Columna de Opinión Nuevo

Bullet Club en ROH

Sin lugar a dudas, el Bullet Club debe ser el stable más famoso y reconocido del mundo del wrestling fuera de WWE, y méritos no le faltan. Desde el 2013 han crecido a un nivel tal que son muy pocos los fanáticos que no los conocen, han oido de ellos o incluso no ha visto algo de su mercancía que visten sus fanáticos. De hecho, no es la primera vez que en esta página escribo de ellos.

Pero esta vez quisiera centrarme en su participación dentro de Ring of Honor. La empresa independiente está pasando por un gran momento con eventos vendidos al 100% y se le atribuye gran parte de ese éxito al mismo Bullet Club, lo cual es obviamente verdad pero en el wrestling eso es un arma de doble filo y ya vimos en el pasado lo que provoca.

De hecho, Ring of Honor terminó recientemente la gira Global Wars con 4 eventos donde los ganadores absolutos en todas las noches fueron los miembros del Bullet Club pasando por encima del resto del roster.

Los habituales en la empresa son el actual ROH World Champion Cody (Rhodes), Marty Scurll, Hangman Page y The Young Bucks aunque para los eventos especiales suelen recibir refuerzos del equipo original de Japón como el mismo Kenny Omega o Guerrillas of Destiny.

Donde está el gran error del Bullet Club?, se sabe que ellos tienen la posibilidad de influir en las storylines, incluso las crean ya que tienen el canal Being The Elite de los Bucks, donde hacen cosas para los aficionados y después estas se ven reflejadas de cierta manera en los shows, como ejemplo está la “Desaparición” de Adam Page hace algunas semanas y apareció justo al momento de sus pelea en Death Before Dishonor.

Para ser lo mas simple con esta idea, un luchador o stable jamas debe ser más importante que una empresa, de hecho el Bullet Club no es originario de ROH sino de New Japan, por lo que las posibilidades de que queden mal en la empresa americana son escasas ya que a la empresa japonesa no le gustaría que estrellas suyas o ideas suyas se destruyan fuera de su empresa. Este también era una de las cosas que más se criticaban en las pasadas giras conjuntas, donde normalmente las estrellas que mandaba New Japan eran cuidadas al punto que hacían quedar mal al talento de Ring of Honor.

Por lo menos no han llegado en su version USA a incorporar muchos miembros, de hecho ahora en New Japan no son el grupo más importante de la empresa, son Los Ingobernables de Japón, donde sus 5 miembros han ganado una gran importancia a nivel individual al contrario del Bullet Club donde hay miembros que no están al mismo nivel, pero todo indica que eso podría cambiar en cualquier momento, incluso ya jugaron con que Kazarian se unió al grupo pero sólo fue temporal ya que era parte de una trampa.

Aparte, Ring of Honor es una empresa que privilegia el buen wrestling combinado con pequeñas dosis de entertainment, y su líder actual Cody está lejos de dar buen wrestling, de hecho ha dado poquísimas peleas a buen nivel en la empresa y donde tenía la oportunidad de dar un salto de nivel era en su lucha contra Minoru Suzuki pero esta fue deplorable, aparte se le critica al actual campeón que se dedica más a conseguir heat de la gente antes de luchar y eso tarde o temprano le costará caro en la empresa ya que tiene una fanaticada particular.

Punto aparte es que el bookeo no le ha hecho frente al Bullet Club con un grupo de luchadores o stable establecido, eso a nivel de historia sería lo más correcto y llenaría shows sin muchos problemas, pero hasta el momento sólo van 1 contra 1, ya se vió cuando Daniels y Kazarian se enfrentaban al grupo y ahora para Final Battle parece indicar que Dalton Castle será el rival de Cody.

Esto ya se vió en cierta manera en la antigua WCW donde la NWO llegó a tal nivel que afectó al resto del roster de la empresa haciendoles perder credibilidad y con ello el producto final. Los casos tienen muchas diferencias pero a la vez bastantes similitudes y respecto a la WCW no hay dos opiniones diferentes al respeto, tanto la gran fama como la caída estrepitosa fue culpa de la NWO.

Ring of Honor ha sido el más grande de los semilleros del wrestling, donde la mayor cantidad de los buenos luchadores actuales ha pasado, y ahora está asando por uno de sus mejores momentos económicos y aunque puede parecer un poco apocalíptico lo que describi antes, hay señales que se están repitiendo en cierta manera. Sólo espero que sea una cosa temporal y los bookeos sean más equilibrados ya que esta bien aprovechar la popularidad del Bullet Club pero no que se hagan dueños del show. Ring of Honor está creciendo cada día más, y su programa semanal ha pasado de ser somnoliento a ser bastante entretenido.

Esta es la situación que veo ahora, pero si tenía razón o mis temores son infundados, sólo el tiempo lo dirá.