Artículos Nuevo Retro

Reseña Escrita – WWF Wrestlemania: Steel Cage Challenge – NES – 1992

Muy buenas, cómo está la banda, el día de hoy le toca reseña a WWF Wrestlemania: Steel Cage Challenge lanzado por Acclaim Entertainment (Ljn) para las consolas NES, Sega Master System y la Sega Game Gear para los fines prácticos de esta reseña me enfocaré específicamente en la versión nintendera, acompáñenme para ver qué tal está. (Malisimo)

En tanto lo datos basicos del juego, este fue lanzado en el año 1992 para las consolas antes mencionadas el cual vendría siendo un juego basado en Pro Wrestling bajo la licencia de la promoción WWF, donde este ocuparía el tercer juego basado en esta compañía, mas el segundo para la consola Nipona.

Antes de tomar el juego, un pensaría que al ser ya el tercer juego de una incipiente franquicia uno esperaría dentro de sus características una mejora totalmente sustancial y con errores corregidos, pero pues no fue así, el juego cuenta con muchos defectos y los listamos a continuación.

Roster: Este el único apartado con una mejora real, de seis a ocho luchadores, el juego cuenta ahora con 10 luchadores, incluyendo los siguientes: Hulk Hogan, The Undertaker, Jake Roberts, Ted Dibiase, Randy Savage, Bret Hart, Sid Justice, Rowdy Roddy Piper, Irwin R. Schyster y The Mountie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gráficos: En una sola palabra: Horrible. El diseño y tamaño de los luchadores es excesivamente pequeño, como si jugaramos una versión para una Game Boy. Al ser pequeño sus característicos diseños son muy pobres, son manchas de colores moviéndose por la pantalla. El único punto que salva y hasta por ahí no más es la jaula de acero, ahí en más en cuanto al ambiente el público es horrible, pareciera que no hay más de siete personas ahí.

Música: Otro paso hacia abajo. La música para los luchadores en la pantalla de selección es horrible y algunos de los temas no suenan a nada como se supone que debieran ser. Mike Rotunda ni siquiera tiene música. El sonido en el juego es aún peor, y cuanto menos se diga acerca de los golpes de puñetazos y patadas, mejor.

Jugabilidad: Aburrido. Sólo puedes hacer alrededor de 3 movimientos diferentes, y siquiera llegar a hacerlos es muy frustrante, el oponente tiene mucha facilidad para librarse de todo lo que le hagas, incluso si le bajas toda su energía. Intentar escapar de la jaula es molesto, no ganas por salir de la jaula, Sólo ganas al subir hasta la parte superior de la jaula.

Reto: Una vez que le agarres a todas las mañas se te hará muy fácil y predecible, antes de eso la frustración llegará a ti.

Rejugabilidad: Ninguna, no querrás pasar ni siquiera del primer combate.

Recomendación: No te molestes ni siquiera en voltear.

Fernando Sanchis
Fernando Sanchis
Temuco, Chile 24 Años. Estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Universidad Catolica de Temuco. Apasionado del Wrestling Profesional y los Videojuegos."Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual."
http://ottrwrestling.com