Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (07-10-1997): Adios Brian Pillman!

Este es un programa especial no sólo porque es después del PPV Badd Blood, sino porque el día anterior se conoció la muerte del “Loose Cannon” Brian Pillman. Aparte, es el primer paso antes de llegar al mítico Survivor Series 1997.

WWF RAW is WAR
Fecha: 06.10.1997
Localidad: Kansas City, Missouri, USA
Arena: Kemper Arena
Comentaristas: Vince McMahon, Jim Ross & Jerry Lawler

Vince se encuentra en el centro del ring, habla de lo sucedido con Brian Pillman, el cual fue encontrado muerto la noche anterior al PPV en Bloomington, donde tuvieron un show el día anterior. Por esto todos los luchadores pusieron sus diferencias a un lado y salieron a lo alto de la rampa para rendir homenaje al “Loose Cannon” Brian Pillman con el sonido de las 10 campanadas (todos menos HBK y Triple H)

Michael Cole está en el ring y les da la bienvenida a Shawn Michaels y Triple H junto a Chyna y Rick Rude. Cole le pregunta por su participación de la noche anterior, en una de las mas grandes luchas en la historia de la WWF, Michaels le dice que se relaj qyue aún no le han dado la bienvenida, y por detrás Triple H le levanta la ropa interior en la imágen clásica que hemos visto de los Bullys de USA. Luego Michaels dice que The Kilq (HBK, Triple H, Chyna y Rick Rude) son lo más fuerte en la WWF, que deben admirar al que se presentó esa noche y no el que no está (refiriendose al Undertaker), el es el único ícono de la WWF, mientras Michael Cole es molestado en el fondo por Chyna y Triple H.

Triple H toma el micrófono y pregunta Quien es el Hombre? y Michaels dice que es él, Quien es el espectáculo? HBK responde que él, Quien es la mayor fuerza del Wrestling y obviamente HBK dice que es él. Este toma el micrófono y dice que tiene imágenes para demostrar lo que dijo, pero no aparece nada en el Titantron, ambos rellenan un rato y le dicen a Vince que ponga a gente con cerebro a trabajar, hasta que salen las imágenes que resultan ser la famosa Steel Cage en el Madison Square Garden donde HBK, Triple H, Razor Ramon y Diesel se abrazan porque estos últimos se iban a la WCW.

HBK y Triple H bajan a ringside se burlan de Vince por lo que sucedió y este tiene una cara de tres metros hasta que suena la música de la Hart Foundation.

Bret Hart toma el micrófono y dice que Shawn Michaels es una desgracia y es triste que sa el héroe para algunos. Dice que él ha ganado más dinero que los tres que están en el ring, y por eso es el campeón porque es el mejor. Razor y Diesel están fuera de la WWF y ahora sacará duera del pueblo a ellos, todo esto con burlas de Michaels Y Triple H que estaban en el ring. Bret Hart desafía directamente a Triple H a una lucha en este RAW, Michaels dice que debe pelear contra él pero Bret responde que le pateará su trasero en el PPV, Michaels termina diciendo que Bret Hart es un campeón de papel y en Survivor Series lo derrotará porque el manda en el negocio.

Muestran el Living de la casa de Brian Pillman, donde se aprecian varios cuadros de la carrera del Loose Cannon.

Non Title Lumberjack Tag Team Match
The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn) (w/Uncle Cletus) vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher):

La lucha tiene a los Lumberjacks que son el resto de la división Tag Team y alguo más, se pueden ver a Los Boricuas, la Truth Commission, DOA, la NOD, Los Road Warriors, Sultan, Jesse James y Rockabilly entre otros. La peela es bastante mala, donde se puede ver que a un lado están los Lumberjacks Heel y los Face en otro, así que cuando uno de los luchadores caía, si lo hacía del lado equivocado se ganaba una pateadura sin asco, en un momento Mosh se lanza contra Phineas pero este interpone al árbitro, esto provoca que todos los Lumberjacks entrasen a matarse en el ring y de paso a los luchadores que peleaban en el ring, dura un rato y todos salen ya que el árbitro no se dió cuenta, pero los Godwinns quedaron tan dañados que Mosh se lleva a Phineas con un Roll Up para ganar la pelea.
Ganadores: The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

Muestran a James Cornette preparandose para un segmento y menciona el nombre de Eric Bischoff. Luego hay una promo de Miguel Perez con Los Boricuas riendose de Marc Mero, que nadie lo conoce y que el lo derrotará (habla español y la caga, dice equilocado…..XD)

Singles Match
Marc Mero (w/Sable) vs. Miguel Perez:

Este es el re-debut de Marc Mero tras una larga lesión, ahora no viene con el Gimmick de “Wildman” sino con uno de boxeador con su bata haciendo sombras acompañado siempre de Sable que es terriblemente popular. Mero ataca sin asco a Perez con varios puñetazos directos al cuerpo del Boricua, este logra contratacar con algún lariat, pero Mero sigue dominando y al final lo remata con un Fireman’s carry facebuster…..un F5 como el de Lesnar.
Ganador: Marc Mero.

