Columna de Opinión Nuevo

Resumen de la Semana (25-09-2017 / 01-10-2017)

En una semana donde vemos a un campeón masacrado por toda su división, patitos de hule gigantes que se desinflan, accidentes en los dientes y a estrellas del pasado teniendo dudas si debe tener sexo con una persona que creia ser su hija, es hora de revisar lo que pasó con más detalles.

RAW

El show rojo comienza con el anunciado segmento de Miz TV con Roman Reigns de invitado, esto se confirmó en el PPV. Reigns dice que ahora respeta a Cena, ya que todo lo que dijo lo respaldó en el ring, y que su victoria ante él es la más grande de todas, luego reclama porqué tiene que estar hablando con un idiota como él (The Miz), el Campeón intercontinental responde que él es el tipo porque llva un Cinturón, demostró que Jason Jordan es un perdedor al derrotarle en el PPV, Reigns dice que Jordan le puede ganar en una lucha limpia mientras que The miz sólo lo hace al tener al Miztourage con él.

The Miz se ofende cuando ataca a su grupo, dice que si hubiesen existido junto a The Shield…les patearían el trasero responde Reigns, The Miz no soporta la humillación y reclama que es el hombre a vencer, Roman lo acepta y pide luchar contra él pero el Campeón prefiere retirarse, va a ser padre y quiere cuidar a su mujer, pero Kurt Angle aparece para confirmar la lucha y de paso, darles trabajo a Bo Dallas y Curtis Axel porque lucharán contra Matt Hardy y Jason Jordan…Muy buen segmento.

Jason Jordan & Matt Hardy derrotan al Miztourage, mientars que después Elias hizo lo mismo contra Apollo en una revancha del PPV. Elias y Titus pelean pero el cantante prefiere huir.

Curt Hawkins sigue con su racha penosa de derrotas y hace un nuevo Open Challenge, responde Braun Strowman que lo hace pedazos sin sudar, luego el “Monstruo entre Hombres” pide un rival que traiga una cara para limpiar sus puños, Dean Ambrose responde y aunque da algo de batalla, es destruido por el gigante.

Enzo Amore habla con Kurt Angle, el primero quiere celebrar su victoria, aunque Angle no se la concede de inmediato por la forma que logró la victoria, finalmente acepta, luego Ambrose y Rollins hablan, este último lo critica por retar a Strowman, pero el lunático le reclama que es predecible, Rollins dice que va a enfrentarse a Strowman la próxima semana, Ambrose dijo que eso estaba bien.

Alexa reclama porque la noche anterior derrotó a 4 luchadoras, pero nadie la felicita por eso y están más preocupadas por Sasha y Bayley o el debut de Alexa, sale mickie James y le reclma que a ella no la ha derrotado, la campeona la trata de vieja mientras que Mickie le dice que cuando ella era campeona Alexa aún rellenaba sus sostenes. Ambas luchan y mickie James queda en el ring.

Balor se encuentra con Goldust, este le dice que se siente ofendido, el irlandes se disculpa pero Goldie lo ataca.

Roman Reigns derrota al Miz a pesar de la ayuda del Miztourage, pero estos tras la lucha, lo atacan sin asco y terminan posando haciendo el gesto de The Shield.

Balor mata a Goldust pero al terminar suena la música de Bray Wyatt, después vimos a Sasha Banks & Bayley derrotando a Nia Jax & Emma….buuu #AChanceforEmma.

El segmento final es de Enzo Amore y su celebración, dice que ha hecho algo relevante de 205 Live, sale ekl roster crucero a verlo, luego llega Neville, dice que no lo soporta y lo va a atacr en nombre de todos, pero Enzo tiene una clausula, si neville lo toca pierde su revancha titular, Neville lo ataca de todas maneras y hace que se trague su clausula. Después conociamos que el roster completo de 205 Live lo ataca Post-RAW dejando en la lona al campeón.

 

Smackdown Live

Kevin Owens abre el show y nos enseña que las promos vía satélite son una mierda, sale Sami y dice que quiere tratar de detenerlo antes que se pase de la raya, Owens dice que Sami nunca ha hecho algo tan impactante como lo que le hizo a Vince, Sami responde que el quiere lograr sus metas por el camino correcto, para finalizar Daniel Bryan sale y confirma que veremos una lucha entre ambos.

Baron Corbin y Tye Dillinger luchan con Styles de comentarista, gana el “Lone Wolf” por Count Out y desafía directamente a AJ Styles por el campeonato.

Jinder Mahal y los Hermanos Singh se refieren a sus promos contra Nakamura, dicen que pueden haberse pasado pero igual se siguen burlando del japonés, entra Nakamura y mata a todos dejando claro que esto lo debió haber hecho hace 2 semanas.

