Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (03-11-1997): Ken Shamrock busca venganza!

Este es el último show de RAW antes de Survivor Series y tras lo sucedido la semana anterior Ahmed busca venganza por el Stunner que le aplicó Stone Cold.

WWF RAW is WAR
Fecha: 03.11.1997
Localidad: Hershey, Pennsylvania, USA
Arena: Hersheypark Arena
Comentaristas: Jim Ross, James E. Cornette, Jerry Lawler & Vince McMahon

Jim Ross junto a Jim Cornette nos dan la bienvenida al show y de inmediato suena el crital rompiendose…Stone Cold llega al ring.

Vince lo entrevista en el ring y le pregunta por su lucha en Survivor Series contra Owen Hart. Austin dice que finalmente está por llegar el momento, es hora de la venganza contra Owen y le pateará su trasero. Vince le menciona que la Hart Foundation no se encuentra y estará mirando todo desde Canadá, y por lo que hizo la semana anterior al aplicar el Stunner sobre Ahmed Johnson, quien destruyó uno por uno a los miembors de la Nation of Domination (repiten varias veces el momento XD), Stone Cold dice que no tiene nada en contra de Ahmed, estuvo en el lugar y momento equivocados y él estaba cuidando su lucha por el Campeonato Intercontinental, suena la música de Ahmed y baja al ring.

Entre Vince y varios oficiales mantienen separados a Ahmed y Stone Cold. El primero dice que respeta a Austin pero no le perdona lo que hizo la semana anterior así que lo desafía directamente a una lucha, Stone Cold pregunta “Si quieren que le patee el trasero diganme Hell Yeah!!!”, obviamente todos responden que sí y Austin responde que lo hara porque él lo dice.

WWF Light Heavyweight Title Tournament Quarter Final Match
Aguila vs. Super Loco

Primera lucha de un torneo para determinar al nuevo campeón Light Heavyweight, ya que en los últimos meses la empresa ha estado dando varias peleas interesantes de esta división, y así evitar lo que sucedió con su campeonato, ya que estaba en Japón y fue unificado por Último Dragón quien llegó a tener 9 campeonatos de la división de diferentes compañías, una de esas WWF, y lo peor es que se defendió en WCW en un Starrcade. Por esto la empresa recuperó ese campeonato y lo heredará un nuevo campeón. Super Loco ya había peleaqdo antes y es el actual Super Crazy, mientras que Aguila se haría más conocido en la empresa con el nombre de Essa Rios.

Pelea que es destrozada por los botches de Super Loco, como al tratar de salir al apron haciendo una acrobacia y quedar pegado en las cuerdas o al dejar a Aguila en las cuerdas, salta para conectar una Springboard Spinning Heel Kick, pero no le pega a Aguila y pasa cagando, igual se ven buenas movidas como buelos a ringside incluyendo un Moonsault de Aguila, al final, el enmascarado se lanza con un Rotate Splash desde la tercera cuerda (algo parecido a lo que hace Alexa Bliss) y pasa a la siguiente ronda del torneo.
Ganador: Aguila

Sunny declara al ganador de la lucha y Brian Christopher, que estaba en la mesa de comentarios, se va furioso con el espectáculo mostrado por los acróbatas.

Jim Ross entrevista a Marlena y Dustin Runnels (Goldust sin su personaje), tras la historia que tuvieron con Brian Pillman donde ella estuvo separada de su familia (kayfabe) les pregunta como estan, Marlena dice que están mejor, que pueden volver a ser una familia, Goldust dice estar cansado de eso, que no quiere seguir esa farsa, que ya no vivirá por ella ni por su padre (Marlena está destruida en ese momento), basicamente dice que ya no la quiere, se quita el anillo y la deja mientras Marlena llora (Estará en Inglés, pero la actuación de Goldust no puede ser más penca XD).

Muestran un video promo de la rivalidad entre Shawn Michaels y Bret Hart que han tenido todo este año.

Ahmed Johnson sale para su lucha contra Stone Cold, pero en vez de sonar el tema de entrada de Austin, se apagan las luces y se vuelve todo rojo, sale Kane!!!, Ahmed trata de defenderse pero Kane lo mata con un Chokeslam seguido de 2 Tombstone Piledriver, Mankind aparece y le hace un Mandible Claw a Paul Bearer y luego le dobla un fierro que llevó con él en la cabeza de Kane, para terminar tomando una silla y protegiendo a Ahmed de más castigo en ringside.

Stone Cold está nuevamente en el ring, dice que le indicó que su trasero sería pateado y eso sucedió. Llama a cualquiera en backstage que quiera enfrentarlo, como nadie sale pide un Hot Dog y una cerveza, pero suena la música de la Nation of Domination. JR recuerda que Austin le costó la oportunidad de ser Campeón Intercontinental a Farooq en Badd Blood.

Kama Mustafa entra al ring y por sorpresa llegan los Road Warriors para golpearse con el resto de la Nation of Domination mientras Stone Cold le aplica un Stunner a Kama. El brawl sigue en ringside y Austin se va muerto de la risa por la rampa. Con esto termina la primera hora del programa.

Tras revisar lo más importante de lo sucedido en la primera hora, nos damos cuenta que Jim Cornette dejó la mesa de comentarios y se unen Jerry Lawler y Vince McMahon.

Michael Cole se encuentra en el centro del ring y presenta a Shawn Michaels….pero sale Rick Rude en lo alto de la rampa, y hace su discurso tratando a los fanáticos de gordos deformes para presentar a DX. Michael Cole le pregunta a HBK por su interferencia en la lucha de Ken Shamrock y Bret Hart la semana anterior y como Shamrock lo golpeo. HBK le da un beso a Triple H y luego a Chyna…luego HHH toma el micrófono y habla de DX pero una trampa para hacerle un banquillo a Michael Cole y sacarlo del ring.

HBK toma el micrófono y se autoglorifica pero Triple H lo detiene, dice que no puede ser un dios ya que sería como ese viejo dios (se burlan de los gestos de Hulk Hogan), HBK recula y dice que sólo será “el hombre”, luego dice que se desnudará para demostrar que Shamrock es el hombre más peligroso del mundo (señala su entrepierna), y llaman al comisionado Slaughter. Este aparece y dice que Ken Shamrock se enfrentará a HBK la próxima semana….HHH y HBK se ponen un casco de seguridad y le añaden un parabrisas para evitar los escupitajos que suelta Slaughter al hablar, este no le agrada mucho la broma y dice que en vez de luchar la próxima semana, HBK vs Shamrock será esta noche. Luego toma el micrófono y dice algo y se queda callado de la nada…(esta parte no la entendí XD)

Muestran a Marc Mero buscando a Sable en backstage, se enfada al ver que hay un camarógrafo fuera del camarín de la rubia, entra y Sable esta en Topless (de espalda) terminando de vestirse, Marc Mero la toma del brazo y se la lleva mientras Sable trata de cubrirse los pechos como puede.

Singles Match
Marc Mero (w/Sable) vs. Savio Vega

Pelea mala a morir como cualquiera que tenga a alguno de los Boricuas incluidos. Mero conecta sus puñetazos en Savio Vega, mientras que este contrataca con su Spinning Heel Kick. Savio Vega trata de distraer al árbitro con Sable en ringside pero esto lo utiliza Marc Mero quien le golpea la entrepierna y lo remata con el TKO.
Ganador: Marc Mero

Tras la lucha, Michael Cole entrevista a Sable sobre la victoria de Marc Mero, pero este aparece enfadado tras él y termina la entrevista llevandose a Sable.

Dog Collar Match
The British Bulldog (w/Doug Furnas, Jim Neidhart & Philip LaFon) vs. Vader:

Furnas y LaFon reaparecen en WWF tras varios meses, y ayudan a los canadienses (ya que Owen y Bret Hart están en Canada), Vader domina al principio lanzando al Bulldog por el ring, pero este contrataca y saca a Vader por la tercera cuerda, Neidhart, Furnas y LaFon atacan con todo a Vader que está colgando de la cadena y lo vuelven al ring, Michael Cole entrevista durante la pelea a Furnas y LaFon y dicen que están con el equipo de Canadá porque no tienen segidores en USA, el Bulldog comienza a tocar las esquinas (si, es ese tipo de pelea) pero no llega a la cuarta, Vader lo azota sin asco y comienza a tocas las esquinas, al llegar a la cuarta Jim Neidhart trata de detenerlo pero se come un golpe de Vader y toca el esquinero.
Ganador: Vader

Tras la lucha, los heels suben al ring y comienzan a patear a Vader pero aparece un tipo de la nada y comienza a patear a los heels con ataques de karate, los comentaristas están extrañados porque no entienden nada, Vader se da cuenta y se levanta para cubrir al tipo ya que los heels los superan numericamente, Vader soporta las patadas de la Hart Foundation hasta que llega un grupo de árbitros y oficiales. Aunque no se menciona en el momento, con el paso de los años sabemos que ese fanático era Steve Blackman.

Tag Team Match
“Bad Ass” Billy Gunn & The Road Dog vs. Los Boricuas (Jesus Castillo & Jose Estrada)

Como dije, cuando los Boricuas están en una lucha esta es sinónimo de mierda. El Road Dog y Billy Gunn dominan sin demasiados problemas con trucos sucios, como ayudarse en una llave de rendición para hacer más presión o impidiendo el tag engañando al árbitro, pero Jesus da el hot tag, Jose logra conectar varios golpes incluyendo un Invertes Powerbomb sobre el Road Dog (o lo que sea, ya que lo tenía para uno pero en vez de lanzarlo al frente lo hace hacia atras y choca con el esquinero), intenta la cuenta pero Billy Gunn se lanza con un codazo sobre la tercera cuerda y pone al Road Dog sobre Jose para lograr el triunfo.
Ganadores: “Bad Ass” Billy Gunn & The Road Dog

WWF European Title Match
Shawn Michaels (w/Chyna, Rick Rude & Triple H) (c) vs. Ken Shamrock

Ken Shamrock comienza matando a HBK con golpes y lanzandolo a ringside como si fuese un estropajo cayendo sobre Triple H y Chyna, al volver al ring Shamrock sigue golpeando sin asco a Michaels hasta que a lucha vuelve a ringside, Triple H está desesperado por ayudar a su compañero pero es Chyna quien lo empuja contra el poste, en ese momento vemos que llega Rick Rude a acompañar a DX, de vuelta de publicidad vemos que Michaels sigue dominando a Shamrock pero este poco a poco se recupera, Michaels intenta el Sweet Chin Music pero Shamrock lo esquiva, este intenta el Frankesteiner pero Michaels lo convierte en POwerbomb y la cuenta quea en 2, Shamrock se recupera y atrapa a Michaels con el Ankle Lock pero entra Rick Rude para atacarlo con su maletín, luego entra Triple H y entre todos matan a Shamrock a patadas. El árbitro termina la lucha.
Ganador: Ken Shamrock por DQ.

El ataque sigue y Triple H remata a Ken Shamrock con un Pedigree sobre la maleta de Rick Rude. Con esto termina el programa de esta semana.

Opinión Final:
Como programa es bueno, nadie puede decie lo contrario, tuvo cosas entretenidas sobre todo la primera hora, el problema es que es por lejos el peor programa de RAW antes de un PPV, porque? es bastante simple, los protagonistas del Main Event del PPV no estaban juntos y eso es porque Bret Hart había terminado su contrato a finales del mes de Octubre, por lo que no se presentó en RAW, y tuvieron que usar a Ken Shamrock para dar un buen espectáculo. Si te venden un PPVcon Bret Hart y Shawn Michaels de Main Event lo mínimo es que se encaren al final, pero eso no sucedió, ahora con el paso de los años sabemos el motivo real, pero en ese momento era algo que no se entendía. Por otra parte, Stone Cold seguía siendo lo más querido por la fanaticada a pesar que lo único que ha estado haciendo en los shows de RAW es aplicar una Stunner al de turno y con eso se ganaba a medio mundo. Lo demás, poco que destacar, el rompimiento de Goldust y Marlena y que la lucha Light Heavyweight fue buena a pesar de tener unos botches terribles de Super Loco o Super Crazy como se conoce ahora, y que dentro de todo este desorden, vimos el debut del futuro “Cheese Head” Steve Blackman. Buen programa, entretenido pero analizandolo con tranquilidad, se notaba que tenia serios problemas internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *