Artículos Nuevo Retro

Reseña Escrita – WCW: World Championship Wrestling – NES – 1990

Bienvenidos sean nuevamente a esta la segunda edición de la nueva sección de OTTR donde planteo reseñar distintos juegos basados en Lucha Libre/Pro Wrestling/Puroresu, en esta ocasión y sin mayor dilación nos movemos a la consola por excelencia la Nintendo Entertaiment System (NES), con un título que bajo la desarrolladora Nihon Bussan, y distribuido por FCI configuran el terreno que van tomando los videojuegos de este tipo, pasen y veamos que tal está este título.

World Championship Wrestling – 1990.  En Japón llamado inicialmente Superstar Pro Wrestling (1989). que al llegar esta franquicia a américa tomarían la licencia de la empresa de Prowrestling norteamericana WCW.

Existiría un mito alrededor de esta portada, una vez que los Road Warriors hubieran dejado la empresa (NWA), se habría reemplazado su cara por la de Sting, mas no deja de ser un rumor.

Gráficos: En este apartado vemos un trabajo limitado al sistema de 8 Bits de la NES, no obstante le sacan todo el jugo a la consola y sus limitaciones donde si bien los luchadores comparten bastantes elementos comunes en cuanto al diseño, la cabeza sale a resaltar y a diferenciar a cada uno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Modos de Juego: El titulo nos presenta las siguientes modalidades de juego single y tag team matches tanto como para 1 y dos jugadores. un modo arcade donde tendrías que librar una serie de combates en pos de convertirte en el campeón de la WCW venciendo en el camino a otros 13 oponentes. También destacan combates de 2 de 3 caidas tanto para uno o dos jugadores de 15 minutos como máximo, y eso en general todos los combates tienen limite de tiempo, desde los 5 a los 15 minutos como ya hemos mencionado.

El sistema de guardado se basa en el uso de PASSWORDS

SonidoEl juego tiene un buen uso de sonidos, contando también con variados samples de voz, tanto como en el intro del juego como en los combates, especialmente presentes en el árbitro con frases como “Fight” al inicio del combate “One, Two, Three” en los conteos y “Rope” al romper las rendiciones, agregando también que cuando algún luchador se rinde exclama “I Give Up” y cuando uno vence “Yeah”.

Controles: En general los controles son muy responsivos, el juego cuenta con un gran sistema de llaves, sin dejar de sus puntos de Bottom Smasher, dependiendo de como salgas de timing determinará el daño de tu ataque, hay también dos diferentes ataques en carrera y dos movimientos desde la tercera cuerda para cada luchador, cuando pelees en pareja existe la posibilidad de hacer el salve a tu compañero para anular la cuenta, y vale igualmente mencionar que mientras más daño recibas más fácil será que puedas ganar/perder por Pinfall/Submission.

Jugabilidad: WCW WrestlingEn cuanto a este apartado podemos decir mucho, destacando por mucho en cuanto a otros juegos de lucha contemporánea, El juego te permite elegir entre varios movimientos especiales antes de cada combate, y entre cada caida tambien podrás cambiar tus movimientos, lo que claro le da mucha rejugabilidad a las sentadas, puedes también lanzar a fuera del ring a tu oponente lo que cambia la perspectiva del combate, teniendo la posibilidad de usar armas al salir del ring. Y a diferencia de nuestra última reseña este juego si agrega Finishers a los luchadores.

Personajes:  En cuanto al reparto de luchadores en relación a nuestra última reseña vemos una disminución en cuanto a la cantidad de luchadores, no obstante nos traen a lo mejor de lo mejor en WCW en Aquel entonces.

Resolución:  Juego con resoluta rejugabilidad, con 12 luchadores para completar el juego, eso sin contar el torneo de parejas que puedes también completar, teniendo a un segundo jugador de compañero extiende enormemente el tiempo de vida del juego, deberás pasar bastante tiempo para dominar el juego y sus controles, combinando timming y bottom smasher.

Punto negativo: Ric Flair sin la figura cuatro no es Ric Flair.

Temuco, Chile 24 Años. Estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Universidad Catolica de Temuco. Apasionado del Wrestling Profesional y los Videojuegos. "Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual."