Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF Friday Night’s Main Event (05-09-1997): La última parada antes de Ground Zero!

Este es el último show antes del siguiente PPV: Ground Zero (sin contar WWF New York), donde The Patriot ha sido construido como un rival creíble para Bret hart, mientras que la rivalidad entre HBK y The Undertaker sigue creciendo.

El show comienza con un resumen de lo visto en las últimas semanas entre HBK y The Undertaker, además de un adelanto de una visita a Stone Cold.

WWF Friday Night’s Main Event
Fecha: 05.09.1997
Localidad: Chicago, Illinois, USA
Arena: Rosemont Horizon
Comentaristas: Dok Hendrix & Jim Ross

Singles Match
Owen Hart vs. The Patriot:

Al principio, ambos llegan con sus banderas y tienen un duelo por ver quien la ondea más y ganar más reacciones del público.
La pelea no es muy larga, The Patriot comienza dominando a Owen pero este rapidamente lo derriba con su Spinning Heel Kick, lo sigue castigando por varios minutos hasta que el enmascarado contrataca con una Contralona, sigue su ataque a Owen pero este se defiende y sube a la tercera cuerda, The Patriot lo derriba, en ese momento llega The British Bulldog y ataca a The Patriot para decretar la DQ.
Ganador: The Patriot por DQ.

Bret Hart se une también a la masacre y entre los tres patean a The Patriot, hasta que llega Vader que se encarga de la Hart Foundation, golpea a Bret cuando estaba haciendo el Shapshooter y lo lleva a un esquinero, luego se lo lanza a The Patriot que lo recibe con su Uncle Slam (su finisher). La Hart Foundation termina huyendo de los enmascarados.

Muestran al Comisionado Slaughter en su oficina emitiendo un comunicado donde niega la petición de Stone Cold de volver al ring hasta que complete su rehabilitación. Además, deberá dejar vacante el WWF Tag Team Title.

Tras esto muestran un video donde alguien (no se ve quien) va a entrevistar a Stone Cold a su hogar en Texas, Austin sale y manda a la mierda al tipo y que se vaya de su propiedad.

Luego vemos que Sunny llega a la mesa de comentarios y vemos una segunda parte de la entrevista. Stone Cold reclama que recibió un paquete que venía con imágenes de Jim Ross, Vince McMahon, Gorilla Monsoon y Owen Hart deseandole que se recupere, pero todas las imágenes con la misma firma, toma su arco y flechas y les dispara flechas a cada uno dice que no le importa la suspensión que le puso Slaughter, que el estará presente en Ground Zero y más le vale que no toque su campeonato Intercontinental, luego manda a la mierda al reportero.

Non Title Match
Dude Love vs. The British Bulldog:

Dude Love estaba siendo entrevistado por Jim Ross en ringside sobre las palabras de Stone Cold, pero el Bulldog lo ataca por la espalda y le da unos sillazos, lo sube al ring y comienza la lucha, tras una publicidad vemos que Dude Love trata de recuperarse con un Sleeper Hold, la pelea se empareja y Sude Love hace su version del Stunner, luego comienza nuevamente a golpear con el pie en el ring imitando la Sweet Chin Music pero era una patada en los tobillos seguido del Double Arm DDT, Owen Hart viene al salve y la pelea nuevamente termina en DQ.
Ganador: Dude Love por DQ.

Ambos atacan a Dude Love hasta que los Road Warriors llegan al salve y Owen con el Bulldog se van del ring.

Muestran un video sobre la rivalidad de Goldust y Brian Pillman, seguido de Sunny entrevistando a Pillman en backstage, habla de lo que le hará durante esos 30 días que la tendrá a su disposición, pero aclara que no es un Taskmaster (refiriendose a Kevin Sullivan) sino que hará cosas de la casa, en realidad no hará cosas que no habrá hecho antes con Goldust.

Bret Hart es entrevistado por Jim Ross de cara a su lucha contra The Patriot ese fin de semana en Ground Zero, dice que no ha conseguido del fanático americano (de USA), así que destruirá a cada heroe americano que le pongan enfrente, porque esa victoria casual de The Patriot no significa nada porque es la excelencia de la ejecución y dura para siempre, por eso dará un ejemplo con The Patriot a tal punto que él deseará no haber escuchado jamás de Bret Hart. The Patriot puede traer el blanco, azul y rojo al ring ya que el traerá el dolor.

Sunny entrevista ahora a Rick Rude en backstage, ella le pregunta el motivo por el que esta presente, quien lo contrató?, Ride solo dice que si alguien pagó la prima de seguro, el estará para ellos.