Los Usos derrotan a los Hype Bros que son ahora lo peor de los Tag Teams y eso que están juntos a The Ascension. Luego desafían a New Day a una lucha Hell in a Cell.

El alcalde de Sofía, Bulgaria declara el día de Rusev, el búlgaro sale y Aiden English entona el himno de Bulgaria. La celebración es por su extraordinaria victoria de la semana anterios, dice ser un deperedador joven y hambriento y Smackdown Live es su jungle. Orton llega, 2 RKO y hace mierda la jungla con su depredador.

Charlotte derrota a Carmella, luego sale Natalya y dice que derrotará a la sobrevalorada hija de Flair.

Dolph Ziggler ahora imita a Undertaker, pero sale Bobby Roode, este le dice a Ziggler que es un gran talento pero ahora es un hipócrita y lo desafía a una lucha en Hell in a Cell, Ziggler se burla del “Glorious One”, pero Roode dice que el PPV será glorioso.

Kevin Owens derrota a Sami Zayn por TKO, ya que no puede continuar la lucha tras un Powerbomb sobre el apron, Owens sigue atacando y llega Shane McMahon pero Owens huye entre el público.

 

205 Live

Tras lo sucedido en RAW, el show de 205 Live de esta semana debe haber tenido el rating más alto de su historia, todos querian ver como hacían mierda a Enzo. El show comienza con el campeón llegando lentamente al ring por el ataque antes mencionado, y dice que nadie que quiera una oportunidad titular puede atacarlo, aparte se burla de toda la división.

Akira Tozawa derrota a Tony Nese. Drew Gulak nuevamente hace una propuesta para su “Drewtopia”, dice que ahora está prohibido celebrar ya que vuelve a la gente sin cerebro, el japonés lo ataca.

Ariya Daivari se disculpa con Enzo por lo que sucedió en RAW, dice que se llevó por la masa, pero el campeón no le cree, pero lo acompañará en su esquina cuando enfrente a Nevile.

TJP vs Lince Dorado no ocurre porque Rich Swann ataca a Perkins, Lince Dorado 2 semanas sin trabajar.

Neville contra Daivari termina en descalificación porque Enzo ataca al ex-campeón con sus muletas.

 

NXT

Regal comienza el programa confirmando que el Campeonato Femenino definirá a su nueva campeona en Takeover en un Fatal Four Way. Luego vemos a SAnitY que le declara la guerra a The Undisputed Era.

Lars Sullivan derrota a Oney Lorcan. Sullivan sigue el castigo y Danny Burch viene al salve. Luego Heavy Machinery derrota a dos tipos.

Liv Morgan derrota a Vanessa Borne. Luego Kassius Ohno derrota a Fabián Aichner.

En el Main Event Adam Cole derrota a Eric Young gracias a las intervenciones de ambos grupos.

 

 

ROH

Este show se estrenó un día después de Death Before Dishonor, pero se grabó varias semanas antes. El opener vió a Josh Woods derrotar a QT Marshall.

En el Coleman’s Pulpit el entrevistado es Mark Briscoe, la idea era que fuesen los dos hermanos Briscoe pero Jay Briscoe no se encuentra en condiciones. Caprice mete el dedo en la llaga al hablar de su relación con Bully Ray pero parece que Mark está con ambas partes.

Se realiza el Honor Rumble, donde el ganador obtiene una oportunidad titular por el ROH World Title, que tiene Cody spoileando de inmediato el resultado del PPV los que estuvieron en las grabaciones. En la pelea hubieron aparecieron luchadores sorpresa como Sal Rinauro y Glacier, pero la victoria final es de Kazarian al derrotar a Jay Lethal gracias a la ayuda de Christopher Daniels. Luego The Addiction hace una promo donde dicen que ganarán el World Title y se irán.

 

Lucha Underground.

Comenzó Última Lucha 3, y la primera lucha es la de Texano con Famous B., debido a que este tiene su brazo lastimado por el ataque semanas antes de Pentagon Dark, hace algunas llamadas y su compañero resulta ser Dr. Wagner Jr. (Enmascarado). La pelea no es muy buena y termina cuando Texano domina a todos y Brenda lo desconcentra con sus atributos y Famous B. logra el pinfall con ayuda de las cuerdas

La otra lucha fue el Hell of War de Dante Fox y Killshot, donde se hicieron pedazos literalmente, lucha llena de spots y sangre que es bastante acorde con su historia de odio durante casi toda la temporada, el final en la tercera caída llegó cuando Dante Fox cae desde el segundo piso sobre una mesa de cristal y Killshot lo lleva a la ambulancia. La lucha era 2 de tres caídas tipo 3 Stages of Hell, la primera caída fue un First Blood, la sedunda fue un No Dq y la tercera una de Ambulancia. Esta es una de las mejores luchas de la temporada.

