Artículos Nuevo

Reseña Escrita – Fire Pro Wrestling 2nd Bout – TurboGrafx 16 – 1991

Fire Pro Wrestling 2nd Bout es el segundo juego Human Entertainment de la serie FPW. lanzado originalmente lanzado en 1991 en PC Engine sin salir de japón llegaría a la consola virtual de la WII en 2008.

Este juego es el sucesor de Fire Pro Wrestling Combination Tag, del cual OTTR trabajó una reseña de la cual pueden acceder si gustan en el enlace que pueden ver a continuación.  siguiendo con su vista isométrica desde el último juego sumado a su secuencia de controles entre el uso de timing y botonazo limpio. siguiendo cimentando el camino de esta renombrada franquicia. El juego agrega varias mejoras, entre ellas más tipos de combates, luchadores, los cuales son nombres ficticios por no contar con las licencias respectivas. A fin de cuentas, toma el concepto original y lo hace crecer de manera significativa.

Gráficos: Sigue bajo el mismo estilo gráfico que el juego anterior y no hay mayor avance al respecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Controles: En tanto al mapeo de controles sigue en la misma línea del primer título, aunque sentí los controles más responsivos que en la primera versión, sigue también el sistema de timing y smash buttons tan característico.

Audio: El audio es realmente destacado, y a diferencia de otros juegos contemporáneos no aburre e inclusive lo recomiendo a los amantes de los OST de la época.

Jugabilidad: En tanto a la jugabilidad el juego cuenta con los mismos modos de juego que el título pasado pero sumándole unos nuevos. Excite Series, World Champion, Series Super, Tournament Elimination Match.

En cuanto al reparto de personajes cuenta con una no despreciable suma de 16 personajes, siguiendo la línea del primer título los luchadores presentes, en su mayoría japoneses están acompañados por varios luchadores de todas partes del mundo:

Victory Musashi = Antonio Inoki (NJPW)
Akira Saeha = Akira Maeda (UWF)
Hurricane Rikimaru = Riki Choshu (NJPW)
Tommy Bomber = Jumbo Tsuruta (AJPW)
Thunder Ryu = Genichiro Tenryu (SWS)
Mister K = Koji Kitao (SWS)
Blade Musha = The Great Muta (NJPW)
Crusher Shinya = Shinya Hashimoto (NJPW)
Knack Masakatsu = Masakatsu Funaki (UWF)
Black Kajiwara = Yoshiaki Fujiwara (UWF)
Super Kaiser = Jushin Liger (NJPW)
Masked Unicorn = Pegasus Kid (NJPW)
Atomic Blaster = The Ultimate Warrior (WWF)
Axe Mogan = Hulk Hogan (WWF)
Star Bison = Stan Hansen (AJPW)
Hitman Saber = Big Van Vader (NJPW)

Al igual que el juego anterior cuenta con personajes ocultos no seleccionables que hacen de Jefes finales del juego. con un total de cuatro:

R.J. PHASE= Lou Thesz

CARLOS CROWTHER= Karl Gotch

RIKIOUZAN= Rikidozan

GREAT PANTHER= Tiger Mask

 

Veredicto: Es un digno sucesor al primer FPW, con mejoras bastante sustanciales y un buen repertorio de luchadores, lo que lo hace un gran juego para la época.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fernando Sanchis
Fernando Sanchis
Temuco, Chile 24 Años. Estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Universidad Catolica de Temuco. Apasionado del Wrestling Profesional y los Videojuegos."Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual."
http://ottrwrestling.com