Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (20-10-1997): Campeón contra Campeón!

Escuchamos la voz casi al borde de la afonía de Vince McMahon dandonos la bienvenida a un nuevo show de RAW.

WWF RAW is WAR
Fecha: 20.10.1997
Localidad: Oklahoma City, Oklahoma, USA
Arena: Myriad Convention Center
Comentaristas: Vince McMahon, Jim Ross & Jerry Lawler

Tag Team Match
Ahmed Johnson & Ken Shamrock (w/Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) vs. The Nation Of Domination (Kama Mustafa & Rocky Maivia) (w/D-Lo Brown & Faarooq):

Antes de la lucha, los grupos se encaran y no demoran nada en irse a los golpes, sólo quedan en el ring los peleadores que oficialmente les corresponde. Rocky quiere que entre Ahmed, ambos se dan y con un lariat ambos caen a ringside donde Rocky queda con su pie enganchado en la cuerda. Ken Shamrock entra y domina a sus rivales sacandolos del ring.

Muestran que DX está en lo alto de la rampa con unas sillas de playa y se ponen a mostrar letreros similares a losq ue levantan los fanáticos (“i’d rather be in chyna”, “Uncle 3:16”, “Who Booked this Crap”, etc), mienras Rick Rude baja a ringside donde se quea hablando con Farooq.

Rocky dominaba e incluso hace por primera vez el People’s Elbow (versión heel) pero Shamrock se saca un Frankesteiner de la nada y sorprende a Rocky, la lucha continua y Shamrock sigue castigando a Rocky hasta que al rebotar en las cuerdas se come una patada de Kama (hay que ser inteiligente para rebotar al lado de tu rival), los Road Warriors se ponen a reclamar por lo sucedido en el apron y el árbitro se acerca a ellos, esto lo aprovecha Farooq quien sube con el maletín de Rick Rude y golpea a Shamrock para que Rocky simplemente lo cubra.
Ganadores: The Nation Of Domination (Kama Mustafa & Rocky Maivia)

Tras la lucha, Ahmed Johnson persigue a la Nation of Domination y los ataca solo, estos se lo llevan a backstage mientras los Road Warriors caminan tranquilamente para ayudar a su compañero (que se note que dije tranquilamente) pero los árbitros los detienen por alguna razón en la rampa, esto les da tiempo a los Godwinns de aparecer por la rampa y atacarlos por la espalda con unos tachos de basura y dejar en el piso a los campeones Tag Team, Shamrock que estaba dañado por el ataque anterior va en auxilio de los Road Warriors pero los Godwinns se habían ido.

Vince dice que tendrán a un ex-campeón de la WCW en el ring hoy, mientras Michael Cole muestra el camarín de la Nation of Domination, donde se ve que está destruido, con graffitis de Malcom X y cosas del estilo y una bandera Canadiense.

Farooq sale y encara a Vince McMahon en la mesa de comentarios, dice que esto no se quedará así y sube al ring, dice que los hombre negros contruyeron USA, y no lo sacarán de él, por eso quiere que salga Bret Hart salga al ring y lo encare por lo que hizo.

Suena la música de la Hart Foundation y estos salen uno a uno y llegan al ring donde de inmediato Bret Hart y Farooq se agarran a golpes.

Non Title Match
Bret Hart (w/Jim Neidhart, Owen Hart & The British Bulldog) vs. Faarooq (w/D-Lo Brown, Kama Mustafa & Rocky Maivia)

La pelea es del tipo “Unsanctioned”, o sea, vemos sólo golpes, hasta que aparece nuevamente DX y llega a la mesa de comentarios, y dice que este tipo de cosas no pueden existir en WWF y llama directamente a Bret un racista, esto lo escucha el canadiense y quiere matar a Michaels, pero es detenido por la Nation of Domination que sin querer protege a HBK

DX se va a backstage y al volver de publicidad vemos que Bret hart domina a Farooq castigando una de sus piernas, intenta el Figure Four Leg Lock en la esquina pero se mete el resto de la Nation of Domination y se arma un brawl, mientras Farooq celebra en el ring que Bret está lastimado en ringside.

De la nada llega Stone Cold y le hace un Stunner a Farooq y Bret Hart sólo debe cubrirlo para ganar la lucha.
Ganador: Bret Hart.

Antes de irse, la Nation of Domination culpa de todo a Vince McMahon

Jeff Jarrett llega al ring, se dirige a Vince y le pide disculpas por no permitirle dar esa tremenda presentación que tenía planeada. Dice que la semana anterior en nitro lo mataron, porque no quiso firmar un nuevo contrato, y dice Eric Bischoff dejó ir a un joven talento de la empresa porque no es de sus “chicos” y lo mantenían junto a un ex-jugador de Fútbol Americano que no podía controlar (Steve McMichael) y una rubia tonta (Debra). Luego se dirige a Vince y le dice que el se fue en su momento de la WWF por la misma razón, pero ahora él (Vince) lo necesita y por eso le pagó bastante esta vez. Dice que no se entrometa en su camino sino se irá nuevamente.

Luego menciona a Bret Hart que es lo “mejor que era” pero ahora ya no lo es, luego dice que HBK es un luchdor que se hace llamar un ícono pero no lucha nunca y sólo se toma la entrepierna para hacerle señales a sus amigos de Atlanta (Scott Hall y Kevin Nash), y finalmente está Stone Cold, que ahora es calvo y dice “trasero” a cada rato sólopara causar reacciones. Le dice a Vince que si el quería al verdadero Jeff jarrett, ya lo tiene.

Singles Match
Brian Christopher vs. Marc Mero (w/ Sable):

Es raro ver que Brian Christopher siendo un Light Heavyweight luche contra alguien que en teoría es un Heavyweight como Marc Mero. Este domina con puñetazos a Christopher, mientras que Jerry Lawler va donde Sable y le obliga a ponerse un jockey de Stone Cold.

Marc Mero se da cuenta y baja a ringside furioso y le quita el gorro para luego tirarlo al público. Al volver al ring Christopher aprovecha para atacar a Mero pero este se recupera con sus jabs, Jerry Lawler se sube al apron para distraer a Mero, este lo encara pero Christopher le araña la cara por sorpresa, Mero aprovecha que el árbitro aún sigue discutiendo con Lawler y le hace un golpe bajo a Christopher para rematarlo con el TKO.
Ganador: Marc Mero

Mero se lleva furioso a Sable por la rampa dejando en claro que seguirá su personaje celoso.

Para comenzar la segunda hora muestran un video promo donde se explica como Shawn Michaels se ha convertido en el enemigo #1 de la Hart Foundation, y como Owen Hart ha escalado en el roster desde que le rompió el cuello a Stone Cold en Summerslam, por eso se da esta lucha de Campeón vs. Campeón.

WWF Intercontinental Title / WWF European Title Match
Owen Hart (c) vs. Shawn Michaels (c):

Antes de la lucha Owen Hart dice que está dispuesto a poner su campeonato en juego si no hay interferencias, y puedan luchar de hombre a hombre. Sale Rick Rude junto a Triple H y Chyna, tienen problemas con el micrófono, pero cuando se arregla el asunto Rude le pide a todos los idiotas del estadio que escuchen cuando presente al “Showstopper, Main Event, The icon y más bla bla bla…Shawn Michaels”, este les dice a sus chicos que se vayan a backstage.

La lucha es buena, ya que no hay un dominio claro incluso hay ataques en ringside, en un momento Owen atrapa a HBK con un headlock pero este se lo saca con un Back Suplex, Owen trata de retomar el ataque pero recibe un Powerslam, HBK aprovecha y conecta su Diving Elbow y prepara la Sweet Chin Music, pero Owen la esquiva y contrataca con una Enziguiri quedando ambos en la lona. Aparece Stone Cold entre el público y el árbitro lo detiene, rapidamente se da cuenta de ese error cuando se come un Stunner de Austin.

Aprovechando el momento, llega Bret Hart y ataca a HBK con todo, llega DX al salve de Michaels y evitan la masacre caminando rápido por la rampa mientras la Hart Foundation se queda en el ring.
Ganador: No Contest.

Undertaker está en un lugar oscuro, se lamenta por su hermano Kane, dice que vió el amor de su hermano pero tiene su mente envenenada y toda la culpa es de Paul Bearer, pero sin importar lo que pase, nunca peleará contra su propia carne y sangre, nunca luchará contra Kane.

Anuncian que para el próximo RAW, Bret Hart defenderá el WWF Title frente a Ken Shamrock.

Singles Match
Dude Love vs. The British Bulldog:

Dude Love sale primero pero en vez de sonar la música del Bulldog se oscurece el lugar y aparece Kane, este llega junto a Paul Bearer al ring, Dude Love toma sus precauciones y esquiva el primer golpe de Kane, lo golpea y lo saca del ring, luego sigue el ataque y le revienta una silla en la cabeza, pero no le hace daño a Lane, este responde con un Chokeslam sobre la rampa y después repite el mismo castigo dejando a Dude Love muerto en el piso.
Ganador: No Contest

Tag Team Match
“Badass” Billy Gunn & The Road Dog vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher):

Los Head Bangers salen primero, luego salen sus rivales con el Road Dog (si, le faltaba una G en este tiempo) hace una presentación muy similar a la que haría después famosa (Ladies and Gentleman….) y presenta a Billy Gunn como Bad Ass.

La lucha no es muy larga, de hecho es bastante mala donde los heels se centran en castigar a Thrasher por algunos minutos hasta que entra Mosh, los Head Bangers comienzan a limpiar la casa con movimientos combinados como un Double Flapjack sobre el Road Dog, pero Billy Gunn aprovechando una distracción del arbitro, le revienta en la cabeza a Mosh su Radio Casette, el Road Dog lo plancha y logra el triunfo.
Ganadores: “Badass” Billy Gunn & The Road Dog

Tras la lucha, los ganadores se acercan a la mesa de comentarios y dicen que van por los campeonatos.

Singles Match
Taka Michinoku vs. Yoshihiro Tajiri:

Sunny es la encargada de presentar a los luchadores, también se muestra que Taka Michinoku firmo un contrato oficial con la compañía. La pelea es bastante buena con Tajiri haciendo movidas clásicas como un Springboard Back Elbow o un Asai Moonsault, mientras que Taka sobrevive a cada ataque y contrataca con los de su cosecha destacando su Running Springboard Crossbody, al final vemos que Tajiri aplica un fuerte German Suplex pero Taka sobrevive, intenta un Frankesteiner pero Taka lo revierte en un Powerbomb pero la cuenta no llega, finalmente Taka hace el Michinoku Driver y logra el triunfo.
Ganador: Taka Michinoku

Jim Cornette (ahora es Jim), habla de los comentarios que hicieron los fanáticos en contra de lo que escribía Phil Mushnick del NY Post e invita a que sigan haciendo sentir su opinión.

Tag Team Match
The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull) (w/ Crush & Chainz) vs. The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn):

Muestran lo sucedido en las últimas semanas con los Godwinns, incluyendo la semana anterior donde perdieron los Campeonatos Tag Team, luego vemos que amedrentan al árbitro Mike Chioda hasta que llegan los DOA al completo y se van a golpear a los Godwinns, los dominan hasta que llega la Truth Commission y atacan a los de DOA, los heels dominan en número hasta que llegan árbitros y el comisionado Slaughter.
Ganadores: No Contest.

Mankind está en la sala de máquinas, dice que él es el maestro de la violencia y no le importa luchar contra el hermano del Undertaker para vengar a Dude Love. Con esto termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Otro muy buen show de RAW, donde parece que se privilegió la mitad del programa tirando toda la carne a la parrilla en la lucha Campeón contra Campeón. También destacar la escena final donde Mankind jura venganza contra Kane por haber atacado a Dude Love. La promo de Jeff Jarrett es buenísima por haber basureado a WCW y si sumamos a esto a DX y Stone Cold haciendo de las suyas, tenemos un programa bastante bueno que solo se cae por el orden de las cosas que vemos en pantalla.