 

Impact Wrestling

Esta semana fue Victory Road, y comenzó con Trevor Lee derrotando a Petey Williams. Luego Taya Valkyrie, Taryn Terrell y Sienna derrotaron a Gail Kim, Allie y Rosemary.

Luego James Storm tiene un segmento donde le declara a guerra a los de AAA, luego Texano se pone a pelear con él y el Hijo del Fantasma ayuda al ataque. Ethan Carter III va al salve, para luego solicitar una lucha tag team contra los mexicanos.

OVE derrotó a LAX para convertirse en los nuevos campeones Tag Team.

El Main Event tuvo a Eli Drake derrotando a Johnny Impact con la ayuda de Chris Adonis.

 

Japón

New Japan hizo el anuncio del regreso de la Young Lion Cup, sin confundir con la que realiza CHIKARA, donde los novatos participaran en un torneo tipo Round Robin. Son 6 los participantes y son los siguientes comenzando en el próximo evento de Lion’s Gate 8.

Hirai Kawato
Katsuya Kitamura
Tomoyuki Oka
Ren Narita
Shota Umino
Tetsuhiro Yagi

Además, la empresa anunció la cartelera de su próximo gran evento: King of Pro Wrestling. Aparte de la confirmada lucha por el IWGP Heavyweight Title entre Okada y EVIL, destaca una nueva lucha por los IWGP Tag Team Title entre los ahora campeones Killer Elite Squad, Guerrillas of Destiny y War Machine. Kushida se enfrenta por el IWGP Jr. Title frente a Will Ospreay y Tetsuya Naito defiende su oportunidad en el Tokyo Dome frente a Tomohiro Ishii.

También se anunció una nueva edición de la Differ Cup, donde habrán representantes de varias empresas como DDT, NOAH, Zero-1, Big Japan entre otras se enfrentarán. Esto es porque el torneo que se hacía cada 2 años, se realizaba en la Differ Ariake Arena, pero este será derrumbado el próximo año, por lo que esta edición será conocida como Differ Memorial Cup. El formato es de Tag Teams y hasta el momento no se conocen todos los representantes.

También se confirmaron los participantes del evento Lucha Libre World Cup, estos son los siguientes:

Equipo México – AAA: Psycho Clown y Pagano.
Equipo México – Lucha Underground: Drago y Aerostar.
Equipo Estados Unidos – Lucha Underground: Son of Havoc y Marty “The Moth” Martínez.
Equipo Estados Unidos – NOAH: Cody Hall y Quiet Storm.
Equipo Estados Unidos – Impact Wrestling: DJZ y Andrew Everett.
Equipo Japón – NOAH: Taiji Ishimori y HI69.
Equipo Japón – IGF: Kendo Kashin y Nosawa.
Equipo Resto del mundo – Lucha Undergroud: Vampiro y Mil Muertes.

 

Independientes:

La información más destacada es la que involucra a EVOLVE y Gabe Sapolsky, donde se formó una polémica porque William Regal le envió una carta a Gabe porque cuando vió Battle of Los Angeles criticó de manera técnica a algunos luchadores, Gabe Sapolsky le envió la información a sus luchadores y les dió indicaciones para mejorar su comportamiento ante una futura contratación con WWE, esto no le gustó a algun luchador y a través del portal Voices of Wrestling filtró la información, esto enfado a Sapolsky y se contactó con dicho portal para que le den el nombre de la persona que filtró esa información con la amenaza de que si no lo hacían, iba a despedir a un luchador al azar ya que lo filtrado complicaba su relación con WWE, el portal obviamente no lo hizo e hizo publicos los comentarios de Sapolsky provocando que el Booker borrara cualquier información del último año de sus redes sociales (twitter basicamente).

Aunque no se ha confirmado si está relacionado, Ethan Page anunció su salida de WWN tras los eventos de la semana anterior.

 

Como dato oficial y obviamente para poner una imagen de ella, Toni Storm reinauguró su tienda oficial de merchandising. Esta es la dirección: https://tonistorm.ecwid.com/

Women’s Wrestling Revolution (WWR) tendrá el próximo 08 de Octubre un nuevo evento llamado #Adios Aurora, donde están confirmadas las siguientes luchas:

Mia Yim vs. Deonna Purrazzo
Rachael Ellering vs. Jordynne Grace
Renee Michelle & Nyla Rose vs. Karen Q & Tasha Steelz
Taeler Hendrix & Alexxis vs. Team Sea Stars (Ashley Vox & Delmi Exo)

 

Con esto, terminamos la revisión de esta semana.