Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF New York (08-11-1997): El último show antes de la tormenta de Survivor Series 1997

Este es lo último de lo último antes del mítico Survivor Series 1997, y aunque no pase nada importante y sea seguramente una promo del PPV, siempre es importante ver lo que preparó la compañía en esas fechas.

WWF New York
Fecha: 08.11.1997
Localidad: Hershey, Pennsylvania, USA
Arena: Hersheypark Arena
Comentaristas: James E. Cornette & Jim Ross

Jim Ross y James E. Cornette nos dan la bienvenida y vemos a The Sultan dirigirse al ring (sin la compañía del Iron Sheik)

Singles Match
Mankind vs. The Sultan

Antes de la lucha recuerdan lo sucedido con Mankind en RAW donde le plantó cara a Kane para proteger a Ahmed Johnson. Pelea mala, solo puñetazos, donde Sultan domina al principio pero Mankind responde de la misma manera, luego sorprende con un Bulldozer y remata a The Sultan con el Mandible Claw.
Ganador: Mankind.

Muestran promociones de un House Show en el Madison Square Garden la siguiente semana donde venden que Bret hart estará (aquí si que vale lo de cartelera sujeta a cambios), pero lo “interesante” es que pasan una nueva fase del torneo del juguete Karate Fighters, y los contendientes son Carlos Cabrera y Tito Santana que son los relatores en español, pero Tito Santana hace un giro estilo Superheroe y aparece su traje de Matador y derrota a Carlos Cabrera (una mierda pero fue entretenido)

Muestran una promo de la rivalidad entre Stone Cold y Owen Hart en los últimos meses.

Tag Team Match
El Mosco & Pantera vs. Scott Taylor & Taka Michinoku

EL Mosco tiene uno de los peores trajes que he visto de los mexicanos en WWF, y eso es mucho. Al principio vemos a TAKA y Scoot Taylor dominando sin problemas hasta que los enmascarados logran sacar al apron a TAKA y Pantera se lanza en lo que sería un Reverse Meteora Frankesteiner (ni idea si tenía un nombre especial, pero se vió muy bien) y lo continuo con un Tope Suicida lanzandose desde el apron a las rejas del público, Mosco sigue con el ataque pero Pantera falla un Cannonball desde la tercera cuerda, esto le da la ventaja a Taylor y Taka que golpean sin problemas a Mosco y TAKA lo remata con el Michinoku Driver. Parecía una buena lucha pero quedó en un squash disfrazado
Ganador: Scott Taylor & Taka Michinoku

 

Revisan lo sucedido en la lucha entre Ken Shamrock y Shawn Michaels el lunes donde al final es atacado por todo DX y es destruido por el Pedigree de Triple H.

Tag Team Match
Blackjack Bradshaw & Thrasher (w/Blackjack Windham & Mosh) vs. Henry O. Godwinn & The Road Dog (w/Billy Gunn & Phineas I. Godwinn)

Pelea interesante ya que toma a un integrante de cada equipo que estará en la lucha de Survivor Series. Bradshaw y Henry comienzan la pelea y se dan golpes con todo, entra el Road Dog y cada vez que lo golpean huye del ring en busca de consuelo, tras una publicidad vemos que los heels dominan a Bradshaw y este se recupera cuando rebota en las cuerdas y le saca la cabeza al Road Dog con un lariat, entra Thrasher y limpia la casa, el Road Dog toma la campana en ringside y golpea en la espalda a Thrasher y Henry lo mata con un lariat para la victoria.
Ganadores: Henry O. Godwinn & The Road Dog

Tras la lucha se arma un brawl, el Road Dog y Billy gunn se van por la rampa y los Godwinns son sacados del ring a golpes. En lo alto de la rampa se ponen a discutir con sus compañeros pero se van a backstage perseguidos por los headbangers y los New Blackjacks.

Luego vemos a Michael Cole entrevistando a Triple H y Chyna que hablan de su participación en Survivor Series y el próximo evento en el Madison Square Garden, dice que será una semana grandiosa para DX, ya que Shawn (Michaels) derrotará a Bret Hart y el pasará por encima de Vader y que no le importa que George “Animal” Steele esté en la esquina de Vader ya que él tiene a Chyna.

Luego muestran la cartelera del House Show y repiten el video promo que dieron en RAW sobre la rivalidad der Bret Hart y Shawn Michaels que es basicamente todo el año, con esto termina el show.

Opinión Final:
Como es habitual, este show es una promoción de extra duración del PPV, ya que se emite un día antes del evento. Las luchas que se vieron no fueron malas, salvo el opener con Mankind enterrando a un Sultan que no puede ser más jobber porque no quiere. La lucha Tag Team de los Light Heavyweight fue buena dejando en claro el push para TAKA y la lucha de los equipos de Survivor Series fue buena aun con el final penca que tuvo, lo demás fue promo tras promo que es lo habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *