Nuevo Retro Top 100

TOP 100 – PELEAS QUE VER ANTES DE MORIR – VERSIÓN WWE #79: Sheamus vs. Daniel Bryan

Ahora nos toca revisar una pelea bastante reciente, la cual es provocada por lo sucedido en Wrestlemania donde Sheamus derrota a Daniel Brian en una pelea de 18 segundos de duración.

WWE Extreme Rules 2012 (29-04-2012)
World Heavyweight Title Best Two Out Of Three Falls Match
Sheamus (c) vs. Daniel Bryan

Todo comienza con la intro donde se nos recuerda lo sucedido en Wrestlemania XXVIII, donde Daniel Bryan defendía su campeonato mundial ante Sheamus, y al comenzar la pelea le da un beso a su novia AJ Lee y al voltear recibe la Brogue Kick directo en la cara dejandolo KO y perdiendo el campeonato en 18 segundos.

Las burlas solo comenzaron y Bryan le echó la culpa de todo a AJ Lee, separandose de ella por esta razón.

Mientras, Sheamus es enfrentado a gente como Alberto del Río quién lo engaña con una silla y provoca su derrota en Smackdown, esto provoca el enfado del irlandés y conecta una Brogue Kick en contra del árbitro. John Laurinaitis lo multa con US 50.000 y lo enfrenta contra Mark Henry, y pondrá un árbitro especial adbirtiendole que si vuelve a atacar al referee será despedido…este árbitro era Daniel Bryan y este lo provoca descaradamente para que lo golpee, la pelea termina con victoria de Mark Henry por una cuenta rápida de Bryan. Sheamus va en busca de venganza y conecta la Brogue Kick en Henry pero Bryan lo atrapa en la Yes Lock! dejandolo en el ring humillado.

La estipulación de la pelea fue elegida por Daniel Bryan para evitar una nueva victoria rápida de Sheamus.

La pelea comienza de manera bastante física con llaveo por parte de ambos, castigo a los brazos de Bryan y este evitando a toda costa la Brogue Kick de Sheamus, el campeón incluso se da el gusto de hacer su versión del Texas Cloverleaf.

Bryan logra recuperarse cuando derriba del esquinero a Sheamus y comienza a centrar su ataque en uno de los brazos del campeón preparandolo para la Yes Lock!, Sheamus contrataca con sus golpes en la cuerda y un Fallway Slam pero Bryan sigue atacandolo, la pelea sube de intensidad y vemos como Bryan trata de derribar a Sheamus para la Yes Lock! pero el campeón lo bloquea hasta que falla una embestida en la esquina chocando contra el poste, esto lo aprovecha Bryan y castiga a Sheamus contra el poste varias veces más dañando su brazo, luego lo sube al ring y lo agarra a patadas sin descanso hasta que el árbitro lo debe descalificar.

Sheamus 1 – Daniel Bryan 0.

Sheamus se encuentra bastante dañado y apenas comienza la segunda caida recibe las botas de Bryan en la cara para luego quedar atrapado en la Yes Lock! quedando inconsciente.

Sheamus 1 – Daniel Bryan 1.

Mientras se recupera Sheamus para la tercera caida, Bryan está manejando al público con el Yes!, Yes!, Yes!. Daniel Bryan intenta repetir la situación de la segunda caída y corre para conectar un ataque pero Sheamus lo mata con una Brogue Kick, ambos quedan muy dañados y comienzan a golpearse, Daniel Bryan falla una patada en la esquina lo que aprovecha Sheamus para conectar unos lariats seguido de un tremendo Backbreaker y remata a Daniel Bryan con la Brogue Kick logrando la tercera caida.

Sheamus 2 – Daniel Bryan 1.

Esta es la pelea.


Extreme Rules 2012: Daniel Bryan vs Sheamus

Sheamus había retenido su campeonato en una gran pelea, donde tuvo todo para perder frente a un extraordinario Daniel Bryan quien a pesar de ser más débil y pequeño que el irlandés lo dejó totalmente destruido en el ring, aprovechando la estipulación de la pelea para dañarle su brazo y dejandolo inconsciente en la segunda caida. Con el paso de los años nadie puede dudar que ha sido una de las buenas peleas que ha dado Sheamus pero realmente no es lo que mas se valorará de esta pelea, ya que aunque era un tipo totalmente heel y ya había comenzado unos meses antes, la conexión entre Bryan y el público era increíble y es comparable a lo que lograba The Rock en sus mejores momentos cuando los manejaba a su antojo con sus frases, el Yes Movement! de Daniel Bryan era toda una realidad.