Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte Lucha Underground S3E34 (06-09-2017): Prince Puma pone en juego su carrera en Última Lucha 3!

Cada vez queda menos para Última Lucha 3, la cual planea ser un gran evento ya que durará 4 semanas (o sea, 4 capítulos), aunque aún quedan cosas por hacer antes de esa fecha, como la repartición de los Medallones Aztecas, por eso Darío Cueto pactó la semana anterior una lucha “especial”, un 5-0 Street Fight entre Cortez Castro y Joey Ryan para esta semana.

Vemos el resumen habitual de las últimas semanas, con la victoria de Prince Pumasobre Pentagon Dark en la final de la Cueto Cup, luego la lucha donde The Rabbit Tribe derrota a The Worldwide Underground para entrar al Gift of the Gods Match, el ataque de Rey a Darío Cueto y como este último recurre a su hermano Matanza.

Con la música de fondo de Slapbak, Matt Striker y Vampiro nos dan la bienvenida, nos confirman que este es el capítulo 99 y por eso esta noche Darío Cueto hará un gran anuncio.

Aztec Medallion Match
Drago (w/Kobra Moon) vs. The Mack:

La lucha no es muy larga, al principio vemos a Drago tomando la iniciativa incluso lanzandose desde la esquina con un Tornado DDT, pero The Mack se recupera cuando Drago falla un ataque, Kobra Moon se sube al apron y distrae a The Mack y este simplemente la aparta con la mano, pero esto es suficiente para que Drago se recupere y conecta varias patadas para rematarlo atrapándolo con el Dragon’s Tail
Ganador: Drago

Tras la lucha, The Mack no está muy feliz y le hace un Stunner a Drago, intenta lo mismo con Kobra Moon pero llegan Pindar y Víbora (le hubieran dejado el nombre de Luchasaurus como cantan los fanáticos) y destrozan a The Mack.

El Jefe Darío Cueto se encuentra en el ring, nos recuerda que la próxima semana se celebrará el capítulo #100 de Lucha Underground, por esto pacta unas luchas muy especiales, primero por un Medallón Azteca Pentagon Dark luchará contra el Dragon Azteca Jr, luego habla del Main Event de Última Lucha 3 donde Johnny Mundo y Prince Puma lucharán, pero para que la espera no sea tan larga, ambos participarán en una lucha de Relevos Atómicos donde Johnny Mundo y The Worldwide Underground (Taya, PJ Black y Ricky Mandell) se enfrentarán a Prince Puma y un equipo que se anunciará después. Por último, su hermano Matanza Cueto se enfrentará a Rey Mysterio, por eso mismo llama a Rey para que esté en el ring.

Darío dice que Matanza se enfrentará en una lucha Handicap 3 contra 1 a The Rabbit Tribe, por este motivo le dice que se vaya del templo para que no interfiera en la lucha, Rey se niega a irse, pero Darío le da un ultimatum y le dice que si no se va despedirá al Dragon Azteca, Rey termina aceptando pero antes le deja este mensaje, que no puede esperar para destruir a Matnza Cueto la próxima semana, y cuando acabe con él seguirá el turno de Darío.

Aztec Medallion 5-0 Street Fight
Cortez Castro vs. Joey Ryan:

La lucha es especial desde el principio, porque vemos una Patrulla en la entrada al ring, además de varios Policías alrededor con un escudo antidisturbios. Cortez Castro domina al principio, Ryan trata de escapar pero los policías alrededor lo detienen con sus escudos, Cortez Castro le hace un Tornado DDT en ringside, Ryan contrataca con un Powerslam y sube unos garrotes y un escudo al ring, luego toma unas esposas y las usa de manoplas haciendo sangrar a Cortez Castro, Ryan baja nuevamente y se pone un guante quirúrjico y se pone aceite y le toma el trasero a Cortez Castro (le hace un exámen de próstata…XD), Cortez Castro lo hace girar y lo lanza contra el escudo rompiendolo. Cortez Castro se recupera y golpea con todo a Ryan, este tarta de huir pero los Policias lo detienen, Cortez Castro sigue golpeandolo pero falla un Crossbody y golpea a los policias, Ryan lo manda contra el resto de los policias y lanza varios escudos al ring, Ryan tira a Cortez Castro sobre la patrulla, saca un martillo (Matt Striker dice “It’s Time to Play the Game? XD”, pero falla los golpes y rompe el vidrio de la patrulla, Cortez Castro trata de recuperarse peri Ryan lo sorprende con un Rock Bottom.

