Columna de Opinión Nuevo Retro

Reseñas de Tito – WWF RAW – SNES – 1994

Han pasado 23 años desde el lanzamiento de este juego, y aún emana buenas vibras como las que observé cuando lo compré (emulé) por primera vez.

GRÁFICOS: Los gráficos del juego están ​​en 2D, No se ven nada mal, si bien los detalles de algunos personajes podrían haber sido mejores, todos quedan más o menos similares.

En su mayor parte, los personajes son fácilmente reconocibles, algo que debió hacerse mejor fue sin duda la velocidad de los fotogramas (FPS), el juego tiene unos bajones un tanto bruscos cuando hay 4 o más tipos en la pantalla, lo cual no es realmente malo, y francamente no afecta el juego en su conjunto, pero de que sería una mejora bienvenida lo sería.

El público no destaca, pero tampoco es una cosa que digamos que bruto que mal está, el hecho de que todo el juego sea 2D permite que la multitud se vea bien, ya que pueden enfocarse tanto en ellos como en los luchadores,

Detrás del rin, en el fondo está la mesa comentaristas con Jerry Lawler y Vince McMahon. Ambos solo hacen expresiones y no participan en el juego.

En líneas generales, los gráficos han armado al juego con un valor visual realmente impresionante.

SONIDO: El sonido en el juego está bien, el público suena decente, animan durante todo el combates,  en cuanto a las patadas, golpes o llaves a otro luchador, el sonido es pobrísimo, mi mayor problema con el juego es que solo 4 temas de entrada de los luchadores presentes es fiel a la realidad de ahí pura invención, y bueno, finalizando este apartado el sonido salva destacando los temas de entradas que si son fieles dado a que son luchadores de mi gusto.

CONTROL: El control es buenisimo, el sistema de llaves es increíble, Bloqueas presionando ” X ”. Luego, desde allí, aparece un medidor de agarre sobre los luchadores y para ganar el agarre, presiona un botón rápidamente para que el medidor se llene de tu lado y luego realizas el movimiento. Simple, ¿no? Ya me lo imaginaba.

Para realizar movimientos especiales que requieren agarre, todo lo que tienes que hacer es ganar el agarre presionando el gatillo derecho cuando la energía del oponente esté en el área roja y puf, haz tu finisher. De hecho, todos los movimientos especiales se realizan tocando el trigger derecho. De todos modos, gran sistema de agarre, no podría pedir mucho más.

JUEGO: Dentro del juego tienes varios modos para divertirte, tienes los combates individuales, por equipos, Royal Rumble, Survivor Series, Bedlam y los Endurance.

Cuento corto, para llegar a la cima tienes que soportar el largo camino del luchador para obtener el premio más codiciado en la lucha libre profesional, el Campeonato de la WWF.

En el modo de equipos, luchas contra otros equipos (Dah!) para ganar los cinturones de la división.

En el Royal Rumble, debes sobrevivir al clásico evento de la federación de lucha, y así convertirte en el campeón del Rumble, sin embargo, a diferencia de la vida real, no hay una oportunidad por el título máximo en Wrestlemania.

En la Serie de los sobreviviente es el clásico combate pero en este caso cuatro contra cuatro.

En Bedlam debes seleccionar cuatro de tus superestrellas favoritas de la WWF y prepararse para partir culos, inician dos equipos en el ring.

Las reglas son que no hay reglas, haz lo que tengas que hacer para ganar, ya sea sacando los ojos de tu oponente o revolviendo su cerebro con una silla de acero.

El modo Endurance es donde eliges 6 luchadores para enfrentar a otros 6 luchadores. Esto se hace en combates individuales. Digamos que tu primer luchador es Bret Hart, debes tratar de ganar todos los partidos en los que te encuentres. Si pierdes un combate y el siguiente tipo que hayas seleccionado llega al ring y combate continua. Sentí que este modo toma mucho tiempo para completarse y es una pérdida de tiempo. Este es el único modo que lastima el juego. Este juego es un juego de estilo puramente arcade, así que no esperes ningún tipo de simulación.

REJUGABILIDAD: Como mencioné anteriormente, este juego es un juego de lucha tipo arcade. No hay nada que ganar con personajes ocultos y cosas de esa naturaleza. Es solo un juego para sentarte, prender la SNES y jugar. Es un gran juego de fiesta. Definitivamente, tomalo si quieres un juego de lucha libre.

EN GENERAL: De ninguna manera es un juego perfecto, pero es uno que es muy divertido. No importa si fuiste o no un fanático de la lucha en aquel entonces, te divertirás con el juego. Este juego me trae muchos recuerdos al ver cuánto ha cambiado la lucha libre. Definitivamente elige este juego si puedes, es simplemente el mejor juego de lucha libre de la era de 16 bits y es uno que disfrutarás.

Fernando Sanchis
Fernando Sanchis
Temuco, Chile 24 Años. Estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Universidad Catolica de Temuco. Apasionado del Wrestling Profesional y los Videojuegos."Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual."
http://ottrwrestling.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *