Columna de Opinión Nuevo

Resumen de la Semana (04-09-2017 / 10-09-2017)

En una semana donde vemos gigantes destruir celdas con su cabeza, Huracanes todos los días, Padres suspendiendo a sus hijos, empresas que quieren destruirse a si mismas, y ataques con un Teaser en la entrepierna, es tiempo de revisar lo que nos dejó esta semana en el Wrestling.

RAW

El show rojo comenzó fuerte….no, pero fue con Jason Jordan perdiendo contra John Cena, tras esto sale el amigo de los ninos….tampoco, Roman Reigns y tienen una discusion sobre el respeto, el motivo más antiguo en el wrestling para hacer un Turn pero queda en eso, por lo menos no aburrieron en la promo.

Sheamus y Cesaro tuvieron mucha suerte y derrotaron al “imbatible” Heath Slater y Rhyno.

Matt anima a su hermano a derrotar a The Miz pero no sirve de mucho ya que pierde en su lucha, ya que a pesar de que sacaron del ringside a Matt y al Miztourage, no lo hicieron con Maryse que interfiere lo suficiente para que Miz derrote a Jeff.

Nia Jax reclama por no pelear por el campeonato en No Mercy y Emma dice que según sus fuentes (Twitter) todo el mundo habla de ella (de sus fotos en bikini obviamente) y se pacta la lucha donde si Nia y Emma ganan a Alexa y Sasha la pelea pasa a ser una Fatal Four Way.

En la sección 205 Live está mas muerto desde que Enzo llegó, Enzo, Cedric y Gran Metalik derrotan a Drew Gulak, Tony Nee y Noam Dar en una lucha que nadie se dió cuenta que es la misma que la de la semana anterior en 205 Live.

Nueva promo de Finn Balor y Bray Wyatt en una rivalidad en la que todo el mundo está interesado.

Emma y Nia logran el triunfo y así podremos escapar de un somnifero combate entre Alexa y Sasha una vez más en No Mercy y será a 4 bandas.

Braun Strowman hace una promo, donde dice que Lesnar no está en un Steel Cage antes de No Mercy pero el repartirá un poco de Destrucción, le hara bien como ejercicio.

Rollins y Ambrose derrotan a Anderson y Gallows en una lucha que nadie recordará. Después vemos a Neville usando su poder de bookeo y les indica a Enzo, Gran Metalik y Cedric Alexander que participarán de una lucha para determinar a su #1 Contender en No Mercy.

Strowman se gradua de estelarista consumado al sacarle una buena lucha a Big Show y de paso, lo manda volando…literalmente a través de la jaula elevando el hype de lo que pudiese hacerle a Lesnar en No Mercy.

 

Smackdown Live

El show azul comienza con Nakamura diciendo que respeta a Randy Orton y lo hará haciendolo mierda.

En un nuevo capítulo de la teleserie “Owens Le dice la verdad a Shane” el canadiense le reclama que todo en Smackdown debe estar relacionado con él y no deja a los luchadores brillar, incluso le dice que no debería haberse salvado (seguro se refiere a su accidente en helicóptero) y Shane lo mata a golpes hasta que Bryan llega a detener esto mientras Owens se va diciendo que demandará en La Haya a Shane…no ese es otro.

Carmella cae ante Natalya gracias a la “ayuda” de James Ellsworth. Luego le reclama a Ellsworth por su actuación y dice que todo terminó.

Ziggler demuestra su carisma e imita la salida Cena, Randy Savage y Naomi….no cualquiera lo hace XD

Aiden English entierra a Sami Zayn inciando una GRAN rivalidad. Luego vemos que New Day y Los Usos tendrán una Street Fight la semana siguiente…..ojalá sea la última pelea entre ellos.

Daniel Bryan sale al ring y le pide a Shane que haga lo mismo. Le recuerda cuando tuvo sus problemas con The Miz y Shane siempre lo calmó pero ahora es duferente y Vince lo llamó para darle la orden de que Shane está inmediatamente suspendido de manera indefinida…..Shane acepta su destino.

Baron Corbin derrota a Tye Dillinger mientras que tras esto AJ Styles le dice que la próxima semana su Open Challenge será para él.

Ellsworth demuestra arrepentimiento y se gana un beso seguido de una cachetada de Carmela…..igual deió quedar feliz.

Shinsuke Nakamura derrota a Randy Orton en el Main Event.

El show termina con Daniel Bryan y Kevin Owens confirmando que la próxima semana Vince McMahon hablará durctamente con el canadiense.

 

205 Live

El programa de los cruceros comienza con TJP derrotando a Ariya Daivari y se pacta para la siguiente semana una nueva lucha entre el mismo TJP y Rich Swann, seria una buena lucha si no la hubiesen hecho 15 veces este año.

Drew Gulak demuestra que es el mejor personaje del roster crucero, cuando lo llaman Capitán Calzoncillos XD, y hace una presentación Power Point de la No Fly Zone. Luego cae derrotado ante Akira Tozawa

El Main Event presenta el peor resultado posible y Enzo Amore gana la lucha obteniendo una lucha titular en No Mercy frente a Neville.

NXT

 

Andrade Cine Almas derrota a Cesar Bononi en el Opener. Luego muestran a Regal que dice que Adam Cole, Kyle O’Reilly y Bobby Fish pueden ser parte de NXT pero deben dejar de atacar a los luchadores.

Lars Sullivan mata a tres jobbers y luego hace lo mismo con el más penca de todos: No Way Jose (me cae bien este Lars)

SAnitY le delara la guerra a Adam Cole, Kyle O’Reilly y Bobby Fish por sus acciones.

Sonya Deville derrota a Zeda en una lucha sin historia.

Ruby Riot quiere a Peyton Royce y Billie Kay incluso si es en desventaja, Regal dice que no es posible (pero si puso a Lars Sullivan contra 3) pero si pacta una lucha Tag Team.

Luego vemos como Kassisus Ohno mata a codazos a Hideo Itami

William Regal está en el ring y le da la bienvenida a Asuka. La japonesa deja vacante su campeonato femenino y confirma que subirá al Main Roster cuando se recupere. Ember Moon sube a abrazarla y Triple H demuestra tener cuenta en una floreria porque le da un ramo de flores para luego presentar por última vez a la campeona invicta de NXT: Asuka.

 

ROH

 

Sigue el camino hacia Death Before Dishonor en el show independiente, por eso de inmediato vemos como Jay Lethal mata l Beer City Bruiser en el Opener sin que Silas Young pueda ayudarlo

Cody hace una muy buena promo burlandose de Minoru Suzuki, su rival en el PPV.

Caprice Coleman sigue dando penca con su segmento, el Coleman’s Pulpit, donde le dan un miserable micrófono de los que se ponen en la ropa para entrevistar a The Addiction, donde Daniels dice que destruira todo lo bueno de ROH (Algo que viene haciendo desde su puesto de booker en todo caso)

Will Ferrara derrota a Howie Timberche y tras eso, aparece Cheeseburger lo desafía a una nueva lucha enter ellos, uno contra uno.

El Main Event tiene al Bullet Club derrotando a Bully Ray y Mark Briscoe, Jay estaba fuera por una concusion (kayfabe) pero The Kingdom intervino y masacra a los faces para terminar el show.

 

Lucha Underground

Cada vez queda menos para Última Lucha 3 y vemos las luchas por los Medallones, por eso el opener es Drago derrotando a The Mack, y de paso haciendose enemigos de la Tribu de los Reptiles.

Darío pacta la lucha de Rey contra Matanza la próxima semanam además de Pentagon Dark y la lucha de relevos atómicos entre el equipo de Johnny y el de Prince Puma

Luego una extraordinaria lucha entre Cortez Castro y Joey Ryan donde hubieron policias, donas, cafe, teaser y una patrulla entre otras cosas.

Matanza mata a los locos de The Rabbir Tribe, para calentar antes de hacer lo mismo con Rey en el Capítulo #100

La escena final tiene a Prince Puma y Johnny Mundo, gracias a la “ayuda” de Darío Cueto, Puma termina poniendo en juego su carrera en el Templo durante el Main Event de Ultima Lucha 3.

Impact Wrestling

En el opener vemos a Sonjay Dutt y Petey Williams derrotando a Trevor Lee y Caleb Konley, luego vemos a “LAX” Santana & Ortíz haciendo lo mismo con un par de jobbers.

oVe aparece y haccen el desafío a LAX, pero estos dicen que deberá ser en Tijuana (Claro, seguro lo transmitirán en PPV)

En una nueva pelea tag team Sienna y Taryn Terrell derrotan a Gail Kim y Allie. El ataque de las heels sigue hasta que llega Rosemary, pero también aparece Taya Valkyrie y esta ataca a Rosemary.

Jim Cornette está en el ring, dice que está todo bien en GFW, pero llegan Johnny Impact y Low Ki (junto a LAX) para reclamar oportunidades, por lo que se inicia un Brawl y después Cornette confirma la lucha entre Impact y Low Ki por el #1 Contender del Global Championship.

Grado cancela la boda con LVN luego de darse cuenta que es canadiense (puta que es lento este tipo).

Muestran un video de lo que sucedió en Triplemania, per desde el punto de vista de GFW, Jarrett dice que las relaciones entre las empresas van muy bien (por eso salió de la empresa esta semana)

El Main Event tuvo a Eli Drake derrotando a Matt Sydal gracias a la ayuda de Sam Adonis.

 

Mexico

AAA decidió dejar vacante el Campeonato Reina de Reinas por obvias razones, para eso en el próximo show Heroes Inmortales conoceremos a la nueva monarca, por esto durante estos días hicieron luchas para determinar a las retadoras, siendo las ganadoras primero Lady Shani y después Ayako Hamada.

También y camino a una nueva versión de Lucha Libre World Cup, AAA confirmó que habrán 8 equipos, los cuales srrán los siguientes:

– Equipo AAA Mexico
– Equipo Lucha Underground – Mexico
– Equipo Lucha Underground – USA
– Equipo NOAH – USA
– Equipo NOAH – Japan
– Equipo IGF Hagure Japan
– Equipo Lucha Underground – World
– Equipo UK y New Zealand – World

CMLL ya va confirmando la cartelera de su 84 Aniversario, donde destacan las luchas con Máscaras en juego. En una de ellas lucharan Princesa Sugehit (que partició del Mae Young Classic) y Zeuxis. El Main Event con las mismas reglas enfrentarán a Gran Guerrero y Niebla Roja.

 

 

Japón:

New Japan se encuentra haciendo si Tour Destruction, y el primero de los shows importantes se hizo el día de hoy, donde destaca que War Machine defendieron sus IWGP Tag Team Titles ante Guerrillas of Destiny y el Killer Elite Squad, aparte, Los Ingobernables de Japon defendieron el NEVER Openweight Six Man Tag Team Title ante el equipo de CHAOS (Kazuchika Okada, Rocky Romero & Toru Yano) y en el Main Event Minoru Suzuki retuvo el NEVER Openweight Title ante Michael Elgin en un Lumberjack Match.

Dentro de las buenas noticias que da el wrestling, New Japan Pro-Wrestling, All Japan Pro-Wrestling, Pro-Wrestling NOAH, Dragon Gate, DDT y varias más se unieron para ayudar a Yoshihiro Takayama, el cual está tetraplejico tras un evento de DDT. Juntarán donaciones para ayudar a esta leyenda del Puroresu, quien es uno de los 2 luchadores que ha obtenido los campeonatos máximos de NOAH, NJPW y AJPW.

 

 

Con esta buena noticia, terminamos este resumen un poco más corto de lo normal. Saludos.