Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte Lucha Underground S3E35 (13-09-2017): Cien Programas de Matanza!

Este show es especial, es el capítulo #100 de la empresa por lo que Darío Cueto la semana anterior programó varias peleas interesantes, destacando la lucha entre Rey Mysterio y Matanza Cueto como Main Event.

El show comienza con un resumen de lo sucedido en las últimas semanas y los anuncios de Darío Cueto para este programa #100.

Vemos a The Worldwide Underground (sin Johnny) en el Locker Room, Ricky Mandel muestra su licencia de conducir y todos están muertos de la risa, llega Johnny Mundo y la ve, se fija que ahora Ricky se llama “Ricky Mundo”, Johnny se enfada y le dice que solo puede haber un “Mundo” en The Worldwide Underground y le lanza la lucencia a Ricky, este se da cuenta que lo cuentan dentro del grupo y se pone feliz abrazando a Johnny Mundo. Luego de que los separen a la fuerza, Johnny dice que deben moverse, ya que es su pelea en este capítulo #100, y se van.

Vampiro y Matt Striker nos dan la binvenida junto a la música de Slapbak, el canadiense dice que ama a todos y nos confirman las 3 peleas que veremos el día de hoy, donde sabemos que Sexy Star, Fenix y Cage serán los compañeros de Cage.

Atomicos Match
Cage, Fenix, Prince Puma & Sexy Star vs. Marty Martinez & The Worldwide Underground (Johnny Mundo, PJ Black & Taya) (w/Jack Evans & Ricky Mandel):

Ricky Mandel corrige a Melissa y dice que su nombre ahora es Ricky Mundo, Johnny dice qeu es cool que se haya cambiado el nombre pero esta es una lucha muy importante y no peleará, así que llama a un reemplazante, un amigo de Fénix: Marty “The Moth” Martínez.

La pelea no es muy larga, con Sexy Star comenzando la lucha pero ella quiere a Taya, pero entra Marty, logra derribar a la bestia, Fénix y PJ Black ponen agilidad a la lucha con sus movidas, hasta que entra Mundo, por el otro equipo entra Cage, el árbitro le ordena que se quite el guante mientras MUndo prefiere darle el tag a Taya, Cage la manda a volar pero el resto de los heels entra a atacar a Cage, “The Machine comienza a dominar a sus rivales incluyendo un Vertical Suplex, en ese momento llega Jeremiah Crane y se roba el Guante de Poder, Cage se da cuenta y lo persigue a backstage. Entra Prince Puma y comienza a repartir patadas pero cae ante la superioridad numérica de los rivales, Sexy Star y Feniz hacen vuelos a ringside sobre sus rivales pero Puma queda en el ring con PJ Black y Mundo, entre los dos hacen combinaciones de Superkick y Brainbuster y DDT al final, Mundo aplica el End of my World y logra el triunfo.
Ganadores: Marty Martinez & The Worldwide Underground (Johnny Mundo, PJ Black & Taya)

Tras la lucha, Marty va donde Melissa, esta por primera vez se defiende y conecta varias cachetadas pero eso hace feliz a Amrty, hasta que llega Fénix con una Superkick y lo deja en el suelo.

Muestran a Jeremiah Crane llegando al lugar de meditación de Mil Muertes, se encuentra con Catrina y le dice tiene el Guante de Poder, pero antes de dárselo quiere un beso, en ese momento llega Mil Muertes y ataca a Jeremiah, Catrina toma el Guante de Poder pero llega Cage y la toma del cuello, le dice que mientras la tenga del cuello no podrá escapar y le pide el Guante, Catrina lo suelta y eso le da la posibilidad de huir teletransportándose, Mil Muertes y Jeremiah se ponen a pelear con Cage, aparece Darío Cueto sin que nadie se de cuenta y se lleva el Guante.

Tras la publicidad Matt Striker nos confirma que la próxima semana tendremos una lucha Tag Team entre Marty & Mariposa frente a Fénix y Melissa Santos.

Aztec Medallion Match
Dragon Azteca Jr. vs. Pentagon Dark:

Al principio Pentagon Dark logra dominar al Drafon Azteca a punta de patadas pero logra recuperarse tras lograr un buen Frankesteiner lanzandose de un punto alto del escenario, luego conecta su Tornado DDT y trata de repetirlo pero Pentagon Dark lo revierte en un poderoso Backbreaker, la lucha prosigue de manera muy pareja hasta que Dragon Azteca se sube a la tercera cuerda, Pentagon Dark le mueve los pies y se golpea la entrepierna quedando boca abajo, esto le da la oportunidad a Pentagon Dark para hacer el Runnung Package Piledriver y logra el triunfo.
Ganador: Pentagon Dark

Pentagon Dark se queda en el ring y trata de romperle el brazo al Dragon Azteca jr. pero llega Matanza y ambos se encaran, Darío rapidamente llega al ringside y trata de detenerlo con su llave, Pentagon Dark lo golpea con su hombro y se va. Matanza masacra al Dragon Azteca Jr. incluso aplicando el Wrath of the Gods. Rey Mysterio baja por las escaleras a detener la masacre. Su pupilo es atendido por los médicos y comienza de inmediato el Main Event..

Singles Match
Rey Mysterio Jr. vs. The Monster Matanza Cueto (w/Dario Cueto):

Rey comienza conectando varias patadas y Head Scissors que sacan al monstruo del ring, pero cuando se lanza a ringside es atrapado y le hace un Powerbomb sobre el apron, Matanza comienza a dominar y manda a Rey a ringside deslizandolo por la lona, lo golpea por todo el ringside y vuelve al ring, hasta que Rey sta en la tercera cuerda y sorprende con un Sunset Flip Powerbomb, Rey continua atacando a Matanza con varios vuelos pero la cuenta no llega a 3, Matanza derriba a Rey con una Big Boot, luego sube una silla pero Rey lo derriba de una patada y le quita la silla, laa pone en la segunda cuerda, lanza a Matanza contra ella seguido de un 619, pero falla el vuelo rebotando en la cuerda, comienza a matar a Rey con varios suplex pero falla una embestida chocando contra el poste, Rey se lanza con un moonsault pero Matanza lo aguanta y le hace el Wrath of the Gods, Rey pone el pie en las cuerdas pero Darío lo saca sin que el árbitro se de cuenta dandole la victoria a Matanza.
Ganador: The Monster Matanza Cueto

Tras la lucha, Matanza le hace nuevamente el Wrath of the Gods con una silla, luego le pone la silla de collarín y lo manda contra el poste dos veces para terminar llevandoselo en sus hombros a backstahe junto a Darío.

Opinión Final:
Como programa fue bueno a nivel general, pero si tomamos en cuenta que era el capítulo #100, se queda muy corto. En el papel las luchas tenían muy buena pinta, la pelea “Atomica” era de lo mejor y tranquilamente podría ser un Main Event de cualquier otro programa, pero se quedó corta en tiempo y en historia dentro del ring, la lucha de Dragon Azteca Jr y Pentagon Dark fue buena y de hecho podría ser la que más cumplió lo que prometía. El Main Event era una lucha muy esperada, pero Matanza apareció de improviso en el ring y Rey de manera similar porque fue al salve del Dragon Azteca, eso le restó importancia a la pelea porque no tuvieron una entrada digna de Main Event, es un detalle pero hizo que fuese una pelea más del montón y no el Main Event del capítulo #100. La escena backstage de The Worldwide Underground fue entretenida con toda la historia de Ricky Mundo, mientras que la lucha de Cage, Mil Muertes y ahora Jeremiah Crane solo augura que veremos una pelea brutal entre estos 3. En resumen como decía antes, el programa fue bueno y para algunos debe ser muy bueno, pero si me dicen que es el capítulo #100, es un programa que debió dar más, y para dar un ejemplo aunque la distancia es obvia, en el programa #100 de Nitro, Lex Luger le ganó el WCW Title a Hogan, aquí, vimos una lucha “normal” dentro de lo normal de Lucha Underground, y eso es otra oportunidad perdida de dejarnos un recuerdo imborrable para el futuro.