Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF New York (20-09-1997): Proxima Parada…Madison Square Garden!

Los shows de RAW y New York de la semana anterior y esta se grabaron en 2 días seguidos, ya que en medio de la semana tenían un PPV en Inglaterra llamado One Night Only, donde el British Bulldog defendía su Campeonato Europeo frente a Shawn Michaels. Pero la empresa casi no promocionó ese evento en las transmisiones, pero si lo ha hecho con el siguiente RAW, el cual se hará en vivo desde el Madison Square Garden, pro lo que este programa es más para hablar de ese RAW.

WWF New York
Fecha: 20.09.1997
Localidad: Muncie, Indiana, USA
Arena: Worthen Arena
Comentaristas: James E. Cornette & Michael Cole

Michael Cole nos da la bienvenida al show junto a James E. Cornette, ya que Jim Ross se encuentra en Inglaterra por el PPV One Night Only.

Singles Match
Owen Hart vs. Flash Funk:

Al principio vemos que Owen trata de retener a ras de lona a Funk pero este se resiste, en medio de la lucha vemos como tiran una publicidad del Home Video de Ground Zero, la pelea continua con el dominio de Funk que se lanza con su Reverse Crossbody desde la esquina pero no es suficiente, Funk pone la bandera canadiense sobre Owen y se lanza con un 360 Leg Drop pero no logra la cuenta, va a la esquina y rebota en las cuerdas pero Owen lo recibe y la movida la convierte en un Tombstone Piledriver y logra el triunfo.
Ganador: Owen Hart

Muestran como va el torneo para encontrar al nuevo Campeón Intercontinental promocionando la última lucha de primera ronda: Ahmed Johnson y Rocky Maivia.

Singles Match
The Sultan (w/ The Iron Sheik) vs. Vader:

Antes de la lucha, muestran como Vader hizo el salve de The Patriot en RAW. Al principo vemos a Vader matando a golpes al Sultan incluso saltando desde las esquinas para conectar unos coltheslines, el Sultan logra recuperarse y saca del ring a Vader para luego lanzarlo contra los escalones, pero no dura mucho ese dominio ya que Vader rapidamente lo derriba en el ring y lo remata con el Vaderbomb.
Ganador: Vader

Muestran una promo de Phineas Godwinn de cara al gran show de RAW en el Madison Square Garden.

Repiten lo sucedido en RAW cuando Stone Cold es entrevistado por Jerry Lawler, la Hart Foundation le da la orden de restricción para que no se acerque y Austin termina haciendole un Stunner a Lawler, luego mustran otroa promo para el show de RAW en el Madison, esta vez del mismo Stone Cold donde dice que no le importa esta orden de restricción del cobarde de Owen Hart, ya que les pateará el trasero.

Luego muestran otra entrevista sobre el RAW en el Madison Square Garden esta vez Dude Love.

Tag Team Match
Los Boricuas (Jesus Castillo & Jose Estrada) vs. Jesse Jammes & Rockabilly (w/ Honky Tonk Man)

Esta pelea se da por un ataque de los Boricuas a Jmes en un Live Show, pero lo más importante, sería la primera vez que yo recuerde que se juntan los futuros New Age Outlaws (eso si, con otros personajes). La pelea no es muy larga, Jesse James domina en un principio a los Boricuas, entra Rockabilly y falla horriblemente el Stinger Splash, entra nuevamente James mientras Rockabilly le revienta la guitarra del Honky Tonk Man a Estrada y James le hace el pinfall.
Ganadores: Jesse Jammes & Rockabilly

Tras la lucha, llegan Miguel Perez y Savio Vega para hacer mierda a los ganadores.

Singles Match
El Pantera vs. Super Loco:

Pelea de la división Light Heavyweight (los cruceros), donde no faltan los Suicide Dives o Frankesteiner. La lucha no tiene un dominador claro y la acción es continua, al final, Super Loco (Super Crazy para los amigos) hace un Frankesteiner desde la tercera cuerda pero El Pantera lo bloquea, luego el hace lo mismo pero lo convierte en una cuenta rápida y logra el triunfo.
Ganador: El Pantera

Vemos una nueva edición de Brian Pillman’s XXX Files. Pillman está mirando la cámara y hace gestos de exitación, pero era porque Marlena le estaba haciendo un masaje en los pies.

Tag Team Match
The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull) vs. The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn) (w/ Uncle Cletus):

La lucha no es larga, los DOA dominan a los Godwinns la mayor parte de la lucha, le hacen un Double Chokeslam a Phineas, el tío Cletus le pasa una herradura a Henry y golpea a uno de los calvos para que Phineas le haga la cuenta de 3.
Ganadores: The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn)

Tras la pelea, llegan Crush y Chainz a vengar a sus compañeros y a punta de golpes se llevan a los campesinos por la rampa. Con esto termina este show.

Opinión Final:
Buen show a nivel general, cero historia pero con detalles interesantes, como ver a los futuros New Age Outlaws en acción. Lo demás son las sobras que no salieron en RAW ni en el show de la semana anterior. Aparte, en un programa de 45 minutos, meter 5 luchas significa que la acción es corta y eso paso. La empresa preparó una buena cartelera poara el RAW en el Madison Square Garden, por eso tanta promoción de los luchadores pero para ver si valió la pena faltan algunos días para que se pueda revisar.