Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies Resultados & Comentarios

Reporte PWG – Mystery Vortex IV (16-12-2016)

Aquí estamos nuevamente en esta sección llamada “Neo está mas atrasado que la cresta revisando eventos”, pero es uno bueno. Ya que Zack Sabre Jr. defiende su PWG World Title ante el ganador del torneo Battle of Los Angeles: “The Villain” Marty Scurll.

Singles Match
Candice LeRae vs. Trent

Si hay una reina en PWG es Candice y se le extrañaba ya que hace tiempo que no aparecía en la empresa, frente a ella está Trent, el cual ha tenido un muy buen año donde cada vez gana más protagonismo. Al principio vemos que Trent no tiene ganas de pelear contra Candice por ser una mujer, incluso la pone sobre las cuerdas delicadamente en vez de partirle la espalda con un Powerbomb, pero eso no le agrada a Candice y golpea a Trent para que reaccione y comienzan a pelear de manera real, Candice logra sacar a Trent del ring y se lanza con un Suicide Dive DDT, pero Trent logra recuperarse con un Powermb sobre el apron, la lucha es bastante pareja y vemos movidas como un Octopus Hold de Candice que cambia a un Garga-No Escape pero Trent se salva, este contrataca con movidas más fuertes, incluso conecta el Sexy Chucky Knee pero no es sufucuente, Candice logra aplicar su Reversed Frankesteiner pero no supera a Trent, al final, Candice tiene a Trent en el Garga-No Escape pero Trent se libera, aplica un Package Tombstone seguido del Crunchy y logra el triunfo.
Ganador: Trent
Puntuación: 3/5

 

Singles Match
ACH vs. Trevor Lee

Esta es la vuelta de ACH a PWG tras haber salido de ROH mientras que Trevor Lee es un habitual de los shows de California. Mientras ACH se presentaba es atacado por Lee a traición pero este logra reponerse y logra atraparlo en una llave a la pierna pero Lee se libera al llegar a las cuerdas, luego ACH lo golpea con un Chop en las partes bajas dejandolo lastimado. La lucha es bastante pareja donde ambos se reparten el dominio con movimientos tipo Uranage, Superkicks, Penalty Kicks y el Running Foot Stomp de Trevor Lee, al final, vemos a Lee fallando un Swanton Bomb cuando ACH lo recibe con sus rodillas, luego continua con un Stunner y Brainbuster pero la cuenta queda en 2, ACH sube a la tercera cuerda pero Lee trata de detenerlo a patadas pero no es suficiente, ACH se lanza con un Crossbody pero Lee lo revierte en una variante del Collision COurse, luego lo remata con su versión del God’s Last Gift y logra el triunfo.
Ganador: Trevor Lee
Puntuación: 3/5

 

Singles Match
Matt Sydal vs. Pete Dunne

Esta es una lucha interesante porque Matt Sydal había sido liberado del presidio en Japón donde estuvo detenido por portar Marihuana Líquida (incluso en la presentación lo webean diciendo que es el Renacido y Liberado Matt Sydal y el público canta Release! Release! parodiando el Delete! Delete!), mientras que Dunne estaba siendo cada vez más conocido en USA, lo que lo llevó a unirse a WWE para el torneo británico. El árbitro también se une al chiste y le hace un cateo policiaco a Matt Sydal antes de comenzar a luchar. La pelea como tal es bastante buena, donde en un principio vemos harto llaveo por parte de ambos pero es el inglés quien logra dominar esta parte, luego comienza a desgastar a Sydal a punta de golpes directos o incluso mordiendole los dedos a su rival, luego vemos un duelo de diferentes tipos de patadas por parte de ambos, mientras avanza la lucha cada uno comienza a sacar sus mejores movimientos como el Meteora y el Reverse Frankesteiner de Sydal o el Bitter End de Dunne que milagrosamente no llega a tres, en un momento Sydal cae a ringside y Dunne lo va a buscar, saca un Kendo Stick y noquea al inglés, lo sube al ring y hace el Shooting Star Press pero Sunne lo espera con las rodillas, finalmente ambos luchan en una de las esquinas, Sydal logra realizar un Avalanche Reverde Frankesteiner para reamatarlo con el Shooting Star Press para la victoria.
Ganador: Matt Sydal
Puntuación: 3.5/5