La lucha sigue, y va al otro lado del ringside, Cortez Castro saca de la mesa de los bocadillos (hay cafe y donas, lo normal en una Comisaría de USA XD) un termo de café y se lo hecha en sus partes privadas a Ryan, luego toma un Teaser y se lo pone en la entrepierna, Ryan se saca una Superkick de la nada, pero Cortez Castro hace un Suplex desde la mesa de comentarios al ringside, ambos están muy cansados, Ryan toma un garrote y quiere matar a Cortez Castro pero este le lanza Gas Pimienta a la cara y luego hace un Michinoku Driver sobre la pila de los escudos antidisturbios para ganar la lucha.
Ganador: Cortez Castro

Three On One Handicap Match
The Monster Matanza Cueto vs. The Rabbit Tribe (Mala Suerte, Paul London & Saltador)

Al principio los locos le dan un Sombrero de Copa a Matanza pero este no lo entiende, London ve que no funciona y van al Plan B y hacen la ronda pero Matanza no se mueve y reparte golpes a todos, Saltador y Mala Suerte se lanzan a ringside para defender a London, la lucha prosigue y los lunáticos consiguen dominar por momentos a Matanza cuando hacen una serie de dropkicks seguidas sobre el Monstruo y London se lanza con el Shooting Star Press pero la cuenta queda en 2, quiere repetir la fórmula pero Matanza se recupera, mata a Mala Suerte lanzandolo lejos, luego le hace un Brainbuster desde la esquina a London, Saltador se lanza sobre Matanza pero este lo recibe con el Wrath of the Gpds y gana la lucha.
Ganador: The Monster Matanza Cueto

Prince Puma está en el ring para mencionar su lucha contra Mundo, este aparece y le promete que perderá su pelea en Última Lucha 3, Prince pUma le dice que es imposible que pierda contra Johnny Mundo y le recuerda cuantas veces le ha derrotado, incluso menciona que 2 meses desde que llegaron ambos al templo, el se convirtió en el campeón. Mundo responde que podría ser más interesante esa lucha y le pide que ponga su máscara en juego, Prince Puma acepta.

Darío Cueto sale de su oficina y reconoce que le agrada la idea de Mundo, pero ya hay una mpascara en juego durante ese evento (la de Fénix contra Marty), por lo que mejorará esa idea y le dice a Prince Puma que ponga su carrera en juego, Vampiro le dice que no acepte, pero Puma golpea con un rodillazo a Mundo y responde que está seguro de ganar la lucha por lo que acepta esa estipulación.

Con esto termina el capítulo de esta semana.

Opinión Final:
Fue un capítulo sin escenas backstage o en la oficina de Darío y no importó, porque fue muy bueno a nivel de historia. El principio fue flojo con Drago derrotando a The Mack y lueg los reptiles masacran a Mack. La declaración de Darío fue necesaria ya que sólo se sabía por una escena backstage sobre la pelea de Matanza y Rey, además, ese capítulo #100 se ve bastante interesante. La lucha de los policías fue treemendamente buena, ya que aunque Lucha Underground inventa Street Fights de cualquier cosa y a cada rato, esta fue especial al nivel de la que tuvieron tiempo atras Marty Martínez y Killshot. El trío de lunáticos hicieron un buen trabajo frente a Matanza y ya parece lejano el tiempo cuando Matanza era indestructible y repartía finisher a destajo, la pelea fue buena y el trío de locos son de lo mejor a nivel comedia actualmente. La escena final de Prince Puma y Johnny Mundo es buena, aunque tirarla ahora podría haber sido innecesario y deberían haberlo dejando para la semana antes de Ultima Lucha 3, pero por lo menos englobó un gran programa. En resumen, un muy buen show con una pelea Street Fight recordable y que deja muy bien a Cortez Castro frente a la gente.