Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte Lucha Underground S3E40 (18-10-2017): El final ha llegado!

El programa comienza con el habitual resumen de las últimas semanas respecto a las luchas que veremos el día de hoy. La rivalidad de Dragon Azteca y Matanza Cueto, toda la lucha por el Guante de Dios, y la lucha por el Lucha Underground Title entre Prince Puma y Johnny Mundo.

Melissa Santos está en el centro del ring, el cual tiene la Steel Cage instalada. Matt Striker y Vampiro nos dan la bienvenida con la música de Mariachi el Bronx y nos confirman las peleas que veremos el día de hoy.

Steel Cage Match
Dragon Azteca Jr. vs. The Monster Matanza Cueto (w/Dario Cueto)

Desde un principio Dragon Azteca Jr trata de imprimir agilidad a la lucha e incluso trata de subir la jaua pero solo era para atacar a Matanza, pero la bestia lo asesina con un lariat y comienza a destrozarlo lanzandolo contra las rejas, y en uno de esos impactos rompe la reja y pasa de largo cayendo como bulto.

Melissa Santos se dispone a anunciar a Dragon Azteca Jr. como el ganador y Darío Cueto le quita el micrófono, dice que no va a escapar de su destino, de Matanza, así que decreta que la lucha comienze nuevamente pero ahora sólo se ganará por Pinfall o Submission.

La lucha continua con Matanza y Dragon Azteca Jr. peleando en ringside, este último logra aplicar un DDT cuando se escapa de una proyección asesina de Matanza, se dirige donde Darío Cueto y le rompe la camisa, pero Matanza hace el salve, lo lanza al ring y lo mata a golpes, Dragon Azteca Jr. trata de contratacar a golpes, de la nada aparece Black Lotus que escala la celda y se lanza con un Crossbody sobre Dragon Azteca Jr seguido de una Superkick, y Matanza lo remata con el Wrath of the Gods.
Ganador: The Monster Matanza Cueto

Darío Cueto sube al ring y declara ganador a su hermano Matanza, este está muy feliz y sube al esquinero a celebrar pero Black Lotus lo derriba con un Powerbomb (si, es verdad ahora que lo pienso), luego agarra a Darío y le obliga a decir que es un mentiroso y Darío lo hace, pero Matanza está detrás de ella y la mata con el Wrath of the Gods. Lueg Darío y Matanza se van triunfantes.

 

Gauntlet Of The Gods Three Way Elimination Match
Cage vs. Jeremiah Crane vs. Mil Muertes (w/Catrina)

Darío Cueto sale de su oficina antes de la lucha, dice que esta pelea es para determinar el verdadero dueño del Guante de Dios, por eso y para determinar a un claro vencedor, la lucha sera por eliminación.

Al principio todos se atacan a la vez, vemos patadas de Jeremiah o un Spear de Mil Muertes, se dan con todo, incluso vemos a Mil Muertes lanzandose con un Crossbody desde la tercera cuerda a ringside, comienza a luchar con Cage y arman mesas en ringside, Jeremiah llega con la cara ensangrentada u comienza a luchar con Mil Muertes pero este lo mata con un Chokeslam sobre una mesa en ringside lanzándolo desde el apron. Cage derriba a Mil Muertes con un Frankesteiner seguido de un Springboard Moonsault pero no logra la cuentam saca a Mil Muertes del ring y sube a Jeremiah quien le clava unos palillos de madera en la cabeza y le hace un DDT pero la cuenta queda en 2.

Jeremiah Crane va a backstage y saca una Ventana de Cristal y la deja apoyada en la oficina de Darío, Mil Muertes se lanza contra él pero Jeremiah lo esquiva y rompe el cristal con su hombro sangrando de inmediato, Cage baja a ringside y le golpea con un martillo. Lo pone sobre un par de mesas armadas en backstage y amenaza con lanzarse pero Jeremiah lo detiene, Cage contrataca con un Cheeky Nandos y le hace un Suplex desde el ring a ringside cayendo sobre Mil Muertes……CTM!

Tras eso, sube el cuerpo inerte de Jeremiah Crane al ring y le hace el Weapon X para lograr el triunfo.

Jeremiah Crane es eliminado.

MIl Muertes y Cage comienzan a golpearse, eset último toma la ventaja incluso haciendo un Big Elbow desde la tercera cuerda, Jeremiah Crane entra y le da un sillazo a Cage en la espalda pero no le hace daño y lo mata con un lariat, prepara su Discus Lariat pero Mil Muertes contrataca con un FLatliner de la nada impactando en la silla que había dejado Jeremiah y logra la cuenta de 3.
Ganador: Mil Muertes.

Darío Cueto sale de su oficina con un cofre que contiene el Gauntlet Of The Gods, Catrina lo recoge y se lo da a Mil Muertes. Este se lo pone y golpea la lona como señal de victoria, se van las luces y al volver en penumbras hay una sombra tras él, es King Cuerno!!!

Este patea a Mil Muertes y le hace un Powerslam a Catrina, luego le hace su finisher a Mil Muertes y le quita el Gauntlet Of The Gods para luego irse por la escalera del Templo mientras Catrina le declara la guerra desde el ring.

Muestran un documental centrado en Johnny Mundo dirigido por Taya y donde los otros miembros del Worldwide Underground hablan bien del campeón incluso entrevistan a Darío Cueto.

 

Lucha Underground Title Vs. Career Match
Johnny Mundo (c) vs. Prince Puma

La lucha comienza bastante rápido con ambos demostrando su agilidad, la pelea va a ringside y Puma llega a la galería del público, salta al ring y desde ahí rebota en las cuerdas para hacer un Shooting Star Press hacia ringside.

La lucha continua y es bastante equilibrada con cada uno haciendo sus clásicos movimientos y buscando la cuenta pero ninguno la alcanza, en un momento Prince Puma conecta por accidente una patada al árbitro Rick Knox dejandolo KO, esto les da una oportunidad a The Worldwide Underground de llegar al ring y atacar a Prince Puma.

Johnny Mundo hace la cuenta pero Puma se salva en el último minuto, The Worldwide Underground ataca al árbitro nuevamente por no realizar rápido la cuenta y de la nada aparece Angélico.

Este ataca a los heels y se lanza a ringside, Rick Knox también quiere venganza y se lanza a Ringside con un veulo sobre las cuerdas…..WTF!

Puma se lanza con un Meteora seguido de un Springboard 450 Splash, pero no llega la cuenta, Ricky Mundo viene con un Kendo Stick pero Angélico lo mata con una Superkick, luego toma el Kendo Stick y persigue a The Worldwide Underground quienes huyen.

La lucha continua y Puma domina pero Mundo contrataca haciendo un Moonlight Drive desde la tercera cuerda, luego hace un End of the World pero Puma se sale de la cuenta, intenta un segundo End of the World pero Puma lo recibe con las rodillas, contrataca con varias patadas y manda a Mundo contra la esquina con una Fronal Dropkick y lo remata con el 630 Senton para la victoria.
Ganador: Prince Puma.

Darío Cueto sale de su oficina y felicita al primer 2 veces Lucha Underground Champion, pero todavía no termina porque dice que queda una lucha más. Tras la publicidad el público corea “Cero Miedo” dejando poco a la imaginación, Darío hace la presentación, primero de Prince Puma, el retador dice que se acercó a él y aunque las reglas no lo permiten, dice que estas se hicieron para romperse, el rival de Prince Puma es el Gift of the Gods Champion: Pentagon Dark!!!. Darío Cueto dice que no es una pelea titular normal, ya que ambas carreras están en juego y el perdedor dejará el Templo para siempre!!!!

