hack de Super Mario. Nagata le respondió algo que no entendí y se llevó aplausos.

Al principio vemos llaveo por parte de ambos y Nagata logra hacer un Suplex peri se ve equilibrada la lucha, Gibson trata de tomar la iniciativa a punta de golpes y se burla de Nagata por su edad, este le reponde con una ensalada de patadas, Gibson logra dominar a Nagata y castiga uno de los brazos del Blue Justice y este apenas puede defenderse hasta que logra sacarse de la nada un Exploder, la lucha se equilibra con Nagata aplicando su Armbar pero Gibson llega a las cuerdas, el inglés logra recuperarse al aplicar el Helter Skelter (Cradled Corkscrew Brain Buster) pero la cuenta no llega a 3, Gibson quiere terminar la lucha con el Shankly Gates (Grounded top wrist lock) pero Nagata responde sacandose de la nada su Back Body Drop Hold y logra el triunfo.
Ganador: Yuji Nagata
Puntuación: 2.75/5

 

 

 

 

Tag Team Match
CCK (Chris Brookes & Travis Banks)(w/ Kid Lykos) vs. CHAOS (Rocky Romero & YOSHI-HASHI)

CCK (Commonwealth Catch Kings) es uno de los equipos que ha estado dando que hablar este año en la lucha del Reino Unido a tal punto que sus integrantes han participado en otras empresas como CZW, CHIKARA y PWG.
La lucha es bastante entretenida ya que al principio Romero quiere luchar contra Brookes, peroe ste se burla de él ya que mide como 20 cms. más que Rocky y lo trata como un niño, pero gracias a sus trucos logra tomar la iniciativa haciendo piquete a los ojos, entra YOSHI-HASHI pero los ingleses logran dominarlo por varios minutos hasta que conecta una patada a Travis y logra dar el tag a Rocky que limpia la casa, conecta sus Forever Lariats y saca a Brookes del ring para lanzarse despues con un Suicide Dive, Travis se defiende como puede a punta de patadas, Brookes se recupera y hacen movimientos combinados pero la cuenta no llega, al final, los ingleses sacan a YOSHI-HASHI y Travis conecta un ataque desde la esquina sobre Rocky, Brookes se lanza con un Slice of Heaven (Swimming Ace Crusher) desde el apron y Travis lo remata con el Kiwi Krusher.
Ganadores: CCK (Chris Brookes & Travis Banks)
Puntuación: 3.5/5

 

Singles Match
Keith Lee vs. Tomohiro Ishii

Pelea de tanques es la mejor forma de explicar esta lucha. Keith Lee sigue subiendo su status en las empresas idependientes desde que dejó ROH mientras que Ishii es Ishii. El Stone Pitbull al principio trata de conectar chops que no le hacen ni cosquillas a Lee y este lo manda a volar con sus propios golpes, pero el valor de la repetición se hace notar ya que poco a poco los ataques de Ishii hacen mella en Keith Lee y logra derribar al gigante con unos chops que parecían guillotinas ya que iban al cuello y después lo sigue con un Brainbuster. Desde aquí la lucha se vuelve más pareja con Ishii aplicando sus lariats mientras que Lee saca la artillería pesada incluyendo su Spirit Bomb pero Ishii se salva por un pelo, Keith Lee trata de rematar al japones con un Moonsault pero lo anunció demasiado y falla, Ishii aprovecha y aplica sus Sliding Lariat pero no son suficientes así que aplica su Vertical Brainbuster para el triunfo.
Ganador: Tomohiro Ishii
Puntuación: 4/5

 

Tag Team Match
Suzuki-Gun (Minoru Suzuki & Zack Sabre Jr.) (w/El Desperado) vs. CHAOS (Hirooki Goto & Will Ospreay)

Muy buena elección para el Main Event de esta primera noche, ya que Minoru y Goto tienen una larga rivalidad en New Japan, mientars que ZSJ y Ospreay la tienen en RevPro, de hecho ZSJ e restriega en la cara el RPW Britush Heavyweight Title.
Al principio comienzan los japoneses y Minoru toma la delantera hasta que recibe una patada de Goto, entra ZSJ que quiere a Ospreay, ambos luchan y este último saca la mejor parte. Luego los de Suzuki Gun gracias a trucos sucios toman la iniciativa dominando a Ospreay por largo rato, Goto trataba de ayudar pero era dominado por sus rivales, El Desperado también aportaba ayudando a sus compañeros desde ringside, la lucha siguie así hasta que Goto entra y se desordena todo, Goto se defiende a puñetazos y Pspreay haciendo lo suyo, en un momento chocan ZSJ y Ospreay y se dan con todo, pero los de Suzuki Gun se unen y dominan a Ospreay y buscan rematarlo con el Gotch-Style Piledriver, Goto hace el salve y saca del ring a Minoru, Ospreay se recupera y se lanza con el Oscutter pero ZSJ lo atrapa en el aire busca un Cross Armbreaker incluso lo mata a codazos, Ospreay aguanta el castigo y se sale de la llave y se lanza con el Oscutter que ahora si da en el blanco.
Ganadores: CHAOS (Hirooki Goto & Will Ospreay)
Puntuación: 4/5

 

Con la imagen triunfante de los miembros de CHAOS y Minoru como buen perdedor queriendo asesinar a sus rivales con una silla termina el show.

Opinión Final:
Estos eventos Crossover suelen estar hechos para divertir más que seguir historias, y es lo que han hecho. Buenas luchas en nivel general destacando las dos últimas con Keith Lee y Tomohiro Ishii dando una gran demostración de fuerza que mantuvo a los fanáticos emocionados hasta el final y el Main Event lleno de falsos finales, Minoru aunque se le vió más distendido igual dió una uena lucha y Goto cumplió con darle su parte de seriedad. Ospreay y ZSJ llevaron su rivalidad al ring y el público lo notó a la vez que fue bueno el detalle que ellos decidieran el final de la lucha, lo anterior cumplió también destacando la lucha de Marty y Naito, dos tipos con una tonelada de carisma y buena tecnica que entretuvieron a los fans de media cartelera. No hubo nada especialmente criticable en el show y demuestra el gran estado de forma de los luchadores de estr grupo de empresas ya que han dado una serie de buenos shows en conjunto este año. No hay MOTY pero nadie se sentirá defraudado de lo que se realizó en el evento.

Tag Team Match
Suzuki-Gun (Minoru Suzuki & Zack Sabre Jr.) (w/El Desperado) vs. CHAOS (Hirooki Goto & Will Ospreay)