Singles Match
Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna) vs. The Undertaker:

Hunter ataca con fuerza al inicio de la lucha pero el Phenom rapidamente lo domina hasta que llega Rick Rude a ringside desconcentrando al Undertaker, Hunter consigue dominar a su rival por largos momentos pero el Phenom se recupera y hace varias de sus movidas características como el Flyng CLothesline, el Old School y el Leg Drop, Rude se sube al apron y el Undertaker lo toma del cuello, llega Shawn Michaels y derriba al Undertaker con un tackle.
Ganador: The Undertaker por DQ (si, de nuevo)

Entre Hunter, Michaels y Rick Rude atacan con todo al Undertaker mientars Chyna detiene a los que quieren entrar con una silla, Michaels se la pide y quiere reventarle la silla en la cabeza como lo hizo antes, pero Undertaker se recupera y golpea a todos mientras HBK huye del ring, Undertaker está furioso y le hace Chokeslams a las personas que quieren tranquilizarlo como Gerald Brisco. HBK, Hunter y los demás prefieren huir del Undertaker.

Shawm Michaels huye del edificio y Sunny lo alcanza en las afueras del lugar, HBK dice que ya lo hizo sangrar y lo hará de nuevo, si el Undertaker sangra es porque puede ser destruido.

Tag Team Match
Los Boricuas (Jesus Castillo & Jose Estrada) vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk):

Los Road Warriors dominan facilmente hasta que llegan los Godwinns a ringside, Animal se lanza sobre ellos y Hawk va a ayudar a su compañero, Miguel Perez yy Savio Vega se unen a la fiesta y comienza un gran Brawl.
Ganadores: The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) por DQ

Los faces están siendo dominados hasta que llegan los Discipules of Apocalypse, los Road Warriors se llevan peleando a backstage a los Godwinns mientras que los DOA se quedan en el ring triunfantes al sacar a Los Boricuas.

Muestran un video promo de The Patriot, su pasado en All Japan Pro Wrestling, se ve una entrvista donde está sin su mpascara (se ve la mitad de su rostro pero de forma penca, la cámara no sube) y habla que respeta a Bret Hart por su dedicación a su país pero no permitirá que basuree a USA sobre todo porque ahí es donde hizo su fama y fortuna.

Singles Match
Ken Shamrock vs. Salvatore Sincere:

Shamrock domina a Sincere atrapandolo con llaves donde el italiano debe huir hasta la cuerdas, baja a ringside y Sincere logra contratacar con lanzando contra los escalones a Shamrock, luego lo sigue azotando y lo sube al ring, Shamrock contrataca y derriba a Sincere, Frankesteiner seguido del Ankle Lock para el triunfo.
Ganador: Ken Shamrock

Singles Match
Scott Putski vs. Steve Casey:

Antes de la lucha muestran una serie de imagenes de la rivalidad que han tenido Putski y Brian Chistopher los últimos meses. La lucha es dominada por Putski al principio con Powerslams y Backbreaker hasta que Casey conecta un buen Spinebuster, Caey sigue atacando conpatadas hasta que intenta un Frankesteiner y Putski lo bloquea y lo convierte en un Powerbomb, sigue el castigo para Casey y Putski lo remata con el Polish Hammer en una lucha enferema de penca a pesar de todo.
Ganador: Scott Putski

Sunny entrevista a Paul Bearer, le pregunta porque abandono a Vader la semana anterior en su lucha, Bearer dice que el no abandonó a Vader, pero si debe darse cuenta que debe ser leal a pel (Bearer) y no a un país (USA). Aparte, dice que Kane llegará pronto.

Two On One Handicap Match
Jerry Fox & Sonny Rogers vs. The Interrogator (w/Recon, Sniper & The Commandant):

Pelea squash en toda regla, The Interrogator domina sin problemas y apila uno sobre potro a sus rivales para ligrar el triunfo poniendo un pie sobre ellos.
Ganador: The Interrogator

Con una promo de Ground Zero, el anuncio de que RAW vuelve el siguiente lunes y un resumen de lo que vimos en este show, termina este capítulo de Friday Night’s Main Event.

Opinión Final:
A pesar de que la mayoría de las luchas terminaron en DQ tiene mérito haber grabado 4 programas la misma noche, ya que estos se grabaron el 23 de Agosto del 97. Otro punto negativo, es que las luchas están presentadas de manera inversa, o sea, la mas mierda al final. Este es el último antes de Ground Zero, pero por lo menos dejaron a The Patriot como alguien un poquito creible para hacer frente a Bret Hart, mientras que la historia de Undertaker y Shawn Michaels es diez veces mpas importante e interesante que la lucha por el WWF Championship. En resumen, un programa entretenido, luchisticamente una mierda pero logra vender el próximo PPV.