 

Tag Team Match
Death By Elbow (Chris Hero & JT Dunn) vs. reDRagon (Bobby Fish & Kyle O’Reilly)

Deben ser de los tag teams más entretenidos para ver en los últimos años en la escena indepenciente (no por nada 3 de los 4 ahora están en WWE), y esta sería la lucha de despedida no oficial de Chris Hero, ahora conocido como Kassius Ohno.
Pelea muy pareja, desde un principio donde ambos equipos reparten el dominio de la pelea, Hero y Dunn destacan al hacer sus combinaciones insanas de codazos ya sea cuando lo conectan en la cara y en la nuca a Kyle O’Reilly o cuando lo combinan en movimientos como cuando lo hacen junto a un BRainbuster, mientras que los reDRagon sacan a relucir su experiencia y tratan de sacar a uno de sus rivales del ring para concentrarse en el restante, vemos mucho llaveo o llaves cominadas como Backbreaker y Air Knee, al final vemos como Hero aplica un Piledriver a O’Reilly pero este se recupera y atrapa a Hero con un Choke, Dunn trata de salvarlo pero Fish lo detiene y lo saca del ring, aplican el Chasing the Dragon sobre Hero (debió haber quedado con dolor de espaldas seguro XD9 para luego cambiar rapidamente a un Cross Armbreaker mientras que Fish detiene a JT Dunn con un Choke. HEro se rinde.
Ganadores: reDRagon (Bobby Fish & Kyle O’Reilly)
Puntuación: 3.75/5

 

 

PWG World Title #1 Contendership Match
Adam Cole vs. Chuck Taylor

Cuando Excalibur hace el anuncio de la pelea, dice que es por el #1 Contender al PWG World Title, algo que emocionó a Chuck Taylor al punto que se pone a girar de la felicidad, cuando presenta a Adam Cole dice que tiene 1186 libras, esto enfada al de Panama City y le va a reclamar a Excalibur en la mesa de comentarios, Chuck Taylor lo detiene y lo golpea para sujetarlo y Excalibur le hace cosquillas y lo golpea, luego Taylor se lanza sobre Cole que cayó entre el público con un Cannonball.

Luego al volver al ring, Taylor hace su Tope Atómico y Cole queda inconsciente (es el ataque que Chuckie hace en cámara lenta), Taylor no lo puede creer ya que parece que asesinó a Adam Cole, pero era un truco de este pero Taylor no cae y le regala una patada en la cara, después de esto la lucha es bastante pareja hasta que Taylor conecta una serie de DDT, Cole sigue atacando y logra derribar a Taylor con Superkicks, intenta el Panama Sunrise pero Taylor lo bloquea y lo convierte en un Island Driver, busca el Awful Waffle pero Cole se escapa y patea a Taylor, interfiere el árbitro y Cole aprovecha para conectar una patada baja, luego aplica el Panama Sunrise pero la cuenta queda en 2, Cole dice que no queda más remedio y le dice a Taylor que “Necesita…que le chupe su….” y Taylor lo muerde para después aplicar el Awful Waffle y logra el triunfo.
Ganador: Chuck Taylor
Puntuación: 4/5

 

Non Title Tag Team Match
Jeff Cobb & Matthew Riddle vs. The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson)