Jim Cornette hace una promo y dispara directamente contra la WCW. Se queja de la situación de personas como Ric Flair, Arn Anderson y Cactus Jack/Mankind/Dude Love, los cuales han sido marginados por la famosa NWO, los cuales son unos viejos que tratan de comportarse como adolescentes, sobre todo Kevin Nash que es uno de los luchadores con menos talento de la historia con solo 6 movimientos, el y Scott Hall se fueron por dinero cuando habían dicho que seguirian en WWF, ambos fueron creados por la compañía y los traicionaron, luego menciona a Syxx, 123 Kid o mejor como se llama: Sean Waltman, el cual solo está contratado en WCW porque los entretiene cuando se emborracha, Bischoff es el que está manteniendo esta situación donde han estado más de un año tratando de conquistar a la WCW pero sólo es Bischoff tirando a la basura el dinero de Ted Turner, luego menciona que la gente como Flair y Anderson deberían recibir ese dinero ya que son más talentosos y esa es la opinión de Cornette (En su momento parecieran palabras de ahogado y para provocar cierta polemica pero con el tiempo fueron palabras proféticas XD)

Singles Match
Rocky Maivia (w/D-Lo Brown, Faarooq & Kama Mustafa) vs. The British Bulldog (w/Bret Hart, Jim Neidhart & Owen Hart):

Pelea bastante interesante que confirma más aún el push para Rocky. El Bulldog trata de ponerse a la ofensiva con su fuerza y con movimientos característicos como el Vertical Suplex, mientras que Rocky usa más tecnica incluso vemos una versión primitiva del People’s Elbow, al final, el Bulldog esquiva un ataque de Rocky y contrataca con el Running Powerslam para la victoria.
Ganador: The British Bulldog

Tras la pelea Farooq ataca a la Hart Foundation con una correa formando un brawl, pero no dura mucho y la Nation of Domination termina saliendo del ring.

La segunda hora comienza con las imágenes de la lucha Hell in a Cell de la noche anterior en Badd Blood donde apareció el hermano del Undertaker: Kane.

Stone Cold llega al ring y Vince lo espera para saber su decisión. Le pregunta porque atacó a Farooq la noche anterior pero este nor esponde, luego le pregunta donde está su autorización médica a lo que Austin responde que no la tiene. Vince le dice que tiene con él un papel que lo autoriza a volver a WWF eliminando de cualquier responsabilidad a la empresa sobre alguna lesión y le acoseja que lo firme porque no le gustará la tercera opción. Stone Cold le dice que es un idiota y que no lo firmará aunque después dice que si quiere firmar pero quiere una pelea contra Owen Hart por el Campeonato Intercontinental, Vince está de acuerdo y le ofrece su mano, pero Austin le toma la mano y le dice que la aleje de él o sino le pateará el trasero. Firmará el papel cuando declare que tendrá su revancha por el Campeonato Intercontinental.

Farooq interrumpe el segmento junto a la Nation of Domination, dice que Austin no es un tipo duro y recuerda los años cuando en navidad no tuvo regalos y que el trasero de Austin le pertenece a él y a toda la NOD (Farooq habla como las weas y con suerte se le entiende). Stone Cold lo manda a callar y dice que cuando termine estos asuntos legales estará feliz de patearle el trasero a él y toda la NOD, y no es algo por la raza sino que realmente les pateará su trasero. Con esto Austin celebra con la gente, le tira su jockey a Vince y baja a ringside para tomar la corona de Jerry Lawler y la patea al público.

Hawk hace una promo en backstage donde dice que Owen Hart tendrá el reinado más corto del Campeonato Intercontinental cuando lo derrote, luego vemos a Owen hart que stá en el ring y dice que no puede esperar más a poner sus manos sobre Stone Cold, ya que sabe que intentó golpearlo el día anterior, por eso pide que no haya nada que se interponga en su regreso al ring.

