Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (27-10-1997): Ken Shamrock busca derrocar a Bret Hart!

Survivor Series 1997 esta cada día mas cerca y WWF sigue tirando la casa por la ventana para mejorar su rating y en este show estará en juego el WWF World Title de Bret Hart quien luchara contra el “Hombre más peligroso del mundo” Ken Shamrock.

WWF RAW is WAR
Fecha: 27.10.1997
Localidad: Tulsa, Oklahoma, USA
Arena: Convention Center
Comentaristas: Vince McMahon & Jim Ross

Jim Ross nos da la bienvenida al show de RAW, donde confirma que el estadio está totalmente vendido y suena la música de la Nation of Domination.

Vince McMahon se encuentra en el ring y Farooq está furioso, dice que no quiere hablar sino saber porque paso ese ataque racista la semana anterior, Vince trata de calmarlo y le dice que ese tipo de cosas no son normales y se disculpa.

A Farooq le importa un pepino las disculpas de Vince, habla del racismo que ha sufrido su gente por cientos de años, Rocky toma la palabra y echan del ring a Vince. Rocky dice que la Hart Foundation cruzó la línea que nunca debió cruzar. El ha debido soportar discriminaciones en el pasado y se vengaran, por eso Farooq toma el micrófono y los desafía a una lucha a semana siguiente.

La Hart Foundation sale en lo alto de la rampa, Bret Hart llama “Brothers” a la NOD, acepta el desafío que le lanzan, deja en claro que en su país no hay problemas de racismo, sino en USA. Dice que los culpables de esto son Shawn Michaels y su “Niño” Triple H que los están obligando a pelear entre ellos.

DX sale en el Titantron, HBK llama a Bret Hart el Gran Hechicero del KKK (Ku Klux Klan), Triple H dice que en backstage ellos llaman a los de la Nation of Domination con la palabra con N (Nigga) eso enfada a la Nation y bajan del ring y corren a matar a la Hart Foundation, y aunque los canadienses lograron defenderse, Bret Hart quedó lastimado de su pie.

Singles Match
Goldust (w/Marlena) vs. Triple H (w/Chyna & Shawn Michaels)

Goldust sale primero, luego aparece Rick Rude y pide que todas las mierdas pongan atención, y presenta al ex-Campeón Intercontinental, actual King of the Ring, miembro de DX y futuro de la empresa Hunter Hearst Helmsley (o Triple H), Shawn Michaels se une a la mesa de comentarios.

Goldust empuja al inicio de la lucha a Triple H, Chyna lo empuja de vuelta, el guerrero dorado parece que atacará a Chyna pero Triple H aprovecha y lo ataca tomando la iniciativa pero Goldust logra recuperarse y conecta su Jumping Crossbody, Triple H saca del ring a Goldust con un lariat y Chyna afuera lo golpea y le hace un Bodyslam, Triple H sigue atacando pero Goldust se recupera, hace un Bulldozer y Triple H cae a ringside, ahora es Marlena quien lo mata a cachetadas, Chyna aprovecha y con el bolso de Marlena que tenía Golsust, se lo quita y lo golpea dejandolo KO, luego Triple H sube y lo remata con el Pedigree.
Ganador: Triple H

Shawn Michaels que estaba de pie sobre la mesa de comentarios, dice que DX es lo mejor y le dedica un “Suck It” a Vince que lo echa furioso por su actuación.

Jim Cornette nuevamente tiene un segmento donde tira mierda a medio mundo, esta vez habla sobre los íconos, centrandose en la mierda de pelea entre Hulk Hogan y Roddy Piper, donde la cartelera de ese PPV fue muy buena pero esos dos consumían aire solamente, al final menciona que gente como Ric Flair, Stone Cold o Undertaker no se llaman a sí mismos íconos del wrestling pero probablemente si lo sean, basicamente dice que deben centrarse en el buen talento y no en los viejos que roban pantalla.

Muestran un segmento sobre un reconocimiento a las leyendas del Wrestling en Oklahoma, como el mismo Jim Ross, “Cowboy” Bill Watts, lo hermanos Brisco y Danny Hodge. Fue casi como un mini Hall of Fame de la zona.

WWF Intercontinental Title Match
Owen Hart (c) vs. Ahmed Johnson

Lucha típica de Ahmed, al principio Owen trata de atacarlo pero no le hace daño a Ahmed, este contrataca y lo saca del ring a punta de golpes luego le hace un Bodyslam en ringside, aparece la Nation of Domination en lo alto de la rampa y observa la lucha, Owen se recupera y castiga la mano lastimada de Ahmed, al volver al ring Ahmed se recupera y conecta una Axe Kick seguido de un Spinebuster, va a rematarlo con el Pearl River Plunge pero de la nada llega Stone Cold y le hace un Stunner a Ahmed y se va del ring. El árbitro termina la lucha.
Ganador: Ahmed Johnson por DQ.

Muestran un “torneo” de Karate Fighters que es auspiciador del show, donde juegan con uns peleadores que giran, los rivales son Jerry Lawler y Brian Christopher, gana el primero y le dice a Christopher que llame a su mama para que lo consuele…XD.

Mankind llega al ring, Jim Ross lo entrevista. Mankind reclama por el ataque que Kane le hizo a Dude Love, y el quiere venganza. Dude Love solo quería ver a la gente feliz y ahora no puede, dice que él y Paul Bearer se separaron sin discutir, pero ahora él le hara pasar un infierno, si creen que aplastarán a cualquiera que se interponga en su camino hasta llegar al Undertaker, se encontraron con un gran obstaculo.

Llega el Comisionado Slaughter, Mankind espera que traiga un contrato para su lucha contra Kane, Slaughter dice que dado el estado emocional de Mankind y Kane, no puede decretar esa lucha, Mankind dice que si lo pide por favor cambia algo, pero Slaughter no cambia su decisión. Mankind dice que está triste porque ahora hay un obstaculo entre él y las coss horribles que quiere hacerle a Kane y es Slaughter y le aplica el Mandible Claw!!!. Llegan varios funcionarios a ayudar a Slaughter mientras Mankind se queda en un rincón.

Para comenzar la segunda hora de RAW muestran un video promo para la lucha entre Ken Shamrock y Bret Hart.

WWF World Heavyweight Title Match
Bret Hart (c) vs. Ken Shamrock

La lucha comienza con llaveo por parte de ambos, Shamrock toma la iniciativa y atrapa a Bret Hart con una llave a la pierna lastimada pero este llega a las cuerdas, aprovecha que el árbitro lo separa de Shamrock para evitar que lo ataque en la esquina y comienza a dominar castigando la pierna de Shamrock, incluso le hace la Figure Four Leg Lock en el esquinero, este dominio dura un rato hasta que intenta hacer nuevamente la llave en el esquinero y Shamrock se recupera azotandolo con el poste, la lucha se empareja y Bret Hart se salva de la cuenta al recibir el Belly to Belly de Shamrock, el campeón contrataca e intenta terminar con el Sharpshooter pero Shamrock lo revierte en el Ankle Lock, en el movimiento Bret Pasa a llevar a Earl Hebner y queda KO, Bret Hart se rendía pero el árbitro no lo ve y Shamrock cree que ganó, Bret Hart se recupera y le hace el Shaprshooter pero llega HBK y ataca ferozmente a Bret Hart dejandolo KO, Shamrock lo ve y se enfurece y le hace un Belly to Belly a HBK seguido de mil golpes a la cara, llegan funcionarios a detenerlo mientras DX y la Hart Foundation ven el estado de sus líderes. La lucha termina sin resultado.
Ganador: No Contest.

Apenas Bret Hart y Shwn Michaels se recuperan un poco, se lanzan a golpearse y sus compañeros tratan de separarlos.

Bret Hart es entrevistado en backstage, dice que todo esto se resolverá en Survivor Series.