Tremenda lucha, por un lado las leyendas vivientes de PWG los Yung Bucks y frente a ellos dos de los talentos independientes que más están dando que hablar: Matthew Riddle y Jeff Cobb. Al principio Riddle y Cobb Dominan sin muchos problemas hasta que Riddle trata de conectar su rodillazo aereo y lo reciben con una patada en la cara, hay un spot donde estan en ringside y los Bucks intentan un Double Powerbomb en el Apron pero Nick no se puede a Jeff Cobb, Matt lo intenta y casi mata a Cobb y entre los 2 lo sujetan, luego centran su ataque en el Broski y lo llegan incluso a pisar (Riddle pelea sin botas) a tal punto que Matt le hace una Superkick en la planta del pie lastimado, después de largo rato Riddle logra el tag y Cobb limpia la casa, reparte Suplex y los Bucks salen volando, la lucha es un desorden y los campeones Tag Team logran rehacerse, en un momento Riddle atrapa a Matt con la Bromission pero Nick hace el salve, al final, los Bucks tienen a su merced a Riddle y Cobb, comienzan a conectar una serie de Superkicks, pero ambos los bloquean con un Ankle Lock, los hermanos Jackson se ayudan para no rendirse y tapan al árbitro para que no vea que Nick se rindió, luego repiten la jugada y patean en las entrepiernas a sus rivales, tratan de hacer el Meltzer Driver sobre Cobb, pero cuando vuela Nick lo toma Riddle y le hace el BTS (Bro to Sleep), luego Cobb el sólo hace un Doule Suplex, luego lanza a Matt con Riddle que le hace otro BTS y Cobb lo remata con el Tour of the Islands y logran el triunfo.
Ganadores: Jeff Cobb & Matthew Riddle
Puntuación: 4.25/5

 

PWG World Title Match
Zack Sabre Jr. (c) vs. Marty Scurll

Por un lado ZSJ uno de los mejores luchadores de los últimos años tecnicamente hablando y frente a él el ganador del torneo BOLA 2016 (si, estoy más atrasado que la cresta viendo estos shows). LA lucha es muy dificil de describir además de ser terriblemente larga, esta llena de técnica por parte de ambis, vemos todo tipo de llaves, headlocks, castigos a las extremidades, inverted Gory Special, Surfboard, intentos de Octopus Hold, intentos de Chickenwing Crossface, etc. No hay un dominador claro en gran parte de la lucha y habla bastante de estos dos, esto hasta que Marty se sale de este ritmo y conecta movidas más de acción como Powerbombs, Superkicks, y ZSJ responde con sus patadas y Dragon Suplex, ya casi al final vemos que el árbitro ees noqueado por un empujón y luego por una patada accidental de ZSJ, Marty quiere utilizar su paraguas para atacar al campeón, pero no lo hace y va a backstage y trae el cinturón del Campeón e intenta atacar a ZSJ pero este lo mata con un Uppercut, llega un segundo árbitro y cree que ZSJ atacó con el cinturón pero este lo niega, Marty aprovecha y le lanza polvo a los ojos e intenta la cuenta que llega a 2, luego ZSJ se rehace y atrapa a Marty en una variante del Octopus a ras de lona y logra el triunfo.
Ganador: Zack Sabre Jr.
Puntuación: 4/5

Tras la pelea, Marty parece discutir con ZSJ pero finalmente reconoce la derrota y lo felicita, luego llega Chuck Taylor que es el #1 Contender y encara amistosamente al campeón.

Opinión Final:
PWG hará pocos eventos al año, pero cada uno es una autentica joya y este no es la excepción, momentos como la lucha del opener con Trent tratando de no dañar a Candice o a Chuck Taylor derrotando a Adam Cole de una manera sorpresiva, mientras que Jeff Cobb y Matthew Riddle pasan por encima de los Young Bucks incluso el Main Event que sin ser de mi gusto en un 100%, ya que es una lucha terriblemente técnica y dura como 30 minutos, he de reconocer que es muy buena. PWG cierra un buen año 2016 con añgo que sorprende y a la vez es del total gusto de los aficionados, con Chuck Taylor encaminandose hacia el campeonato principal, ya que tuvo que ganar durante todo el año para que fuese considerado para una lucha titular y se la ha ganado. el “Kentucky Gentleman” tiene en la mira el PWG World Title y toda la fanaticada lo apoya ya que es por lejos uno de los más queridos. Volviendo al show, es el típico de PWG, con un ritmo que va creciendo mediante avanza y destacaría la lucha tag de los Bucks y Cobb con Riddle, donde estos últimos sin ser espectaculares, o sea sin vuelos ni nada de eso lograron ganarse al público, gracias a la gran ayuda de los Bucks, hay que ver lo que les depara los siguientes meses. En resumen, un buen show con momentos recordables y sobre todo muy divertidos.

 

Jeff Cobb & Matthew Riddle vs. The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson)