Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Resultados y Comentarios CHIKARA – Supremacy (03-12-2016)

Ya es hora de ponernos al día con CHIKARA, y para eso repasemos el primero de los 2 eventos de la Season Finale 16. En este show se realizará el clásico Torneo Cibernético, donde las fuerzas del bien (el Team Chikara) se enfrentarán a Los heXed Men.

Vlad Radinov y el árbitro Bryce Remsburg nos dan la bienvenida al show del día de hoy.

Para esta primera pelea estaba pactado que Bullet Ant (el antiguo Arctic Rescue Ant) sea el compañero de Silver Ant, pero no pudo acudir al evento, por lo que Vlad dice que recurriran a una vieja costumbre, sacaran un papel de un sombrero y ese será el compañero de Silver Ant, salen los nombres de Joe Maddon y John Cusack, Bryce Remsburg va en cada una de las ocasiones a backstage para buscar al elegido pero no se encuentran en el show, al sacar el tercer papel Vlad empieza a rascarse y hace gruñidos, el público entiende que el elegido es Space Monkey!!!

Tag Team Match
Juan Francisco de Coronado & Wani vs. Silver Ant & Space Monkey:

Antes de la lucha, hay que mencionar que cuando Wani con Juan Francisco de Coronado hicieron una entrada extremedamente lenta ganandose el heat de los fanáticos solo con eso, y Vlad los presento como Juan & Wani (penoso juego de palabras). La pelea fue entretenida, al principio Space Monkey comia una banana mientras esquivaba los ataques de sus rivales, aunque luego lo atrapan pero al darle el tag a Silver Ant este limpia la casa, le enseña por varios minutos a hacer un golpe desde la esquina pero Space Monkey en vez de lanzarse con un Golpe de Martillo bajaba y le mordía la cabeza al rival XD, después, tras fallar un Monkey Flip porque Wani sujetó el cuerpo de Juan Francisco de Coronado, Space Monkey fue víctima de los ataques Heel, hasta que escapa de un Double Suplex y le da el tag a Silver Ant que limpia la casa, la pelea se desordena, Juan Francisco de Coronado intenta rematar a Space Monkey con u Tiger Driver, pero se come una patada de Silver Ant, luego saca al ecuatoriano del ring, después lanza a Wani sobre las piernas de Space Monkey para que este lo remate con un Roundhouse Tail (le pega con su cola) y logra el triunfo.
Ganadores: Silver Ant & Space Monkey
Puntuación: 2.75/5

Tras la pelea, Space Monkey le da unas bananas a Silver Ant y celebran el triunfo, pero Wani se queda en ringside, agarra una banana y la muele pasandose los restos por el pecho (como si fuese sangre) declarandole la guerra al Simio Espacial.

Antes de la pelea, vemos a Jeremy Leary peinandose, dice que estuvo en el torneo Young Lions y no habia vuelto hasta ahora, lo pasó bastante bien en el torneo pero ahora pasará de un Young Lion a una Hiena Enojada y destruirá a cada una de las estrellas de la empresa, empezando por el Oficial Warren Barksdale. Estará contra la ley y vencerá.

Singles Match
Jeremy Leary vs. Officer Warren Barksdale:

Pelea entretenida, al principio Jeremy trata de atacr por sorpresa al Oficial Warren pero este no cae en la trampa y cntrataca rapidamente, esto hasta que lo tiene en un esquinero y le hace una Orden de Cateo (es un oficial de policia) y le encuentra su Navaja/Peineta y se la quita, trata de atacrlo pero el árbitro lo detiene y le quita esa Navaja/Peineta, esto le da la oportunidad a Jeremy de atacar con Neckbreaker al Oficial, los siguientes minutos son de dominio de Jeremy con patadas y llaves como headlocks, la lucha continua así hasta que el Oficial lo derriba con un Tackle desde la segunda cuerda, luego la lucha se empareja y el Oficial Warren le hace un Powerslam a Jeremy y este alcanza a huir a ringside antes de que le hagan la cuenta, al volver le pasa otra Navaja/Peineta al Oficial Warren y lo acusa al árbitro, este se la quita para luego llevarselo con un Roll Up tomandolo del pantalón para lograr el triunfo.
Ganador: Jeremy Leary
Puntuación: 2.5/5

Antes de la siguiente lucha vemos unn video sobre la “extraña union” entre Chuck Taylor TM y DUSTIN. Para los que no lo sepan, Chuck Taylor perdió los derechos de su nombre y fueron comprados por Stokely Hattaway por lo que se hace llamar Chuck Taylor TM (Trademark), y el Chuckie T. de toda la vida probó con muchos nombres, cada uno peor que el anterior hasta que decidió llamarse solamente DUSTIN (su nombre real), ahora ambos hacen equipo.

Tag Team Match
Chuck Taylor TM & DUSTIN vs. N_R_G (Hype Rockwell & Race Jaxon):

DUSTIN llega con un Sueter horrible y no quiere aparecer frente a todos de esa manera, pero Chuck Taylor TM lo obliga. Al principio Chuck Taylor TM y Race Jaxon comienzan pero no quiere pelear contra el y entra Hype Rockwell, Chuck Taylor TM no es rival para Rockwell y la pelea realmente comienza cuando DUSTIN y Jaxon chocan en el ring, gana bastante en velocidad, DUSTIN manda contra la esquina a sus rivales y se saca el sueter y le hace un codazo proque lo odia, Chuck Taylor TM lo obliga a ponerse nuevamente el sueter, en un momento DUSTIN saca del ring a los N_R_G y se prepara para un vuelo, pero Chuck Taylor TM lo detiene y se pone a cantar, sus rivales están confundidos pero igual DUSTIN se lanza con un vuelo, la lucha continua y Rockwell trata de embestir a DUSTIN pero este lo esquiva y el impacto lo recibe Jaxon que estaba en el apron, esto lo saca bastante rato de la lucha ya que le golpearon la mandíbula, Rockwell es víctima del ataque de sus rivales hasta que evita un ataque, busca el tag pero Jaxon aún está quejandose del golpe, Rockwell sigue defendiendose y Jaxon se da el autotag para conectar un Missile Dropkick sobre Chuck Taylor TM, DUSTIN entra y logra aplicar un powerbmb sobre Jaxon, Rockwell que estaba muerto en la esquina hace el salve, luego este lanza a Chuck Taylor TM sobre Jaxon pero este revierte el Irish Whip y Rockwell recibe el Disqus Elbow, Jaxon recibe el ataque de Chuck Taylor TM y de nuevo cae a ringside, Rockwell toma a Chuck Taylor TM para un Fallaway Slam pero DUSTIN salta con un Misille Dropkick conectando en la espalda de Chuck Taylor TM y cayendo sobre Rockwell, eso es suficiente para la victoria mientras Jaxon no hizo nada para salvar a su compañero.
Ganadores: Chuck Taylor TM & DUSTIN
Puntuación: 2.75/5

Vemos una promo de Dasher Hatfield, el dice que estaba orgulloso de llevar a Mark Angelosetti a la empresa, pero se culpa por no haberle creido cuando en la temporada anterior cuando le dijo que estaba lastimado. cuando luchó contra él hace un mes (ahora Mark Angelosetti es Heel y cambió su gimmick de futbolista americano a un tipo como generico lleno de odio) vió en su cara a una persona muerta, como si estuviese hechizado, por lo que jura que hará todo lo posible por recuperar al antiguo Mark Angelosetti.

Torneo Cibernetico 16 Man Elimination Match
Chikara Mightiest Heroes (Dasher Hatfield, Fire Ant, Heidi Lovelace, Missile Assault Man, Oleg The Usurper, Ophidian, Princess KimberLee & The Estonian ThunderFrog) vs. The heXed Men (Frightmare, Hallowicked, Icarus, Jigsaw, Kobald, Kodama, Mark Angelosetti & Obariyon) (w/UltraMantis Black)

Para los que no sepan, un Torneo Cibernético es básicamente una lucha de 2 equipos de 8 luchadores cada uno, es con reglas de lucha libre o sea, cuando salen del ring puede entrar el siguiente peleador, estos lo hacen en un orden específico. Es una lucha de eliminación, si al final uno o más de un luchador queda en el ring, estos luchan entre sí para determinar al ganador.

La lucha es tremendamente larga, más de una hora, al principio destacar que cuando se encontraban Oleg se encuentra contra Kobald y no puede atacarlo, ya que eran amigos, también la rivalidad entre Ophidian y Frightmare, ya que este último en el evento más temprano llamado Temple of Doom, derrotó a su compañero Amasis quitándole la máscara obligandolo a dejar la empresa. En uno de los brawl que surgen vemos una serie de vuelos a ringside, incluyendo un suplex de Ophidian a Hallowicked cayendo sobre todos los luchadores, o en otro brawl donde ganan los heels sacando a los heores del ring, pero todo fue para que Thunderfrog usara su martillo y todos saltaran a la chucha. Las eliminaciones de Heidi y Kimberlee le dan la ventaja a los heels, pero Fire Ant hace un tremendo esfuerzo al eliminar a Obariyon, Kodama y Kobald en pocos minutos, luego pro el esfuerzo es eliminado, en los momentos finales, los heels tienen a 4 luchadores mientras que los héroes sólo 2, Missile Assault Man logra eliminar a Jigsaw y a Icarus, a este último con el missile Launcher, pero es eliminado por Hallowicked con el Go to Sleepy Hollow, sólo queda Dasher Hatfield, este se defiende como puede, saca del ring a Hallowicked y luego a Mark Angelossetti, este último cae sobre los hombros de Hallowicked y es víctima de un Suicide Dive, al volver al ring los heels lo tienen en la tercera cuerda pero Dasher se defiende y derriba a Hallowicked, luego le hace un Sunset Flip Liger Bomb a Angelosetti y lo elimina, Hallowicked tarta de hacer el Chikara Special pero Dasher lo bloquea, ambos luchan en la esquina y con un Super Jackhammer logra derrotar a Hallowicked para ganar el Torneo Cibernetico.

Este es el orden de los eliminados:

– Hallowicked elimina a Oleg The Usurper (31:45)
– Ophidian elimina a Frightmare (36:30)
– Kodama elimina a ThunderFrog (39:37)
– Mark elimina a Heidi Lovelace (43:23)
– Icarus elimina a Kimberlee (45:01)
– Fire Ant elimina a Obariyon (51:19)
– Fire Ant elimina a Kodama (52:37)
– Fire Ant elimina a Kobald (53:19)
– Hallowicked elimina a Fire Ant (55:12)
– Jigsaw elimina a Ophidian (56:23)
– Missile Assault Man elimina a Jigsaw (61:29)
– Missile Assault Man elimina a Icarus (63:06)
– Hallowicked elimina a Missile Assault Man (64:23)
– Dasher Hatfield elimina a Mark Angelosetti (69:22)
– Dasher Hatfield elimina a Hallowicked (71:27)

Ganador: Dasher Hatfield
Puntuación: 4.5/5

El equipo de los heroes de Chikara celebra con Dasher, luego se van a backstage, pero uno se queda atrás, es Ophidian quien va donde Ultramantis Black, le quita el Eye of Tyr y le dice que sea libre. Ultramantis se levanta de la silla de ruedas y sube al ring, se dirige a Hallowicked y dice que recuerda todo…..Hallowicked prefiere huir mientras Ultramantis lo persigue.

Drew Gulak sale al ring, dice que empezó a entrenar en la Wrestle Factory hace 12 junto a su hermano Rory, y aún siguen haciendolo, Mike Quackenbush le pidió una lista de personas para su lucha de despedida, el primero en su lista era su hermano Rory pero no pudo viajar, cuando va a nombrar al segundo nombre de la lista suena una música especial…..sale el mismo Mike Quackenbush! y el público se emociona.

Singles Match
Drew Gulak vs. Mike Quackenbush:

La lucha es muy buena, con mucho llaveo al principio por parte de ambos, Gulak se centra en lastimar las piernas de Quack mientras que el dueño de Chikara se defiende como puede, bloqueando muchos de los ataques de Gulak, este logra dañar mucho la espalda de Quack cuando le hace un Side Suplex sobre el filo del apron, la lucha sigue bastante pareja, hasta que Quack intenta el Quackendriver desde la tercera cuerda, Gulak se escapa del movimiento y rapidamente atrapa a Quack con el Gu-Lock, Quack no aguanta mucho y se rinde.
Ganador: Drew Gulak
Puntuación: 4/5

Tras la pelea, gran parte del roster de la compañía sale y se coloca alrededor del ring. Bryce Remsburg abraza a Gulak, este luego le agradece a Quackenbush por la tremenda lucha que dió, y le da las gracias a todos. Mike Quackenbush toma e micrófono y dice que todos los que han entrenado con el y han estado a su lado, saben lo talentoso que es y ahora el mundo también lo sabrá (esta es su última lucha en las independientes antes de unirse a WWE), luego les da la mano a cada uno de los luchadores que estaban en ringside y se abraza con Chuck Taylor (Dustin, el original), luego se pone al frente del logo de Chikara y se despide de los fanáticos mientras los luchadores vuelven a backstage.

Después vemos un video promo del Wrestle Factory, luego muestran a Ophidian y Thunderfrog en un bosque, Ophidian dice que deben destruir el Eye of Tyr, Thunderfrog levanta su Hammer of Peace y golpea el medallón pero la escena se va a negro. Cone sto termina el evento.

Opinión Final:
Aunque han tenido mejores historias, CHIKARA cerró una buena temporada con este evento (si, el reporte está ultra retrasado pero es mejor que nada), la pelea por el Torneo Cibernético es tremendamente buena, por la cantidad de luchadores y su duración, además de contar varias historias durante la misma, la lucha final con la despedida de Drew Gulak de Chikara y con Mike Quackenbush saliendo del retiro para despedir a uno de sus mejores alumnos porque llega a WWE le da ese toque especial al show y el motivo de que se haga el reporte, el resto de las luchas fueron un poco de lo mismo de siempre, con peleas que no tienen mucho peso ahora, pero cunado se necesiten serán parte de las historias, como el obvio enfadpo entre los miembros de N_R_G, solo viendo la lucha del torneo cibernético hace que valga la pena el show, pero a niveles generales es un evento bastante bueno y quizás con dos de las mejores peleas de la empresa en todo el año.

Torneo Cibernetico 16 Man Elimination Match