Columna de Opinión Nuevo

Reseña Escrita – WWF Rampage European Tour – Amiga – 1992

Muy buenos días, cómo está la banda, en esta oportunidad le toca reseña a WWF Rampage European Tour desarrollado por  Arc Developers y publicado por Ocean Software para la Amiga en el año 1992, Acompáñenme para ver que tal está y si vale la pena rejugarlo (SIIII)

Hoy en día, no faltan los buenos juegos de lucha libre. De los títulos decentes de Acclaim (Warzone, Hardcore Revolution) a los grandes títulos de THQ (Smackdown!, Wrestlemania 2000), el género de juegos de lucha ha obtenido su parte justa como juegos de calidad. Pero en los primeros días, antes de que la WWF se convirtiera en lo que es hoy, hubo algunos juegos piterisimos, porque simplemente no estaban bien hechos. Claro que hubo algunos buenos (KOTR para NES, Superstars para Arcade), pero la mayoría de ellos carecían de tres aspectos fundamentales: Inteligencia (IA enemiga), Integridad (buen control) e Intensidad (juego divertido). ahí es donde aparece este jueguillo para Amiga, donde domina muy bien estos tres tópicos que hemos mencionado, la computadora era bueno pero no demasiado desafiante, tenía un buen control y el juego era divertido y rápido. En general este juego es genial.

Gráficos: Bueno, los gráficos no son los más bonitos que hay ahí afuera y ciertamente no van a ganar ningún premio en el corto plazo, pero todavía son bastante buenos para un juego de Amiga. Los diseños de los luchadores son un tanto criticables pero se parecen a sus contrapartes de la vida real. El diseño del ring está muy bien hecho, también. En general buenos gráficos.

Música / Sonido: No hay mucho que decir aquí, aparte de que me decepcionó la calidad de la música y efectos de sonido. La Amiga en general ha producido un sonido de calidad pero desafortunadamente en este juego no lo hizo. Creo que habría sido genial si los temas de entrada hubiera estado presentes. Pero en general esta categoría es decepcionante.

Juego / Control: Sólo tienes una opción de cuatro luchadores para elegir: Hulk Hogan, Ultimate Warrior, Randy Savage y el Million Dollar Man. A continuación, se enfrentan contra cuatro equipos, incluyendo la Legion of Doom. El juego es bueno, divertido y rápido. La IA es un reto, pero no te atascas demasiado. Hay algunos bajones bruscos de FPS  y algunos de los movimientos son difíciles de lograr, pero en general siguen siendo bastante buenos. No me gustó la falta de luchadores seleccionables. En general, la jugabilidad y el control son bastante decentes.

Rejugabilidad: El juego es muy divertido y muy adictivo.

Reto: Una de las mejores IA que he visto en un juego de lucha libre.

Recomendación: Este título de lucha es realmente buenisimo, me sorprendió de lo bueno que es. Este es definitivamente mi juego favorito para la Amiga, así como uno de mis favoritos de la WWF.

Temuco, Chile 24 Años.
Estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Universidad Catolica de Temuco.
Apasionado del Wrestling Profesional y los Videojuegos.

“Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual.”