Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (22-09-1997): Stone Cold ataca a Vince!

Este es el esperado evento en el Madison Square Garden, al cual la empresa ha promocionado las 2 semanas anteriores y que fuera de eso, no tiene mucho de especial salvo el lugar, pero sigue el camino hacia Badd Blood, el próximo PPV de la empresa.

El programa comienzxa con una intro especial donde se revisan momentos especiales que han pasado en el Madison Square Garden, por ejemplo, el famoso vuelo de Jimmy Snuka desde lo alto de una Steel Cage.

WWF Intercontinental Title Tournament Quarter Final Match
Ahmed Johnson vs. Rocky Maivia:

La Nation of Domination llega al completo al ring, pero tras su saludo habitual el comisionado Slaughter manda a D’Lo, Kama y Farooq al backstage para que quede solo Rocky en el ring.

Llega Ahmed al ring y de inmediato se va a los golpes con su reemplazo en la Nation of Domination, Rocky es dominado por Ahmed hasta que logra apicar un DDT, Ahmed muestra que se hizo una fea herida en la mano y se queja la mitad de la pelea, Rocky lo lanza contra los escalones en ringside pero al volver Ahmed lo sorprende con un Spinebuster, al final Ahmed remata a Rocky con el Pearl River Plunge.
Ganador: Ahmed Johnson

Mientras Vince, JR y Lawler hablan sobre las luchas que veremos el día de hoy, suenan los cristales rompiendose lo cual es la señal de que Stone Cold está en el lugar, este aparece en lo alto de la galería y dice que es imposible que WWF esté en Nueva York y el no esté presente, además de asegurar que alguien recibirá unas patadas en el trasero.

Muestran una publicidad de Lazer Gun estilo futurista con Sable en pantalones de cuero donde se enfrenta a Mean Gene Okerlund. Luego muestran entre el público a Floyd Patterson, el jefe de la Comisión Atlética de New York.

Repasan con imágenes la victoria de Shawn Michaels sobre el British Bulldog por el Campeonato Europeo en el PPV One Night Only en Inglaterra unos días antes.

The Undertaker llega al ring y es entrevistado por Vince McMahon, este confirma que el ganador de esa lucha será el #1 Contender al WWF Title en Survivor Series. Undertaker hace una de sus típicas promos donde repite que destruirá a Michaels y este no podrá descansar en paz porque está mirando su cadaver toda la eternidad, sale HBK y se rie de lo que dice el Phenom, dice estar aún molesto porque después de Summerslam nadie creyó en él, pero no importa, reclama que primero lo ponen en una lucha en PPV contra Undertaker y luego en una jaula, mejor que le den la lucha titular de inmediato al Phenom, termina la promo diciendo que para la Hell in a Cell traerá todo el dolor y Undertaker sólo tiene que presentarse.

Para la siguiente lucha, Sunny hace las veces de presentadora (lo hace como las weas pero no importa)

Tag Team Match
The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) vs. The Nation Of Domination (Faarooq & Kama Mustafa):

Antes de la lucha nos recuerdan que Ken Shamrock a pesar de haber derrotado a Farooq por el torneo, este se encuentra lesionado (estaba escupiendo sangre) por lo que Farooq avanza a Semifinales y se enfrentará a Ahmed Johnson.

La lucha es un dominio total de los Road Warriors, tantop sobre Kama como sobre Farooq, con golpes, patadas, tackles, Neckbreaker, etc., hasta que intentan el Doomsday Device y llegan D’Lo Brown y Rocky para atacar a los Road Warriors, la pelea termina.
Ganadores: The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

La masacre continua y llega Ahmed al salve pero rapidamente es superado por la Nation of Domination y dejan a los faces tendidos en la lona.

Muestran imágenes del vuelo de Jimmy Snuka desde lo alto de la Steel Cage sobre Don muraco.

WWF Intercontinental Title Tournament Semi Final Match
Brian Pillman (w/Marlena) vs. Owen Hart:

Owen llega con su escolta policiaca, mientras que Brian Pillman que tiene el brazo lastimado llega con Marlena que cada vez tiene menos ropa. Pillman toma el micrófono para decir que le han robado la posibilidad de tener una lucha épica contra su camarada Owen Hart, pero mientras Dustin (Goldust) nestaba leyendo Dakota, él tenía a Marlena chillando como un cerdito y en la última posición le rompió el brazo, por lo que no podrá pelear y darle el triunfo a Owen, este está por aceptarlo cuando llega Slaughter.

Este le pregunta por el reporte médico de esa lesión, Pillman dice que no lo tiene ahí, luego el comisionado le lanza el micrófono y Pillman lo toma con el brazo lastimado dejando en claro que es un engaño, Slaughter lo obliga a pelear, o sino nunca volverá a pelear en la WWF.

La lucha comienza con movimientos muy “suaves” que hacen de la lucha un chiste, luego van a publicidad y m,uestran que Marlena había atacado a Owen con su bolso, por lo que discute con Pillman y lo azota contra los escalones, la lucha se vuelve mas seria con ambos atacandose mas fuerte pero sin un claro dominador hasta que ambos chocan con un double Crossbody, llega Goldust y golpea a Owen, luego persigue a Pillman que huye del ring con Marlena.
Ganador: Owen Hart por DQ.

Owen toma el micrófono y le dedica esta lucha a su hermano Bret Hart, en ese momento aparece Ston Cold y lo golpea por la espalda, sube la policía con garrotes y Vince sale de su posición de comentarista para detener la situación. Comienza a retar a Austin y quiere saber que es lo que le pasa, ya le quitaron los campeonatos Tag Team y el Intercontinental, el sabe que no está recuperado, por eso está suspendido y WWF no quiere que termine paralizado, la gente no quiere verlo así. Vince dice que debe respetar el sistema, Austin responde que el (Vince) sabe que es el mejor del mundo y sobre eso de respetar el sistema, que le puede besar su trasero para conectar su Stunner a Vince McMahon!!!, tras esto, Austin es apresado por los policías mientras JR y Jerry Lawler piden que lo encierren en la cárcel y los fanáticos gritan con todo el nombre de Stone Cold.

Muestran imágenes de Dick “The Bulldog” Brower que había fallecido en esas fechas para terminar la primera hora.

Falls Count Anywhere Match
Cactus Jack vs. Triple H (w/Chyna):

Hunter y Chyna son los primeros en salir al ring esperando a Dude Love, pero este aparece en el Titantron, dice que se preguntan porque no está en el ring, habla de la pelea que tendrá todo tipo de violencia pero eso es algo que no va con él, aparece junto a él Mankind, dice que quiere hacer cosas violentas pero él tampoco lo hará, Mankind dice que Cactus Jack ha vuelto!!! y Hunter no lo puede creer.

Cactus Jack ataca con un basurero y masacra a Hunter, lo saca del ring pero es detenido por Chyna, la lucha va entre el público y Cactus rocía el extintor sobre Hunter, para luego mandarlo contra las rejas, Chyna nuevamente interviene y lo lanza contra los escalones, Hunter aprovecha para hacer mierda a Cactus con objetos como sillas, basureros, escobas etc, estan peleando en el apron y Cactus le pega una patada en la entrepierna y se lanza con un Sunset Flip Powerbomb pero la cuenta no llega, Chyna trata de intervenir pero es lanzada por rebote contra los escalones, Hunter huye rampa arriba y golpea con lo que encuentra por ahí a Cactus Jack, abre una mesa y sube a Cactus para hacer el Pedigree, pero Cactus conecta golpe bajo seguido de un Piledriver para logra la cuenta y la victoria.
Ganador: Cactus Jack.

Muestran imágenes de la lucha de Wrestlemania 1, el Body Slam Challenge entre Big John Studd y Andre The Giant, donde este último gana y el premio era una bolsa de dinero, Andre comienza a repartirlo pero Bobby Heenan se lo quita.

Nuevamente revisan las imágenes de Shawn Michaels derrotando al Bulldog en One Night Only.

HBK sale nuevamente al ring, como el nuevo Campeón Europeo de la WWF y el primer Grand Slam de la empresa, este quiere que The Undertaker salga al ring ya que no quiere esperar, esta con una silla en el ring y sigue llamando al Phenom, pero este no sale así que dice que Undertaker le tiene miedo, suena el Gong y todo se oscurece, este baja rápido por la rampa pero por detrás llega Hunter (con la cabeza vendada) pero se come un golpe del Undertaker, Michaels va al salve con la silla y ataca al Phenom, llegan Rick Rude y Chyna para unirse a la masacre, pero el Undertaker se recupera y toma la silla para perseguirlos furioso, los heels huyen rampa arriba.

Non Title Match
Bret Hart vs. Goldust:

Antes de la lucha, Bret Hart toma el micrófono y dice que no le importa lo que pase en esa lucha Hell in a Cell, no le teme al Undertaker, pero refiriendose a HBK, le dice que debido a lo que le hizo al Bulldog tiene sus días contados, ya que el es el mejor y New York lo sabe (se gana bastantes aplausos).

Goldust llega y ataca con todo a Bret, pero este contrataca centrandose en una de las piernas de su rival, incluso llega a hacerle la Figure Four Leg Lock en el esquinero, Shawn Michaels baja por la rampa y mira la acción, Bret sigue dominando al dañar la pierna del Guerrero Dorado hasta que revierte un Suplex, Goldust se recupera y logra hacer el Bulldozer pero la cuenta es de 2, Bret contrataca con una patada a la cara seguido del Sharpshooter y Goldust se rinde rapidamente.
Ganador: Bret Hart.

Tras la lucha, Bret Hart no quiere soltar la llave, y sube Michaels para atacarlo, llega Hunter a ayudar a HBK, Owen hace lo mismo, se unen después Rick Rude, el Bulldog incluso Jim Neidhart, se forma yun gran brawl hasta que llega Undertaker que golpea a todos sacandolos del ring dejando solamente a Shawn Michaels y Bret Hart que estaban matandose a puñetazos y el Undertaker los tranquiliza con un Double Chokeslam. Con esta imagen, termina este pedazo de show.

Opinión Final:
Como decía al principio, por peleas no se veía interesante este RAW, pero al terminar de verlo (y con el paso de los años también) es uno de los mejores de los últimos meses, con la rivalidad Michaels-Undertaker estallando literalmente, con la aparición de Cactus Jack por sorpresa para matar a Hunter y la simbólica Stunner de Stone Cold a Vince McMahon, todo eso en el mismo programa como mínimo lo hace “especial”. El PPV estaba cerca, por lo que una lucha titular era impensable, pero supieron reemplazarlo con cosas importantes de storyline. No vimos cosas de relleno, no vimos a The Patriot o los Godwinns, menos a alguien de la división Light Heavyweight, fueron los personajes más importantes de la empresa los protagonistas y se notó. Poco que decir en contra, solo mencionar que este show de RAW es ese que siempre hemos visto por pedazos en recopilatorios, pero que merece verse completo ya que es un pedazo de historia.