Tag Team Match
Billy Gunn & The Road Dog vs. The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham)

Nuevamente vemos luchar a estos dos tag teams, por suerte la lucha no es larga, Bradshaw y Windham hacen pedazos al Road Dog y no permiten que entre Billy Gunn, Bradshaw sigue asesinando con lariats a Jesse James y cuando preparaba el Clothesline from Hell Billy Gunn lo ataca por la espalda con una silla, el Road Dog lo cubre y logra el triunfo.
Ganadores: Billy Gunn & The Road Dog

Los New Blackjacks siguen golpeando a sus rivales y llegan los Godwinns para atacar a los vaqueros, luego se suman los Head Bangers que llegan con la Radio parchada (se ve enferma de cuma) y los heels se van del ring, el Road Dogg y Billy Gunn se van muertos de la risa porque les rompieron los sombreros vaqueros a los New Blackjacks.

Kane y Paul Bearer llegan al ring y son entrevistados por JR, dice que Mankind es un idiota al querer enfrentarse a Kane y lo consideran sólo una piedra en el camino hacia la destrucción del Undertaker. Se rien del infierno que dice vivier el Undertaker, porque Kane viene de allí, y cada vez falta menos para que lo destruya en el día del Juicio.

DX está en backstage y Rick Rude toma la palabra para decir que Shawn Michaels quiere hablar hombre a hombre con Bret Hart, HBK se levanta y se baja los pantalones, Triple H y Chyna lo cubran con letreros de DX, este salta y alcanza a verse su trasero pero están muertos de la risa, menos Rick Rude.

Singles Match
Flash Funk vs. Marc Mero (w/Sable)

La lucha es bastante disputada, aquí Marc Mero no conecta sus puñetazos habituales y se va directo al llaveo, Flash Funk se defiende pero Mero sorprende con un Moonsualt desde la esquina, Flash Funk contrataca con su propio Moonsault pero no logra la cuenta de 3, Mero aprovecha que el árbitro se distrae y conecta un golpe bajo para rematar a Flash Funk con el TKO.
Ganador: Marc Mero

Ahora vemos una entrevista a Jeff Jarrett hecha por Jim Ross, este le pregunta porque se fue de WWF, este dice que no le gustó el personaje de Música Country, luego menciona que la WCW fue más de lo mismo, no era uno de los chicos de Eric Bischoff y nunca tuvo una real oportunidad ahí, y la gente busca a los personajes de WWF, recuerda su lucha contra HBK en el año 1995, dice que la mayoría de las estrellas principales de WCW están sobre los 40 años y no durarán mucho mientras que las de WWF son más jovenes y por eso ha vuelto a la empresa.

WWF World Tag Team Title Match
The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) (c) vs. Los Boricuas (Miguel Perez & Savio Vega)

Billy Gunn y el Road Dog se sientan junto a la mesa de comentarios para ver la siguiente lucha. Jim Ross trata de preguntarles el motivo de su presencia pero los ignoran, destacar que traen puestos los sombreros rotos de los New Blackjacks.

La lucha es una mierda, apenas suena la campana los Boricuas atacan a los Road Warriors, Billy Gunn rova los protectores de los campeones y se los coloca junto al Road Dog y se ponen a imitarlos en ringside, mientras en el ring Hawk domina a sus rivales, Road Dog le toma el pie a uno de los Boricuas y este se cae de frente y Hawk lo plancha logrando el triunfo.
Ganadores: The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

Tras la lucha, ambos equipos se enfadan con Billy Gunn y el Road Dog y los persiguen a backstage.

Antes de finalizar vemos a Ahmed fuerioso con Stone Cold, dice que se metió en su zona y lo buscará para vengarse.

Opinión Final:
Otro buen RAW, lleno de historia pero sin resultados importantes. Destacar el push a Ken Shamrock que le dió gran batalla a Bret Hart y que no perdió limpio lo cual significa un alza en su status, Stone Cold sigue igual que las semanas anteriores aparece, Stunner, huye, y eso a la gente le encanta, la Nation of Domination y la Hart Foundation animaran una gran lucha la próxima semana. DX sigue haciendo de las suyas y Marc Mero sigue siendo tan penca demostrando que lo unico que lo salva es Sable. Jeff Jarrett sigue su camino de redención por así decirlo ya que debe reconocer que WWF es mejor que WCW, Jim Cornette sigue tirando mierda a medio mundo y Mankind busca suidarse al enfrentar a Kane. Poco más que contar, sólo destacar que cada vez queda menos para Survivor Series…el mítico PPV que cambió todo.