Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (24-11-1997): Nuevo Miembro de DX?

Hay que recordar que RAW se graba de a 2 capítulos seguidos, y desde el último show han pasado 2 semanas. Ya quedó un poco atrás el Montreal Screwjob, pero la salida de Rick Rude pega fuerte, mas que nada porque apareció a la vez en WWF y WCW. Con este ambiente, sigue el camino hacia In Your House: Degeneration X.

WWF RAW is WAR
Fecha: 24.11.1997
Localidad: Fayetteville, North Carolina, USA
Arena: Cumberland County Center
Comentaristas: Jerry Lawler, Jim Ross & James E. Cornette

El show comienza con Jim Ross y James E. Cornette en los comentarios y aparece por la rampa un tipo delgado con lentes en la pantalla aparece con el nombre de “Handsome” Harvey (es Havey Whippleman y para los que no le pegan al inglés, Handsome viene a traducirse como Hermoso), Harvey llega con el maletín y se para en el centro del ring, con una voz muy muy parecida a la de “Ravishing” Rick Rude hace la presentación habitual de DX (Nota de Neo: En verdad es muy parecida la voz, aparte, es una forma de basurear a Rick Rude que huyó directo a WCW y obviamente ahí criticó a la WWF)

Shawn Michaels, Chyna y Triple H llegan al ring y se quedan mirando a Harvey, para terminar empujandolo y sacarlo del ring.

Luego HBK toma el micrófono y habla seriamente, dice que no ha dormido mucho desde Survivor Series y que nunca pensó que esto terminaría de esa forma a pesar de las diferencia entre él y Bret Hart. Él asume toda la responsabilidad. Menciona que Bret Hart tiene contrato con WWF hasta el 30 de Noviembre y dice que sin que nadie supiera, ha mantenido contacto con el “Hitman” y han llegado a un acuerdo. Esta noche resolverán sus diferencias pero dependerá de Bret Hart, puede ser un apretón de manos o una pelea.

WWF World Tag Team Title Match
The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) (c) vs. Billy Gunn & The Road Dog

Billy Gunn y el Road Dog han logrado amasar una buena cantidad de victorias logrando esta oportunidad titular, la lucha es de las habituales con los Road Warriors. Cuando entran los retadores se ve que llevan las armaduras de los Road Warriors calificandolos de inmediato para un mar de golpes de los campeones que corren por la rampa para matarlos, la lucha la dominan sin problemas hasta que tras un error de Hawk logran dominar impidiendo que Animal reciba el tag, esto es por largos minutos hasta que tras un lariat logra Animal entrar y reparte golpes, buscan el Doomsday Device sobre Billy Gunn pero el Road Dog le revienta una silla en la espalda a Animal, Hawk lo persigue mientras Billy Gunn atrapa en una cuenta a Animal y llega un árbitro a realizar la cuenta (Nota de Neo: el original estaba noqueado) y logra la victoria.
Ganadores: Billy Gunn & The Road Dog

Después muestran que durante la publicidad los Road Warriors estaban furiosos por lo sucedido y repartieron golpes y finishers a las personas que vinieron a calmarlos, mientras que los nuevos campeones Tag Team huyeron del lugar y antes de salir del estadio en su auto se ve como llega una Limousina que se queda estacionada en la entrada.

Goldust llega a ringside, esta vez viene en silla de ruedas y una enfermera la empuja. michael Cole lo entrevista al final de la rampa y le pregunta conque golpeó a Vader la semana anterior (Nota de Neo: Se notaba a mil kilómetros que era un martillo) Goldust responde en su imitación de Stephen Hawkins y dice que no puede mover su cuerpo, está tetrapléjico (Nota de Neo: Tetrapléjico pero igual llegó con la cara pintada) le pide a Michael Cole que le cruce sus piernas y le pide a su enfermera que le haga un masaje en los hombros (Nota de Neo: Si estuviese Tetrapléjico debería importarle un pepino sus hombros ya que no los sentiría), llega Vader furioso y encara a Goldust, dice que lo golpeó con un martillo y quiere venganza, comienza a golpear al dorado pero la enfermera defiende a su paciente y le tira alcohol en la cara a Vader, Goldust se levanta de su silla (Nota de Neo: Amen Hermanos!) y golpea a la bestia, la enfermera resulta ser Luna Vachon y entre los dos masacran a Vader para luego irse por la rampa.

Michael Cole se encuentra en lo alto de la rampa y presenta al Comisionado Slaughter, le pregunta pro la lucha que tendrá contra Triple H, este dice que no se enfrentará al Comisionado Slaughter, toma su gorro militwar y dice que se enfrentará al Sargento Slaughter (Nota de Neo: Ponerse el gorro viene con un cambio de voz), habla que lo destrozará y humillará como el gusano que és y que lo atrapará con el Cobra Cluth y Michael Cole le pregunta de la manera más imbecil posible …Con el Cobra Clutch? siendo que es la movida que hizo famosa Slaughter, y este dentro de su personaje le dice que no le ha dado permiso para hablar. Dice que la pelea será con sus reglas, un Boot Camp Match, donde se olerá el Napalm en el ambiente, las minas terrestres explotarán, etc. (Nota de Neo: el público está muerto porque la promo es demasiado larga) y termina diciendo que él ha matado a gente con sus manos y le pregunta a Triple H si ha hecho lo mismo, el día 7 de Diciembre será el día de la infamia.

WWF Light Heavyweight Title Tournament Quarter Final Match
Brian Christopher (w/Jerry Lawler) vs. Flash Flanagan

Esta es la última lucha de la primera ronda del torneo Light Heavyweight. Flanagan logra conectar algunos ataques interesantes pero Brian Christopher es quien domina gracias a la ayuda de Jerry Lawler quien golpea y lanza a Flanagan en mas de una ocasión, aplica sus movidas habituales como la Dropkick desde el esquinero, el Full Nellson Facebreaker (Nota de Neo: el finisher de The Miz), luego aplica el Reverse DDT rematando finalmente a Flanagan con el Top Rope Leg Drop.
Ganador: Brian Christopher

La segunda hora comienza con la intro modificada del show (Nota de Neo: Hay que sacar a Bret de la presentación) y llegan al ring. Primero Triple H dirige sus palabras al SGT Slaughter, dice que si es el Comisionado o el Sargento y que quiera luchar en el tipo de pelea que quiera no va importar, el resultado será el mismo ya que lo derrotará de una vez por todas. menciona que las GI Jane desfilarán frente a él y su casco púrpura…

Shawn Michaels habla ahora y dice que para acallar los rumores procede a presentar a Bret “Hitman” Hart….y sale un maldito enano con una máscara parecida a la cara de Bret, este hace las poses hacia el público mientras DX está muerto de la risa, Triple H toma el micrófono y relata la acción, de como se formó la rivalidad de Shawn y bret, la lucha en Survivor Series donde HBK le hace el Sharpshooter, le pregunta al enano quien es el mejor? quien es “The Icon”? quien es el Main Event? Quien es el mejor? y el enano obviamente responde Shawn Michaels, luego le pegan una placa autoadhesiva en el trasero que dice WCW y lo patean fuera del ring.

DX se sigue riendo de lo que hicieron pero aparece en lo alto de la rampa un Original de la Hart Foundation, Jim Neidhart, dice que los quiere matar en el ring, HBK lo detiene y le menciona que cuando era parte de la primera Hart Foundation Bret Hart detuvo su ascenso (el de Jim), eran la fuerza más domiante de la empresa pero lo dejó sólo, le dice que ahora Bret hart se fue a su casa, le pregunta por el British Bulldog y Jim responde que está descansando por una cirugía que se va a hacer, le pregunta por Owen Hart y Jim responde que está destruido en su casa por la canallada que le hicieron a su hermano, HBK le muestra que está solo y le recuerda es Neidhart, no Hart pero le da una oportunidad, le dice que puede unirse al mejor stable de la empresa Degeneration X, pero esta opción se la dará una sola vez y espera tener su respuesta esta noche, Jim Neidhart se muestra pensativo y se va a backstage.

Jerry Lawler reemplaza a James Cornette en la mesa de comentarios. Luego muestran a los ganadores de un concurso que hicieron para Survivor Series donde este podía tener una comida con cualquier superestrella de la empresa (la publicidad la hacían con Sunny ) pero el elegido fue Stone Cold.

Singles Match
Ken Shamrock vs. Savio Vega

Savio trata de sorprender a Shamrock atacandolo por sorpresa pero este responde con una llave a la pierna que lo obliga a huir a ringside, Shamrock lo persigue pero se come una Spinning Heel Kick, luego lo tira de nuevo a ringside y llega corriendo Miguel Perez y golpea a Shamrock, la lucha continua con el dominio del Boricua hasta que intenta un Splash y Shamrock lo recibe con las rodillas, Shamrock ataca con todo, Frankesteiner y busca el Ankle Lock pero Miguel Perez sube al apron solo para recibir un golpe de Shamrock, Savio de lanza con su Spinnin Heel Kick pero falla miserablemente y Shamrock contrataca con un Belly to Belly Suplex seguido del Ankle Lock, Savio termina rindiendose.
Ganador: Ken Shamrock

Vemos que Stone Cold llega en su camioneta que esta adornada con la calavera y la frade típica de Austin 3:16. La Nation of Domination llega al ring, Rocky está al habla y se refiere a sí mismo como el Campeón del Pueblo, se escucha entrecortado mientras habla y Jim Ross se disculpe por los problemas técnicos, Rocky sigue hablando y vemos que la gente comienza a gritar “Rocky Sucks” y es porque en el Titantron aparece esa frase, luego comienza a apagarse lentamente la luz del ring y Rocky no entiende lo que pasa, este les pide a sus compañeros que vayan a ver lo que sucede y muestran en el Titantron que Stone Cold está en la mesa de comandos e interviene con las palancas para echar a perder el momento de Rocky en el ring, Rocky está furioso viendo lo que hace Stone Cold y suena su Beeper, le avisa que Austin no está en backstage sino detrás suyo, Stone Cold lo mata a puñetazos, llega la Nation pero Austin se escapa del ring y vuelve con una silla para hacer huir a la NOD. Luego le declara la guerra a Rocky Maivia mientras la Nation of Domination se va a backstage.

Singles Match
Crush vs. Jeff Jarrett

Durante todo el programa anunciaron que hoy veriamos el debut de Jarrett en RAW, pero este se encuentra en su camarín, reclama por su sala de descanso y las cosas que le trajeron, no puede demostrar su talento frente a un motociclista, reclama que eso no está en su contrato, así que no luchará. Crush gana por abandono
Ganador: Crush

Se apagan las luces y aparece Kane junto a Paul Bearer, Crush lo ataca con todo pero Kane lo demuel con un Chokeslam seguido de un Tombstone Piledriver, al parecer queda lastimado proque rapidamente sus compañeros de los DOA van a ayudarlo pero sin entrar en contacto con Kane, llegan los oficiales y Gerald Brisco también se gana su castigo.

Muestran a Jim Neidhart pensando si acepta la propuesta de Shawn Michaels.

Non Title Match
Shawn Michaels (w/Chyna, Jim Neidhart & Triple H) vs. Vader

Vader llega con la cara vendada por lo sucedido más temprano (Nota de Neo: Le lanzaron alcohol en la cara), mientras que DX llega con Jim Neidhart junto a ellos. La lucha es un dominio de Vader a punta de golpes y lariats, incluso hace un Splash, Neidhart le mueve las cuerdas y cae a ringside donde es apalizado por el junto a Triple H, al volver no vende una mierda los golpes y sigue matando a Michaels, busca el Vaderbomb pero Triple H le lanza un vaso de cafe en la cara, Vader trata de ahorcarlo pero HBK le hace una Sweet Chin Music en la nuca seguido de otra en la cara para lograr el triunfo.
Ganador: Shawn Michaels

Tras la lucha, Neidhart celebra con DX, pero Chyna le hace un Low Blow y Michaels junto a Triple H lo masacran, se ve que no vende los golpes en cierto momento ya que se levanta pero lo siguen golpeando bastante. Con DX dominando termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Este RAW es bastante flojito, de hecho, se siente bastante la falta de personajes potentes, a la falta de la Hart Foundation (menos Jim Neidhart) hay que sumarle The Undertaker, Mankind/Dude Love, Ahmed Johnson, The Patriot (si, vale callampa pero era un nombre en ese tiempo), etc. Todo está muy centrado en DX para bien o para mal. La historia de DX con Neidhart podría haver sido buena, quizas un resurgir de la Hart Foundation con Owen a la cabeza pero obviamente las aguas estaban muy turbias. Ni siquiera Vince se mostraba presente en los shows. A pesar de todo, WWE iba mejorando en sus ratings de a poco, algo sin sentido ya que estos shows son mas malos que los de hace 6 meses. Lo demás, bien poquito se salva, destacando la rivalidad de Stone Cold y Rocky que es totalmente aparte y a la gente le encanta. La escena de HBK contra el Enano Bret Hart fue chistosa pero si es que alguien se la creyó en ese estadio, debió odiar a WWF. Poco más que decir de un show bastante flojo