Hace 20 años Nuevo Retro

WWF RAW is WAR (13-10-1997): Nace D-Generation X!

Para pasar las penas del fútbol, que mejor que ver wrestling y del bueno. En este show camino a ese Survivor Series del cual todos sabemos lo que sucedió, destaca que en este programa estaba anunciado el regreso oficial de Stone Cold a la empresa, además, la guerra entre HBK y Bret Hart sigue escalando camino al PPV.

WWF RAW is WAR
Fecha: 13.10.1997
Localidad: Topeka, Kansas, USA
Arena: Landon Arena
Comentaristas: Vince McMahon, Jim Ross & Jerry Lawler

El show comienza con un video especial de los Road Warriors, su impacto en el negocio del Wrestling y todo lo que han mostrado en la compañía, esto con motivo de que lucharán por los WWF Tag Team Titles, si pierden esta lucha, se retirarían.

La Hart Foundation baja por el ring y Vince entrevista a Bret Hart, primero le desea un Feliz Cumpleaños a Devey Boy Smith que al parecer tuvo el día libre, luego menciona que se ve como Bret Hart no es feliz con Shawn Michaels y todas sus payasadas, de inmediato aparecen en el Titantron HBK, Triple H, Chyna y Rick Rude. Michaels se burla de Bret Hart porque hace dormir a la gente con sus promos. Muestran cuando la semana anterior HBK se metió la bandera canadiense en la nariz y como intervinieron al final en la lucha que significó la victoria de Triple H por Count Out. Triple H se jacta de que es más joven que Bret Hart, mejor que él y sobre todo …”La tiene más grande”, Bret Hart los llama degenerados y pide que esten en el ring para golpearlos (se oye una gran ovación para Bret hart), Triple H y Shawn Michaels se miran y no entiende a quién desafía y Triple H le grita a la cámara que si quiere enfrentarlo, si quiere un pedazo de él le va a patear su trasero….pero recuerda que ya lo derrotó la semana anterior y HBK hizo lo mismo en Wrestlemania. Michaels dice si Bret Hart los llamó Degenerados deberían tomar ese nombre y dice que desde ahora son D-Generation X y dice que ustedes ponen las reglas y nosotros las rompemos…Bret Hart miró seriamente todo desde el ring y dice que no llegarán a Survivor Series. Vince le iba a preguntar algo a Bret Hart y suena el tema de entrada de la Nation of Domination.

WWF Intercontinental Title Match
Owen Hart (c) (w/ Bret Hart & Jim Neidhart) vs. Kama Mustafa (w/ Farooq, Rocky Maivia & D’Lo Brown):

DX aparece en la rampa antes de la lucha, HBK y Triple H van a la mesa de comentarios y le quitan los cintillos a Jim Ross y Vince McMahon, comienzan a comentar la lucha mientras comen plátanos, hablan del Rey del Carisma Bret Hart y de la verguenza del legado de los Hart, mientras en el ring Owen era dominado por Kama, Chyna le pega una cachetada en la cabeza a Lawler y Michaels le quita el cintillo para darselo a Rick Rude, siguen comentando la lucha los tres mientras comen platanos, en un momento Shawn Michaels se sube a la mesa de somentarios y le hace el “Suck It” a Bret, este va a golpearlo pero los de la Nation atacan a los canadieneses, Michaels no lo toca pero ve de cerca la paliza que recibe Bret Hart y se va, no sin antes subirse a escondidas por el ring y lanzarle la cáscara del plátano que estaba comiendo. Obviamente la lucha terminó en No Contest.
Ganador: No Contest.

Muestran una promo de los Road Warriors y la importancia de Paul Ellering (el mismo que ahora es manager de los Authors of Pain), dice que era el cerebro tras ellos, es una parte importante de su historia, luego los Godwinns son entrevistados y dicen que no están preocupados, ya que derrotarán a los Road Warriors esta noche y los sacaran del negocio.

Tag Team Match
Max Mini & Nova vs. Mosaic & Tarantula:

Nueva pelea de enanos genéricos disfrazados con trajes de Power Rangers, por lo menos es bastante corta. Vemos vuelos de Max mini y Nova a ringside, este último casi se mata al caer en el suelo, para que al final Max mini le hiciera un Sunset Flip Pin a Mosaic y logre el triunfo.
Ganadores: Max Mini & Nova

Muestran lo sucedido en WWF New York (o Shotgun, ya que lo muestran así), donde Jesse James le da la posibilidad a Rockabilly de unirse a él y dejar al Honky Tonk Man, todo terminando con Rockabilly rompiendole la guitarra en la cabeza al Honky Tonk

WWF European Title Match
Shawn Michaels (w/Chyna, Rick Rude & Triple H) (c) vs. Flash Funk:

Sale Flash Funk y de la nada también sale Kane, Funk está aterrorizado y trata de conectarle algunos golpes pero no hacen daño en el gigante rojo, este lo mata con un Chokeslam seguido del Tombstone Piledriver. Luego Paul Bearer toma el micrófono y dice que perseguirán al Undertaker y que nunca descansará en paz, para luego irse.