WWF Intercontinental Title Match
Owen Hart (c) vs. Road Warrior Hawk:

La lucha no es muy larga, Hawk domina al principio pero Owen logra derribarlo, se lanza con un codazo desde la esquina, en ese momento llegan los Godwinns y se quedan en ringside, la lucha prosigue con el dominio de Owen hasta que Hawk contrataca con golpes, Animal llega a toda carrera y ataca a los Godwinns mientras Hawk conecta el Lariat desde la esquina, Henry aprovecha el caos y golpea con una herradura a Hawk para que Owen lo cubra y retenga su campeonato.
Ganador: Owen Hart

Muestran a Melanie Pillman en su casa mientras es entrevistado por Vince vía satélite. Le pregunta que ha sabido sobre lo que le sucedió a Brian, ella responde que tenía un problema al corazón que junto al estrés provocó que tuviese un ataque durante el sueño, Vince le pregunta si habia tomado demasiados analgésicos por sus lesiones, Melanie responde dando un consejo a los atletas, dice que el tenía dolor y confiaba en los medicamentos, por lo que le esto le puede suceder a cualquiera así que deben tener cuidado, Vince pregunta por los hijos, el mayor ya pasó por el suicidio de la primera esposa de Brian Pillman, Melanie responde que no tiene noción del tiempo pero que ha tenido un gran apoyo. Vince finalmente pregunta como quiere que Brian Pillman sea recordado, Melanie dice que el fue un gran padre y marido y amo el negocio.

Vince da el paso a un video tributo.

Tag Team Match
The Hardy Boyz (Jeff Hardy & Matt Hardy) vs. The Truth Commission (Recon & Sniper):

Los Hardys se encuentran en el ring esperando a sus rivales, pero en vez de la The Truth Commission sale Kane junto a Paul Bearer, este los ataca y los saca del ring destacando que toma a Jeff Hardy y lo lanza sobre su hermano Matt sin esforzarse (y cae como las weas….típico de Jeff)
Ganadores: No Contest

Luego Paul Bearer toma el micrófono para encarar al Undertaker, dice que el tuvo la posibilidad de quedarse a su lado pero prefirió golpearlo y le pide que mire a Kane, junto con él acabarán con todo el que se ponga enfrente hasta enfrentar al Undertaker.

Non Title Match
Bret Hart vs. Triple H (w/Chyna):

En un principio Bret Hart domina a Triple H con golpes pero este logra recuperarse cuando le araña a cara pero no le dura mucho ya que Bret nuevamente lo derriba con Lariat, llega Shawn Michaels y se ubica en el ringside y no encuentra nada mejor que sonarse la nariz con la bandera de Canadá, luego llegan los miembros de la Hart Foundation para equiparar las cosas, la lucha es pareja y en un momento Bret derriba a Triple H para hacer un Sharpshooter pero Chyna le ayuda a Triple H para que llegue a la cuerda, en ese momento llega Rick Rude y ataca con su maletín a la Hart Foundation, mientras Bret Hart intenta hacer la Figure Four Leg Lock en el poste a Triple H, Chyna lo detiene con un golpe pero Bret la bloquea y Shawn Michaels aprovecha para conectar la Sweet Chin Music dejando KO a Bret, Earl Hebner le hace la cuenta al canadiense mientras HBK y Chyna intentan escapar de la fueria de la Hart Foundation metiendose al ring, la cuenta llega a 10 y Triple H gana la lucha.
Ganador: Triple H por Count Out.

The Kliq (como se hacen llamar) se van por la rampa mientras la Hart Foundation jura venganza, con esto termina el capítulo de esta semana.

Opinión Final:
Un capítulo muy raro y a la vez especial. Obviamente la muerte de Brian Pillman es lo principal del show ya que se rindió tributo a su memoria aunque de una forma rara, al principio ni Shawn Michaels nu Triple H estaban en el grupo de luchadores cuando sonaron las 10 campanadas, luego se mostró varias veces el Living de la casa de Pillman donde habían cuadros de él como si fuesen trofeos, se veian imágenes como portadas de revistas o fotos con su compañero Tag Team Stone Cold, la entrevista a la esposa de Pillman estuvo totalmente demás y fue algo sin respeto ya que ella estaba visiblemente afectada y quedó una visión de que Vince quería aprovecharse de la situación, digamos que hoy en día no lo haría. Aparte, en la entrevista dejó bastante en claro que Pillman estaba tomando medicamentos. Casi desapercibido es la promo de Jim (o James) Cornette, donde basureaba la forma de actuar de la WCW, en ese momento era una declaración ultra polémica pero con el paso de los años si la analizamos fue lo que provocó la caída de la WCW, darle protagonismo a luchadores horribles mientras que al talento de verdad lo basureaban, tiene un mérito haberlo dicho en ese mometno aunque haya sido Cornette. Volviendo al wrestling, la promo de Stone Cold fue muy buena como es costumbre donde se echó el público al bolsillo, igual la presencia de Kane que mando a volar a unos jóvenes Hardy Boys. Las luchas fueron lo habitual, harto brawl y peleas de grupos para complementar un programa entertenido, polémico, especial o como quieran llamarlo, pero sobre todo recordable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *