Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (10-11-1997): El primer día de la Revolución DX!

Jim Ross nos da la bienvenida a RAW tras el polémico final de Survivor Series, donde vemos que el público está totalmente encendido.

WWF RAW is WAR
Fecha: 10.11.1997
Localidad: Ottawa, Ontario, Canada
Arena: Corel Centre
Comentaristas: Jim Ross & Jerry Lawler

Comienza a sonar una música y los fanáticos se quedan en silencio viendo el Titantron, el tema era “Break It Down” y como ahora sabemos, es el clásico tema de entrada de DX, sale Rick Rude sólo al ring, hace cllar a la multitud y les pide que muestren respeto al “Main Event”, “The Showstopeer”, “The Icon” y WWF Champion….Shawn Michaels!!!

Mientras HBK junto a Triple H y China caminan al ring, Jim Ross menciona el “robo” que le hicieron el día anterior a Bret Hart. Rick Rude dice que quiere ser el primero en felicitarlo por su gran triunfo, ya que era el único que podía derrotar a Hart. HBK se burla de los fanáticos que quieren al “Hitman”, pero el lo derrotó en su propia casa y su propia llave. Dice que RAW no era lo suficientemente grande para ellos y por esto lo derrotó para mandarlo al sur con los dinosaurios (WCW). El será el verdadero ícono del Wrestling y no lo serán ni Bret Hart, Hogan o Savage. Él tiene algo que nadie más tiene y ese es el talento natural de Dios. Dice que él es un campeón luchador, que peleará en cualquier momento o lugar y Rude lo confirma añadiendo que él nunca dira “Me Rindo” (I Quit). HBK sigue hablando hasta que suena el tema del “World’s Dangerous Man” Ken Shamrock.

HBK le corta la música a Shamrock para demostrar quien manda, Shamrock encara a DX y los insulta, destacando que a Chyna la llama hombre. HBK junto a sus compañeros no se muestra preocupado pero Shamrock le dice que si es un campeón luchador, que peleen ahora, HBK se saca la camisa y va a pelear con Shamrock como pelea de borrachos y Triple H lo detiene (burlandose), Shamrock sigue diciendo que Chyna es un hombre que no se ve feliz, y Rude es un viejo y punk, HBK toma la palabra y recalca que Chyna es una bella mujer mientras que Rick Rude no es para nada un anciano, que Triple H lo puede derrotar en cualquier momento y que tiene suerte de que aún no lo maten.

Llega el Comisionado Slaughter y HBK lo llama Slobber. Dice que HBK tiene una lucha con Ken Shamrock, a lo que este dice que ya no está Bret Hart y debido a que lucho ayer no lo hará hoy, Slaughter le dice que no se preocupe, no peleará hoy pero si lo hará Triple H, y además declara que ninguno de los miembros de DX puede estar en ringside.

Singles Match
Ahmed Johnson vs. Marc Mero (w/Sable)

Sable sigue siendo tremendamente apoyada y Marc Mero tremendamente penca. Trata de atacar a Ahmed pero este lo manda a volar con su fuerza, luego aprovecha una distracción y logra conectar sus jabs pero Ahmed se recompone y conecta una Leg Lariat (penca como el mismo) y quiere rematarlo con el Pearl River Plunge, pero Mero conecta un Low Blow y el árbitro lo ve descalificando la lucha.
Ganador: Ahmed Johnson por DQ.

Marc Mero a pesar de la descalificación, levanta apenas a Ahmed Johnson y le aplica el TKO (o algo parecido) para luego irse enfadado por la rampa junto a Sable. También se muestra que Butterbean está entre el público

WWF Light Heavyweight Title Tournament Quarter Final Match
Devon Storm vs. Taka Michinoku

Sunny ya se podría decir que es la anunciadora oficial de la división Light Heavyweight. Brian Christopher está en la mesa de comentarios. mientras presentaba a Storm este ataca por sorpresa a Taka, la lucha es bastante buena porque Storm hizo buenos movimientos, aunque algún botch se vió cuando el japones se lanzó a ringside y Storm debió atraparlo en el aire y se le cayó, o cuando Taka dominaba y se lanzó desde la tercera cuerda con una patada con giro, pero Storm estaba muy lejos y apenas hizo contacto a la altura del tobillo, al final, Christopher sale se su posición de comentarista y se sube al apron, Taka se sube a la esquina y conecta una patada que manda a volar a Christopher, Storm trata de aprovechar el momento pero el japones lo tranquiliza con un puñetazo en la cara seguido del Michinoku Driver.
Ganador: Taka Michinoku

Inmediatamente tras la lucha, Taka se lanza sobre Brian Christopher y lo golpea en ringside teniendo este último que huir por la rampa.

