Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (29-09-1997): Stone Cold y Vince Cara a Cara!

El programa comienza con un resumen de lo sucedido con Stone Cold Steve Austin las últimas semanas, donde ha dejado claro que no respeta a la Autoridad ni quiere alianzas, haciendoles un Stunner a Jim Ross, el Comisionado Slaughter, Jerry Lawler y por último a Vince McMahon.

Vince McMahon se encuentra en el ring y presenta a Shawn Michaels, este baja junto a hunter, Chyna y Rick Rude. vince le pregunta a Rude para quien trabaja, este dice que eso es confidencial, pero el que necesita seguridad hoy es el (Vince) por el ataque de Stone cold, por lo que le dice que afloje su billetera y le pague, o sino, pagara después (todo esto mientras Hunter y HBK lo molestan por detrás). Luego se dirige a HBK sobre como va a escapar de la Hell in a Cell, HBK dice que no le preocupa, ya la semana anterior derribó al Ohenom y lo hará de nuevo, ya que cuenta con la ayuda de su amigo Triple H (Primera vez que nombran a Hunter como Triple H en las transmisiones.), Triple H dice que Vince le teme al Kliq, que el ha estado sentado por 2 años mientras Vince y la WWF se abren de piernas por algunas superestrellas (se referirá a Bret?), luego dice que será una suerte si Undertaker se presente en la Hell in a Cell.

Slaughter llega al ring a interrumpir, primero confirma que Undertaker en la lucha Hell in a Cell, HBK y Triple H se cubren de la saliva de Slaughter (XD), pero el comisionado dice que no tomen a la ligera al Undertaker, sobre todo Triple H, porque hoy se enfrentará a él, esto enfada a Triple H y le reclaman a Slaughter cuando suena la música de la Hart Foundation.

Bret Hart y su grupo aparecen en lo alto de la rampa, dice que hoy pagarán sus crimenes. HBK y Triple H miran con cara de asustados en forma de burla.

Nuevamente muestran el resumen de la lucha entre HBK y el British Bulldog en One night Only, pero esta vez en video y no solamente imágenes, incluyendo la humillación al Bulldog donde subió la esposa de Davey Boy a ayudar a su marido cuando HBK le hizo una Figure Four Leg Lock, mientras el público el tiraba de todo a los heels.

También muestran la entrada de la arena esperando la llegada de Stone Cold.

Singles Match
The British Bulldog vs. Vader:

El Bulldog llega con una rodilla lastimada tras su pelea contra HBK en One Night Only, la pelea es la típica de Vader, este domina en un principio hasta que el Bulldog lo derriba desde lo alto del esquinero, una publicidad entre medio no ayudó en nada a quien hace este reporte y la lucha al volver muestra a Vader dominando a punta de golpes, intenta el Vaderbomb pero llega la Hart Foundation, la pelea termina.
Ganador: Vader por DQ.

La Hart Foundation ataca con todo a la bestia y Bret Hart le hace la Figure Four Leg Lock en la esquina con ayuda del poste, llega The Patriot a salvar a su compañero, golepa a todos pero rapidamente es superado por la Hart Foundation, Bret le aplica el mismo castigo que a Vader para ambos terminar en el ring tapados por la bandera canadiense.

WWF Intercontinental Title Tournament Semi Final Match
Ahmed Johnson (w/Ken Shamrock, Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) vs. Faarooq (w/D-Lo Brown, Kama Mustafa & The Rock):

Farooq llega con la Nation of Domination mientras que Ahmed llega con los Road Warriors y Ken Shamrock para igualar las cosas. Ahmed llega con su mano vendada tras la lucha que tuvo contra The Rock la semana anterior en RAW (aunque realmente fue el día anterior ya que este RAW está grabado), Ahmed ataca a Farooq y domina la primera parte de la lucha pero el líder de la Nation of Domination se recupera y catiga la mano lastimada de Ahmed, hasta que logra contratacar con una Axe Kick, ambos bajan a ringside y Ahmed lanza a Farooq contra los escalones, luego utiliza los escalones y ataca el brazo de Farooq. el árbitro trata de detenerlo pero Ahmed lo golpea, la lucha termina.
Ganador: Farooq por DQ.

Tras la lucha se arma un brawl pero los faces se quedan en el ring triunfantes mientras que la Nation of Domination jura venganza.

Vemos nuevamente una publicidad de la Agente Especial Sable y la Lazer Gun, esta vez los enemigos son los Head Bangers que terminan disparandose entre ellos, y al perder el juego se pelean.

Nueva emisión de Brian Pillman’s XXX Files, esta vez Marlena está en la cama junto a él, aunque con una cara de odio de 3 metros. Pillman dice que no se enfrentará a Dude Love en Badd Blood hasta que no tenga la seguridad de que no interferirá Goldust, luego se acurruca junto a Marlena para terminar el segmento.

Singles Match
Goldust vs. The Sultan (w/The Iron Sheik):

Antes de la pelea sale Dude Love y se une a la mesa de comentarios. Goldust llega con la mitad de la cara pintada como si fuese una calavera. Goldust domina la primera parte de la lucha golpeando a The Sultan, hasta que falla una embestida y se golpea con el poste, el Iron Sheik aprovecha y lo manda contra los escalones, The Sultan domina sin piedad a Goldust por varios minutos, mientras Dude Love en los comentarios dice que en Badd Blood se enfrentará a Pillman, si lo derrota automaticamente Goldust podrpa luchar contra Pillman en una pelea No DQ, Anything Goes. Mientras The Sultan sigue dominando y le conecta una Superkick a Goldust pero hace la cuenta sólo con una mano, Goldust se sale de la cuenta de 3, contrataca con el típico Uppercut de los Rhodes seguido de un Bulldozer para la victoria.
Ganador: Goldust.

Muestran que Stone Cold llega a la arena y le importa un pepino la seguridad XD.

Stone Cold llega al ring y el público se vuelve loco. Este toma el micrófono y se irige directamente a Vince, le dice que si tiene algo que decirle que traiga su trasero al ring, Vince sube al ring, le dice que es un lunático que no le importa nada, dice que ha puesto a los funcionarios en una posición para que protegieran a Stone Cold, pero este los ha atacado, Austin dice que lo despida, pero Vince que ya no hará eso más. Le da 3 opciones, la semana siguiente en RAW deberá presentar un Certificado Médico que diga que puede luchar nuevante, la segunda opción es que vuelva a luchar pero que tenga un documento que exculpe a la WWF y sus oficiales en caso de cualquier lesión, y la tercera opción es el término del contrato o despido.

Stone Cold dice que no le importa lo que diga un estúpido médico, tampoco que firmará un documento, quizás firme un periódico y se lo pase por el trasero, y si quiere despedirlo que lo haga pero pateará el trasero de Vince primero y se irá de la empresa. Vince queda enfadado por las respuestas de Austoin mientras este celebra en una de las esquinas del ring.

Vince vuelve a la mesa de comentarios y Austin lo va a molestar pero antes de irse le regala los deditos del medio (o sea le hace un olludo en la cara a Vince) pero eso está censurado en la versión de la Network (está con mosaicos……buuuu XD)

WWF World Tag Team Title Match
The Head Bangers (Mosh & Thrasher) (c) vs. Los Boricuas (Jesus Castillo & Jose Estrada):

Pelea larga y mala, al principio los campeones dominan sin mucho problema a los Boricuas, hasta que por una distracción del árbitro logran atacar en conjunto a Thrasher, la lucha es dominada por los Boricuas con lariatas, patadas y algún que otro suplex, hasta que logra entrar Mosh, este ataca con todo a los de Puerto Rico y llegan los Godwinns y atacan a medio mundo, llegan Savio y Miguel Perez a atacar a los Godwinns, los de Puerto se quedan en el ring mientras que los otros grupos se quedan en ringside desafiantes.
Ganadores: Los Boricuas (Jesus Castillo & Jose Estrada) por DQ.

Owen Hart llega al ring, acompañado con segurida antimotines para evitar que aparezca Austin. Owen llega con una polera que dice Owen 3:16 y en la parte de atrás dice “Yo sólo le rompí el cuello”. Vince lo entrevista por ser el finalista del Torneo por el Campeonato Intercontinental y en Badd Blood se enfrentará a Farooq. Reconoce que es un buen luchador, pero él es el mejor y recuperarpa lo que es suyo. Luego se dirige a Vince, le dice qeu Stone Cold es un lunático, y que debe echarlod e la WWF ya que destruirá la empresa que creó su padre, y necesita tomar la decisión correcta sacándolo de la empresa, Owen se sube a la esquina a celebrar, pero uno de los policías se sube al ring y se saca el casco, resulta ser Stone Cold y le hace un Stunner a Owen Hart dejandolo en la lona, rapidamente se escapa entre el público mientras el resto de los policías trata de atraparlo.

Muestran en el Locker Room a Jim Neidhart atendiendo a Owen Hart que está en una camilla, seguido de un video de como construyeron la Hell in a Cell.

Singles Match
The Undertaker vs. Triple H (w/Chyna & Shawn Michaels):

La lucha es bastante corta, ya que mientras bajaba por la rampa el Undertaker es atacado por Bret Hart y el British Bulldog, pero Vader y The Patriot hacen el salve, luego siguen atacando Hunter y HBK, al volver al ring los heels siguen su dominio pero Undertaker responde con un Flying Clothesline, luego le hace un Chokeslam a Hunter, Shawn Michaels no puede entrar al ring a ayudar a su compañero pero llega Rick Rude y golpea con un maletín al Undertaker, termina la lucha en DQ (al igual que casi todas las del programa)
Ganador: The Undertaker pro DQ.

Rick Rude abre la maleta y saca una Bolsa para cadáveres (si han visto cualquier tipo de series tipo CSI sabrán a que me refiero) mientras Michaels conecta la Sweet Chin Music, luego HBK se despide de Rick Rude ya que ese era su trabajo y se va, meten al Undertaker en la bolsa y creen que ya lo vencieron pero el Phenom se recupera y rompe la bolsa, tratan de atacrlo a patadas pero Undertaker golpea a Hunter y persigue a Michaels, llegan a lo alto de la rampa, HBK trata de huir por backstage pero aparece la luz roja que lo evita, Hunter se gana un Tombstone Piledriver en lo alto del escenario y Michaels escapa por lo alto del Titantron, con esto termina el programa.

Opinión Final:
Como show es entretenido ya que deja todo listo para Badd Blood, con el paso de los años este show tiene una importancia especial, aunque no luchó, este sería el último RAW donde aparecería Brian Pillman ya que esa pelea que queda pactada con Dude Love nunca se daría porque el día del PPV Pillman es encontrado muerto en la habitación de su hotel. Dejando este dato, el RAW fue bastante entretenido a pesar de que la mayoría de las luchas terminaron en DQ, pero ya se está notando que el show se está quedando pequeño para tanto roster, pro ejemplo los DOA no estuvieron en el programa y eso que son bastante populares, notable el segmento de Vince y Stone Cold, uno de los primeros de muchos más que tendrán en el futuro. Con este programa, todo queda listo para Badd Blood, el PPV que pasó a la historia por ser donde nació la mítica Hell in a Cell.