Pero esta era una lucha por el Campeonato Europeo, así que sube Shawn Michaels que estaba en ringside aprovechando la oscuridad y le hace un “esforzado” pin a Flash Funk, Triple H hace las veces de árbiro y cuenta hasta 3. Chyna estaba de Tie Keeper y toca la campana. Luego Rick Rude como anunciador da como ganador a Michaels, nombrandolo como “The Showstopper”, “The Headliner”, “The Main Event” y “The Picon of WWF”….le dicen que se equivocó y era “The Icon of WWF”…”The Heartbreak Kid”, todo esto mientras celebraban trotando alrededor del ring felices XD.
Ganador: Shawn Michaels.

Tras la lucha Shawn Michaels vende que está agotado por tremenda lucha y hace los gestos del “Suck It” junto a Triple H y Chyna.

Tag Team Match
The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull) (w/Chainz & Crush) vs. The Truth Commission (Recon & Sniper) (w/Jackyl & The Interrogator):

Antes de la lucha la Truth Commission es entrevistada en backstage, dicen que derrotaran a esos motoqueros. La lucha es bastante pareja, los militares se centran en 8-Ball y lo castigan por un rato pero Recon falla un rodillazo al golpearse con las cuerdas, entra Skull y limpia la casa pero Jaackyl aprovecha el momento y le mueve las cuerdas a Skull y este cae a ringside, la lucha termina.
Ganadores: The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull) por DQ.

The Interrogator toma del cuello a Skull y se arma el brawl en ringside pero son separados por un grupo de árbitros.

La segunda mitad comienza con Stone Cold, Vince McMahon lo espera en el ring para firmar su reintegro a la WWF junto a la pelea contra Owen Hart por el Campeonato Intercontinental, Austin toma el contrato pero le pide a Vince que lo firme primero, este accede, se pone sus lentes (de abuelo) y firma, Stone Cold está feliz y se va a celebrar pero Vince le dice que también debe firmar sino Owen Hart no lo hará, este lo hace subido en el esquinero para que todo el mundo lo vea, luego le dice a Vince que le queda una cosa por hacer…..Vince traga saliva esperando un Stunner….pero Stone Cold le dice que quiere darle la mano y evitar que Vince moje los pantalones, pero este no le cree mucho y toma su resguardo pero finalmente lo hace.

Vince le dice a Stone Cold que tiene una duda, porque en Badd Blood atacó a Farooq para darle el triunfo a Owen Hart, Austin dice que Farooq era el hombre equivocado en el lugar equivocado, el quiere a Owen Hart y quiere quitarle el campeonato de sus manos, la Nation of Domination aparece en lo alto de la rampa y por lo poco que se le entiende a Farooq quiere una revancha contra Stone Cold, el mismo Austin dice que a Farooq se le entiende una mierda lo que habla y lo llama para que entre al ring y se pongan a pelear, el que corre a la lucha es Rocky Maivia (si, es la primera vez que chocan estos) y apenas entra al ring se come un Stunner. Stone Cold huye entre el público feliz por lo que hizo mientras Rocky está muerto en la lona.

Siguen mostrando los momentos de los Road Warriors en la WWF, entre medio muestran una nueva publicidad de la Lazer Gun con Sable en un traje de cuero y que “Classy” Freddie Blassie (que era el malo maloso de la historia) libera a su prisionero resultando ser Mascarita Sagrada, luego vemos a los Road Warriors en backstage esperando su lucha, donde hablan de sus oportunidades anterioes contra Owen y el Bulldog, pero ahora es diferente, si no pueden lograr los Tag Team Titles, se retiraran.

Singles Match
Brian Christopher vs. Yoshihiro Tajiri:

Pelea dominada casi totalmente por el japones, que a pesar de su cara de oficinista supo conectar muchas patadas sobre Brian Christopher y este apenas contratacó con un Bulldozer y poco más, includo falló movidas como ataques desde la tercera cuerda, al final Brian Christopher revierte un Roll Up y lo toma del pantalón para asegurarse la victoria.
Ganador: Brian Christopher

Tras la lucha Tajiri no está muy feliz por la forma en que perdió y conecta una patada sobre Christopher que cae a ringside.

Vemos un nuevo segmento de Jim (o James) Cornette, donde dice estar molesto con Phil Mushnick del NY Post, ya que el odia el Wrestling y ha estado escribiendo notas que relacionan el escándalo de esteroides donde Vince salió inocente en el pasado junto con la reciente muerte de Brian Pillman, basicamente lo manda al infierno por lo que está haciendo y como está utilizando la muerte de Brian Pillman para sus fines.

Singles Match
Goldust (w/Marlena) vs. Savio Vega (w/Los Boricuas):

Dos cosas sobre esta pelea, la primera es que es el rereso de Goldust y Marlena tras el trágico fin de la storyline con Brian Pillman y la segunda es que Savio Vega es muy penca. En un momento los Boricuas le toman uno de los pies al Guerrero Dorado lo que provoca que el árbitro los mandara a backstage, Savio aprovecha y domina a Goldust con su Spinning Hell Kick (la única wea que hace decente), al final Marlena lanza su puro al ring obligando al árbitro a distraerse para sacarlo, mientras Marlena le pasa su bolso a Goldust y este golpea a Savio para lograr la victoria.
Ganador: Goldust

Tras la lucha Los Boricuas llegan para matar a Goldust pero este escapa antes con Marlena para evitar el ataque.

Triple H junto a Shawn Michaels y Chyna esperando a su rival: The Patriot, este aparece ondeando la bandera americana, pero detrás de él aparece Rick Rude que le lanza su cafe a la cara y lo golpea con su maleta para llevarlo tras la cortina. Shawn Michaels es quien anuncia como ganador a Triple H (este se muestra agotado por tan tremenda batalla) pero rapidamente llega el Comisionado Slaughter.

Este les confirma que The Patriot no puede luchar (HBK y Triple H se cubren de los escupitajos que lanza SLaughter al hablar) y le dice a Triple H que va a luchar esta noche. Shawn Michaels manda a Rick Rude a backstage. Luego les reclama sus payasadas y falta de respeto a lo que Shawn Michaels le habla seriamente que le demostrará su respeto y le dice….”Suck It”, luego Slaughter manda a llamar al voluntario para luchar contra Triple H resultando ser Ahmed Johnson.

Ahmed baja la rampa mientras que HBK y Triple H lo esperan en el ring mofandose de que van a pelear con el, pero la Nation of Domination aparece por detras y hacen mierda a Ahmed a patadas, mientras que Shawn Michaels, Triple H y los demás se van a lo alto de la rampa y se ponen a ver la masacre comiendo cabritas y tomando bebidas como si estuviesen en un cine.

Llegan los Road Warriors y Ken Shamrock al salve sacando del ring a la Nation of Domination, mientras que HBK y Triple H se van molestos proque interrumpieron la paliza a Ahmed. Los Road Warriors se quedan en el ring y Animal toma el micrófono, dice que como ya están en el ring que bajen los Godwinns para su pelea.

WWF World Tag Team Title Match
The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn) (w/Uncle Cletus) (c) vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk):

La lucha no es muy espectacular, pero es bastante emotiva, al principio los Road Warriors dominan sin demasiados problemas a los campeones, hasta que a punta de golpes y con la ayuda del tío Cletus logran dominar a Hawk evitando que de el tag a Animal, en un momento lo logra dar tras dos clotheslines seguidos de Hawk pero el árbitro no lo ve, Henry saca del ring a Animal y lo azota contra los escalones quedando muy dañado al punto que un grupo de árbitros (estos hacen de todo en la empresa) lo va a ver y se lo llevan por la rampa mientras Hawk soporta el castigo en el ring, pero este no cae y los Godwinns pierden la calma y le hacen a Earl Hebner el Slop Drop (su finisher que es un Inverted DDT), Animal se da cuenta y recupera su fuerza y entra a limpiar la casa, se mete a la lucha el Tío Cletus para dominar a los Road Warriors, Henry tiene a Animal atrapado y Cletus lanza un golpe con la herradura en la mano pero le llega a Henry dejandolo KO, luego Phineas lo atrapa para una powerbomb pero Hawk se lanza con el Air Lariat y logra la victoria
Ganadores: The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

Tras la lucha los Godwinns están furiosos y la toman contra Cletus golpeandolo a tal punto que lo dejan sangrando de la nariz. Con esto termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Muy buen programa, histórico por el simple hecho de ser el show donde nace oficialmente DX o D-Generation X, sus segmentos independiente de lo que hicieran son muy divertidos, también destacar obviamente el reintegro de Stone Cold que a pesar de su lesión siguió apareciendo semanalmente en la empresa y repartiendo Stunners (haciendo mítico este movimiento), además los Road Warriors lograron ser campeones algo que se lo merecían solo por ser los Road Warriors pero que no se les entregó de inmediato y fue muy bueno para la división aunque los Road Warriors siempre se vieron muy superiores al resto y sólo perdian por trampas. Resumiendo, un programa mítico, muy divertido y que queda en la historia por ser el show donde nació uno de los grupo mas recordados de la empresa.