Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF New York (22-11-1997): Shamrock le manda un mensaje al campeón!

Después de lo sucedido en RAW, se va armando la cartelera para Degeneration X, el próximo PPV de la empresa, Jim Ross y James E. Cornette nos dan la bienvenida al show y vamos de inmediato a la primera lucha.

Eight Man Tag Team Match
Los Boricuas (Jesus Castillo, Jose Estrada, Miguel Perez & Savio Vega) vs. The Disciples Of Apocalypse (8-Ball, Chainz, Crush & Skull)

una nueva edición de la guerra entre estos grupos donde sus líderes formaron parte de la antiogua Nation of Domination. La pelea como es de esperar, es una mierda donde destaca el momento cuando Savio y Crush chocan en el ring y este último lo saca con un lariat, luego de una publicidad vemos que estalla el brawl habitual de estos grupos, Jesus Castillo y Crush se quedan en el ring, este último lo manda contra las cuerdas y Chainz lo golpea con en la espalda dejandolo listo para que Crush con un simple Backbreaker logre el triunfo.
Ganadores: The Disciples Of Apocalypse (8-Ball, Chainz, Crush & Skull)

Muestran una promo de los luchadores de la empresa con sus frases icónicas, pasaría desapercibida si no fuese porque termina con el logo de WWF Attitude.

Singles Match
D-Lo Brown (w/Rocky Maivia) vs. Flash Funk

Cuando el público se fija que viene Rocky corea de inmediato “Rocky Sucks”. La lucha no es la gran maravilla, con D-Lo tratando de atacar al prncipio pero Flash Funk lo domina con sus patadas y lo saca del ring, luego se lanza rebotando en la segunda cuerda hacia ringside, Rocky interviene conectando un golpe directo a la cara de Flash Funk mientras Earl Hebner no miraba, D-Lo comienza a dominar y se lanza con un Moonsault pero falla de manera horrible, Flash Funk conecta más patadas y se lanza con su Moonsault, Earl Hebner no hace la cuenta porque Rocky se subió al apron para distraer, D-Lo levanta en sus hombros a Funk y lo deja caer de espaldas, sube al esquinero, Funk le mueve las cuerdas y comienza a luchar con D-Lo, este lo empuja al ring y se lanza con el Frog Splash para lograr el triunfo.
Ganador: D-Lo Brown

Repiten lo sucedido en RAW cuando DX atacó al Comisionado Slaughter lo que provoca la lucha entre el mencionado Slaughter y Triple H en Degeneration X.

Ken Shamrock llega al ring y es entrevistado por Jim Ross por su oportunidad titular en el próximo PPV. Dice que el ha luchado toda su vida y respeta la lucha, no como Shawn Michaels que él y su DX o como se llamen no respetan nada. Le manda un mensaje diciendo que él no es como Bret Hart, cuando lo atrape en el ring lo hará llorar como un niño pequeño con sus llaves de rendición.

Tag Team Match
Dan Dalton & Donny Rude vs. The Truth Commission (The Interrogator & The Jackyl) (w/Recon & Sniper)

Jackyl se va a la mesa de comentarios mientras The Interrogator se encargad e los jobbers, estos tratan de derribar a la bestia pero no logran ni siquiera inmutarlo, los aplasta sin asco y los mata con un Double Slam, Jackyl le pide el relevo y pone sus dos manos sobre sus rivales para hacer la cuenta.
Ganadores: The Truth Commission (The Interrogator & The Jackyl)

Ahora repiten la entrevista que Jim Ross le hizo a Vince McMahon sobre el tema de la salida de Bret Hart de la WWF. Luego muestran el encaramiento que tuvieron Marc Mero y Butterbean.

Singles Match
Brian Christopher vs. Devon Storm

Lucha bastante entretenida con Brian Christopher tratando de pasar por encima de Storm con golpes fuertes pero este contrataca con sus patadas y algunos vuelos destacando uno a ringside, Storm conecta un buen Frankesteiner desde la esquina y trata de repetir la fórmula pero Brian Christopher lo revierte en un Powerbomb que mata a Storm y lo remata con el Top Rope Leg Drop.
Ganador: Brian Christopher

Con bastante publicidad, entre ellas una nueva fase del torneo de juguetes de Karate Fighters con Sunny avanzando a la siguiente ronda y finalmente imágenes del House Show de WWF en el Madison Square Garden, donde estuvo presente el HOF George “The Animal” Steele termina el programa.

Opinión Final:
Aunque simple, lo más importante es la promo de Ken Shamrock declarandole la guerra a Shawn Michaels y DX, erespecto a las luchas fueron entretenidas como la de D-Lo Brown y Flash Funk, DOA y Los Boricuas fue un brawl de los habituales, el squash de The Interrogator hace preguntarnos porque nunca le dieron un papel mas importante al luchador, la última lucha tuvo harto wrestling como es habitual en la división Light Heavyweight. En resumen, un programa promedio destacando la presencia de Ken Shamrock.