Muestras imágenes del rompimiento de Goldust y Marlena la semana anterior. Ahora aparece Goldust pero con la cara totalmente negra, junto con un par de cuernos de diablo y las letras FU (Forever Unchained) escritas en ella. Jim Ross lo entrevista. Le pregunta porque hizo eso con Marlena, Goldust recuerda lo mal que lo trataba su padre y su matrimonio fue otro infierno. JR le muestra lo sucedido en Survivor Series donde abandonó a su equipo, suena la música de Vader.

Este encara directamente a Goldust, dice que nadie lo abandona y aunque Goldust trata de explicarle a Vader, este no está interesado en escucharlo y lo mata con un Powerbomb.

Muestran en backstage a Michael Cole y se ve a un Bradshaw furioso, han atacado a su compañero Blackjack Windham y este quiere venganza.

Tag Team Match
The Head Bangers (Mosh & Thrasher) (w/ The Discipules of Apocalypse) vs. The Truth Commission (Recon & Sniper) (w/Jackyl & The Interrogator)

Vemos a Jackyl llegar con chaqueta de cuero y lentes oscuros (me recuerda mucho a Bret Hart) mientras que sus compañeros estan con su habitual ropa militar. Los Head Bangers salen después pero llaman a sus amigos los Discipules of Apocalypse que llegan con sus motos. La lucha no es nada del otro mundo, con dominio de los militares sobre mosh hasta que logra el hot tag al repeler un ataque y caer de cabeza sobre la enterpierna de Sniper, entra Thrasher y ataca a sus rivales, los Head Bangers atacan tanto a Jackyl como a The Interrogator para que no interviniesen y con un Powerbomb de Thrasher usando a Mosh logran el triunfo.
Ganadores: The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

Obviamente se arma un brawl con The Interrogator haciendo su Sideslam sobre Thrasher, mientras los DOA entran a matar a la Truth Commission y los sacan del ring mientras los militares tratan de contener a The Interrogator que quiere asesinar a alguien.

Con la imagen de DX discutiendo en backstage sobre lo que haran, termina la primera hora.

La segunda hora comienza con imágenes de la lucha por el Campeonato Intercontinental entre Stone Cold y Owen Hart en Survivor Series, donde triunfó Austin a pesar de las interferencias. Austin llega al ring y es entrevistado por Michael Cole en el ring, el nuevo Campeon Intercontinental dice que está de vuelta y cumplió su promesa, le pateó el trasero a Owen Hart, recuperó su campeonato y nadie es mejor que él.

Suena la música de la Nation of Domination y aparece Rocky Maivia, el público lo mata a abucheos. Rocky dice que él fue el mejor Campeon Intercontinental (Nota de Neo: fue una mierda), y lo desafía a una pelea por el título, Austin dice que es un pedazo de basura, y realmente Rocky no apesta porque el público lo dice, apesta porque él lo dice (‘cause Stone Cold Said So)

Luego vemos a Los Boricuas (sin Savio Vega) que están en el ring por alguna razón mientras que en ringside está Steve Blackman también por alguna razón, Jim Ross lo entrevista por su actuación en Survivor Series, uno de Los Boricuas lo encara por alguna razón y se ponen a pelear, Blackman se defiende con movimientos de artes marciales hasta que es separado de los Boricuas (Nota de Neo: El público Muerto….)

El Road Dog y Billy Gunn son entrevistados, dicen que Windham estuvo en el lugar y momento equivocados y no les importa luchar contra Bradshaw solo.

Two On One Handicap Bunkhouse Match
Billy Gunn & The Road Dogg vs. Bradshaw

Road Dog y Billy Gunn llegan sin música y Bradshaw llega solo, le lanza un polvo a la cara de Billy Gunn y comienza a matar a sus rivales, lariats, patadas golpes con tachos de basura, azotes contra los escalones, etc. Bradshaw domina sin asco a sus rivales, le revienta el mueble de la campanilla en la cabeza al Road Dog, pero al final cuando intentaba un Superplex a Billy Gunn pero el Road Dog le golpea con una silla, Tornado DDT de Bully sobre la silla y logran el triunfo.
Ganadores: Billy Gunn & The Road Dogg

Muestran una entrevista pre-grabada varios días antes de Jim Ross y Jeff Jarrett. Habla de que es joven y no se ha metido drogas. Quiere ser campeón en WWF. Menciona que nunca ha podido derrotar a Bret Hart (Nota de Neo: aquí se nota que es grabado), luego JR le pide que describa a estos luchadores: Bret Hart: Dedicación, LOD tienen gran habilidad, Hogan tiene carisma e inteligencia. HBK es fenomenal, HHH es una etiqueta, Randy Savage dice que lo adora y cuando le preguntan por Chyna dice ….Uf.

Michael Cole está entrevistando a Butterbean que se encuentra en primera fila y llega Marc Mero junto a Sable, encara a Butterbean porque es un perdedor, le advierte que no mire a Sable y dice que lo puede derrotar facilmente porque él es un verdadero boxeador, Butterbean lo mira extrañado y Mero le toma la cara, Butterbean quiere atacarlo pero es controlado. Mero se va por la rampa y Butterbean queda sorprendido por el desafío.

En la transmision original, siguen promocionando el House Show en el Madison Square Garden con Bret Hart mientras que en la versión de WWE Network fue editado.

Singles Match
Kama Mustafa vs. The Undertaker

Undertaker omienza dominando a la bestia de la Nation of Domination pero Kama logra reponerse y lo golpea en el cuerpo y lo domina en la esquina, Undertaker se repone y le hace un Chokeslam a Kama….se apagan las luces y suena la música de Kane.
Ganador: No Contest

Kane y Paul Bearer se quedan en lo alto de la rampa y llaman al Deadman, dice que deben enfrentarse y el Undertaker lo manda a callar sino le arrancará la garganta. Dice que nunca luchará contra Kane, sabe que bajo esa máscara está su hermano pequeño y quiere acercarse a él como hermano no como enemigo. Paul Bearer dice que pelearán y todo el castigo será culpa del Undertaker, este segmento termina con Kane haciendo estallar los postes de los esquineros.

Singles Match
Ken Shamrock vs. Triple H

Triple H llega junto al resto de DX, pero Slaughter los manda a backstage, luego vemos que se queda sentado en ringside en una silla para evitar las interferencias. Triple H entra solo al ring y es masacrado por Shamrock, lo golpea, Triple H trata de escapar pero Shamrock lo devuelve al ring a punta de puñetazos, Triple H se recupera con un rodillazo y DDT, luego lo castiga con la valla en ringside y discute con Slaughter, Rick Rude llega a la rampa, Shamrock trata de recuperarse pero Triple H lo detiene con rodillazos hasta que Shamrock se recupera con un Frankesteiner, Rude sube al apron para golepar con su maletin a Shamrock, Slaughter lo detiene, Tripel H golpea al árbitro dejandolo KO, llega Chyna pero Slaughter también la detiene, Shamrock tiene rindiendose a Triple H pero llega HBK, toma el maletín de Rude y golpea con él a Shamrock, la transmisión termina aquí y solo se sabe que no hubo ganador en la lucha.
Ganador: No Contest

Opinión Final:
Este debe ser el RAW más raro en mucho tiempo, basicamente porque se notó mucho que faltaba la Hart Foundation además de otros nombres importantes. DX tuvo que llevarse gran peso del programa. Aparte, apenas vimos destellos de historias cuando normalmente dejaban todo listo para el siguiente PPV, que se llamaría Degeneration X así que se entiende por donde va el protagonismo. La mayoría de las luchas con algún tipo de interferencia y eso no siempre es bueno, aemás, Vince McMahon no apareció por ningún lado. También quedará para el recuerdo el primer encaramiento de los dos futuros íconos de la Era Attitude: Stone Cold y The Rock. Fue un programa raro, no necesariamente malo pero con los años que han pasado se entiende el motivo, y seguramente gran parte del roster no quedó muy feliz con lo sucedido el día anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *