Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF New York (06-09-1997): Undertaker quiere la cabeza de HBK!

Último show antes de Ground Zero, donde se añadián detalles a las historias aparte de repasar lo mejor de Friday’s Night Main Event que se transmitió el día anterior.

WWF New York
Fecha: 06.09.1997
Localidad: Chicago, Illinois, USA
Arena: Rosemont Horizon
Comentaristas: Kevin Kelly & Jim Ross

De inmediato nos damos cuenta que la voz acompañante de Jim Ross es el actual relator de New Japan en Inglés, Kevin Kelly, haciendo su debut al micrófono.

Singles Match
D’Lo Brown vs. Savio Vega:

En un principio vemos como tanto Los Boricuas y la nation of Domination acompañan a sus compañeros al ring, pero el árbitro Earl Hebner los manda a backstage y así evitar problemas. Savio domina al principio de la lucha, saca del ring a D’Lo y conecta una High kick seguida de un vuelo desde la tercera cuerda al ringside, al volver, D’Lo logra recuperarse y ataca a Savio, este lo saca nuevamente del ring y aparece miguel Perez desde el público, le hace un Powerbomb en las afueras y se lo deja servido a savio para que lo planche.
Ganador: Savio Vega

Tras la lucha, llegan Rocky y los demás de la Nation of Domination jurando venganza por lo sucedido.

Muestran una versión editada de la entrevista a Stone Cold el día anterior cuando le van a preguntar sobre su opinión por lo decidido por el Comisionado Slaghter de prohibirle pelear, y como él dispara flechas a las imágenes de JR, Vince, Owen etc. (eso no se vió).

Luego muestran la repetición de la lucha de The Patriot y Owen Hart la noche anterior seguido del segmento que se emitió para conocer más a The Patriot, con entrevistas a cercanos y su paso por Japón.

Singles Match
Jerry Lynn vs. Steve Casey:

Buena lucha de la división Light Heavyweight, Lynn destaca por sacar del ring a Casey y lanzarse con un vuelo espectacular, mientras Casey utiliza su mayor fuerza y le hace un Military Press a su rival, al final, Casey se sube a la tercera cuerda, Lynn lo detiene a punta de golpes para aplicar luego un Hangman DDT y lograr el triunfo.
Ganador: Jerry Lynn.

Por último, repiten la lucha entre The Undertaker y Hunter Hearst Helmsley del día anterior, donde intervinieron Rick Rude, Chyna y Shawn Michaels, al final los heels huyen a backstage y Undertaker jura venganza.

 

Con el repaso a la cartelera de Ground Zero, termina el show de esta semana.

Opinión Final:
WWF New York (antes conocido como Shotgun) es un programa satélite para mostrar algunas cosas adicionales, repetir las mejores luchas de RAW y promocionar los PPV. Esta vez apenas tiene 2 luchas y es porque se grabaron el día 23 de Agosto 2 programas de Friday’s Night Main Event y 2 de WWF New York, por lo que es entendible que el relleno sea casi todo el show, de hecho, el contenido “original” con suerte serán 15 minutos. Destacar la buena performance de Jerry Lynn que demuestra porque en el futuro llegó a ser lo que es. Poco más que decir, 45 minutos de propaganda para Ground Zero, pero la verdad es que no se esperaba otra cosa.