 

Lucha Underground Title Career Vs. Career Match
Prince Puma (c) vs. Pentagon Dark

De inmediato Puma patea a Pentagon Dark y vuela a ringside, al volver Pentagon Dark lo atrapa y le rompe el brazo, Puma rapidamente toma una venda y aprieta su brazo, Pentagon Dark domina al campeón pero este contrataca con dificultad, hace su combinación de Northern Lights Suplex y Brainbuster pero la cuenta no llega a 3, la pelea continua y Puma sigue recuperandose, hace un Sunset Flip Piledriver seguido del Benadryller pero la cuenta no llega, pone a Pentagon Dark en la esuqina y quiere rematarlo pero antes de impactar a su rival Vampiro quita a Pentagon Dark salvandolo, esto le da la oportunidad de atacar a Puma con el michinoku Driver y lo renata con el Running Package Piledriver para lograr la cuenta y el campeonato.
Ganador: Pentagon Dark

Pentagon Dark celebra y abraza a Vampiro con quien se une nuevamente. Este toma el micrófono y echa de forma burlesca a Prince Puma quien se va con cara de tristeza del templo mientras el público grita “Thank You Puma!”

Pentagon Dark dice que ahora es el campeón de Lucha Underground y que todos lo sepan.

Muestran una escena donde Puma va caminando lentamente hacia el exterior, pero antes de salir se saca su máscara y la deja caer al piso.

Mientras King Cuerno está en su casa admirando su nuevo trofeo, el Gauntlet of the Gods.

Sexy Star está en una sesión con la prensa firmando autógrafos y una niña le entrega una caja, le dice “Nunca te olvidó…” al abrirla ve que hay una araña adentro y eso enfurece a Sexy Star.

Mascarita Sagrada está con los locos de The Rabbit Tribe, dice que no es el Conejo Blanco, pero los llevará con él.

Melissa Santos y Fénix se van juntos en el Fénixmovil mientras Catrina aparece caminando cerca de ahí y Jeremiah Crane los mira desde lo alto del edificio.

Drago sigue apresado con Kobra Moon, aparece Daga y ella le dice que debe hacerlo para convertirse en su nuevo rey, Pindar está encadenado y Daga le corta la cabeza con una espada.

Vampiro está en su templo y habla con su maestro, dice que hizo lo que le pidió y Pentagon Dark manda en el Templo, el Maestro lo felicita.

Matanza Cueto está es su jaula y en la celda contigua está Rey Mysterio, ya que tras su última lucha entre ambos se lo llevaron con él.

Darío Cueto y el Agente Winter están en la oficina, hablan del Gauntlet of the Gods, pero Winter dice que ya no importa y le dispara al estómago para luego irse, Darío recobra la conciencia y con esfuerzo marca un número y llama a su padre, pero no puede hablar demasiado ya que cae desvanecido por la herida.

Todo esto termina con la pantalla de “To Be Continued”

Opinión Final:
GRAN GRAN GRAN programa, el opener fue raro, porque se esperaba más en cuanto a lucha, pero se compensó con la historia y la aparición de Black Lotus quien atacó a Dragon Azteca Jr. y luego intentó hacer lo mismo con Darío y Matanza. La lucha por el Gauntlet of the Gods fue brutal, ese spot de Cage a ringside es lo que siempre se había intentado pero nunca terminaba y ahora pudimos ver lo brutal que es, que haya sido por Eliminacion fue un detalle que estuvo demas pero no molestó, la aparición de King Cuerno al final demostró lo mucho que se extrañó su personaje esta temporada, la lucha de Puma (quien volvió a utulizar sus colores originales) y Johnny Mundo fue tremenda y no necesitó sangre para ser grandiosa, la última pelea al aparecer Pentagon Dark fue algo inesperado para la gente ahí (esto se grabo hace año y medio) y la pelea fue mala a morir, Pentagon Dark fue tener el carisma al nivel de los más grandes del negocio, pero lucha como la callampa, de hecho, todo el esfuerzo lo hizo Puma. Las escenas finales son impagables ya que al igual que el final de la primera temporada, son de lo mejor. Poco más hay que decir, un gran programa, con la salida del “original” prince Puma, pero que deja un montón de historias abiertas para una hipotética cuarta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *