Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte Lucha Underground S3E37 (27-09-2017): El Infierno de la Guerra!

El programa comienza con el resumen de lo sucedido las pasadas semanas centrándose en 2 historias, la de Famous B. y Texano donde el primero ha buscado sin descanso que Texano sea su cliente al punto que le ha “ayudado” a perder en varias peleas, y la lucha principal de Dante Fox y Killshot en un Hell of War Match (una lucha 2 de 3 caídas) donde se ha contado la historia de que Dante fue abandonado en la guerra a su suerte por Killshot.

Matt Striker y Vampiro nos dan la bienvenida a Última Lucha tres, y explican las reglas de la Hell of War Match. La primera caída es First Blood, la segunda es No DQ, y la tercera si es necesaria es “Medical Evac” o en otras palabras es una lucha de Ambulancia.

Two On One Handicap Match
Dr. Wagner Jr. & Famous B (w/Brenda) vs. Texano:

Famous B. toma el micrófono y dice que tal como lo mencionó la semana anterior Darío Cueto, al estar lesionado de un brazo (Pentagon Dark se lo rompió semanas antes) la lucha se convierte en una Handicap Match, y él hizo unas llamadas y consiguió a un compañero…Dr Wagner Jr.!!!!! Este sale con máscara acompañado de Brenda (aquí se nota que esta temporada se grabó hace mil años…XD)

La lucha no es muy larga, con Texano y Wagner atacandose, en estos momentos la lucha es pareja incluso vemos un vuelo espectacular de Texano a ringside, al volver al ring vemos como Famous B. lo golpea con su brazo enyesado, pero no le hace demasiado daño a Texano, este lo comienza a perseguir y Famous B. escapa escalers arriba, lo alcanza a mitad de camino y le rompe el yeso del brazo, luego lo lanza con un armdrag y Famous B. vuela a ringside, Dr. Wagner Jr. lo detiene y le golpea, al volver al ring Wagner domina y le da el tag a un maltrecho Famous B. que ataca a Texano con patadas, pero este se recupera y derriba a Famous B. Wagner hace el salve y se pone a luchar con Texano, este le hace el Powerbomb y busca la cuenta pero se le olvida que el hombre legal es Famous B. busca repetir el Powerbomb en Famous B. pero Brenda se sube al apron y le coquetea a Texano, este se acerca y le da un beso a la rubia, esto lo aprovecha Famous B que le hace un Roll up apoyando sus piernas en las cuerdas y gana la lucha.
Ganadores: Dr. Wagner Jr. & Famous B

Tras la lucha, Famous B. quiere celebrar con su nuevo cliente Texano (esa era la estipulación de la lucha) pero este no está muy feliz por el resultado de la batalla.

The Hell Of War Match
Dante Fox vs. Killshot:

Esta es una lucha 2 de tres caídas, donde la primera es un First Blood, la segunda es No DQ, y la tercera es de Ambulancia.

First Blood: Ambos luchadores comienzan esquivandose los ataques hasta que la lucha baja a ringside, Killshot pone una escalera entre el apron y la galería, luego toma una silla y trata de atacar a Dante pero este lo esquiva agilmente y le quita la silla para lanzarsela al enmascarado, luego hace su Corner Moonsault sobre Killshow que estaba en la escalera, la pelea sigue y Dante toma un par de sillas y deja a Killshot con la cabeza colgando en la orilla del apron haciendo un Sandwich con las sillas sobre la cabeza para luego lanzarse con un Leg Drop desde la galería, Dante saca una ventana de cristal y la pone sobre 2 sillas con ayuda del árbitro, intenta un DVD pero Killshot se recupera y hace un Uranage sobre el apron, ambos pelean en la esquina y saltan a la vez sobre la tercera cuerda pero Dante hace el Lo Mein Pain, luego sube el Cristal y lo pone sibre las sillas, ambos pelean en la esquina, Killshot domina e intenta un Tiger Bomb pero Dante contrataca con una Catapulta y Killshot cae sobre el cristal hiriendose la espalda.
Primera Caída: Dante Fox.

No DQ: Esta segunda caída no es muy larga, Dante busca rematar rapidamente a Killshot, Jumping DDT sobre una silla y 450 Splash sobre una escalera puesta entre las cuerdas pero Killshot se niega a caer, este se recupera y comienza a atacar con patadas, otro Jumping DDT y conecta el Killstomp, luego saca una mesa con alambre y la pone en una esquina, Dante se defiende como puede pero Killshot lo lanza con un Powerbomb sobre la mesa, luego le hace el Killshot a Dante y logra el pinfall.
Segunda caída: Killshot

Medical Evac: Vemos como 2 tipos con ropa de ejército instalan una camilla en ringside. Ambos se golpean con todo y caen a ringside al hacer un Suplex, Killshot toma la delantera cuando hace un Death Valley Driver desde la segunda cuerda hasta la camilla en ringside, donde queda sangre de Dante en ella. Killshot amarra a Dante en la camilla y se lo lleva hasta la entrada, pero este trata de liberarse, Killshot lo tranquiliza lanzandose con un Killstomp desde la galería, Dante se recupera y derriba a Killshot y se lanza con un vuelo desde ringside. Por alguna razón en la salida hay otro cristal apoyado con sillas antes de llegar a la ambulancia. Killshot y Dante suben a lo alto de la estructura, Dante trata de asfixiar a Killshot pero este le rompe una botella en la cabeza a Dante y este cae sobre el cristal que estaba justo abajo, luego Killshot baja y recoge a Dante para dejarlo en la ambulancia.
Ganador: Killshot.

Opinión Final:
Este primer capítulo de Última Lucha Tres no pudo empezar mejor, aparte de la primera lucha que no es buena, baicamente porque el personaje de Famous B. no es un luchador sino un manager y que Dr. Wagner Jr. no iba a pelear tanto rato, fue entretenida al final, pero la pelea entre Dante Fox y Killshot es brutal, llena de spots sangrientos e increibles, es normal ver estos spots en empresas como IWA, GCW o CZW, pero normalmente las luchas no son buenas y se ven un poco gratuitos, en esta ocasión no fue así, fueron uno tras otro y con cierto sentido lo que dió una de las mejores luchas de la temporada. Lo único criticable es que le faltó algo de ambiente a la pelea, no me refiero al público, que aunque sea más falso que declaración de político, sinó a la escenografía. Si hubiesen repetido la escena que hubo en la pelea entre Killshot y Marty a principios de temporada estariamos hablando de una lucha casi 5 estrellas ya que tenía algo que es muy raro ver en Independientes: Historia. Pero al final es un detalle menor después de ver este brutal match. Aunque sólo fueron 2 peleas y ya no hay “historia” en el programa, el show fue bastante entretenido y eso es habitual en los shows de Última Lucha.