Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte Lucha Underground S3E32 (23-08-2017): Darío desafía a Rey Mysterio!

Nuevamente estamos presentes para ver lo que sucedió en el templo de Lucha Underground, donde la semana pasada nos adelantaron que veremos una lucha Máscara vs. Máscara entre Veneno y Sexy Star, la final de la Cueto Cup entre Prince Puma y Pentagon Dark y el Main Event es la esperada lucha por el Lucha Underground Title entre Johnny Mundo y Rey Mysterio Jr.

El programa comienza con el habitual resumen de las semanas anteriores, la final de la Cueto Cup, como Joey Ryan delata a Veneno con Darío Cueto para pactar la lucha Máscara vs Máscara, y como llega la rivalidad entre Rey y Mundo al día de hoy.

Con la música de Slapbak de fondo, Matt Striker y Vampiro nos dan la bienvenida a este programa, nos confirman las luchas que veremos y de inmediato vamos a la primera lucha.

Mask Vs. Mask Match
Sexy Star vs. Veneno:

Sexy Star quiere matar a Veneno porque cree que tiene que ver con los sustos con arañas que le han hecho desde hace tiempo. Sexy Star lo domina y lo pisotea en la esquina, aparece Joey Ryan y le quita la máscara dejando a la vista que era Cortes Castro, este comienza a perseguir a Ryan y termina la lucha.
Ganadora: Sexy Star por Count Out

Cortes Castro sigue atacando a Ryan, trata de rematarlo sobre la mesa de comentarios pero Ryan le hace un Golpe Bajo y escapa gritando que siempre supo que el era Cortes Castro.

Johnny Mundo y su manager llegan a la oficina de Darío Cueto (notable que cuando los enfocan va a una velocidad y música distinta), Benjamin Cooke dice que tras lo sucedido la semana anterior donde se produjo el Brawl al final del show que involucró a gran parte del roster, tiene que asegurar la seguridad del campeón sino no habrpia pelea, Darío dice que prohibió a cualquiera del roster a estar en el ring a riesgo de ser despedido, eso le gusta a Mundo y su manager, pero Darío deja claro que también incluye a The Worldwide Underground. Eso no le agrada a Mundo, pero Darío dice que él no necesita a nadie para derrotar a Rey. Mundo duda pero acepta, no sin antes hacerle una advertencia, si alguien interviene la próxima vez que lo vea a él y el campeonato será en otra empresa.

Cueto Cup Final Match
Pentagon Dark vs. Prince Puma:

Pelea muy disputada por ambos luchadores. Al principio ambos conectan sus golpes y superkicks, pero es Puma quien logra una pequeña ventaja al lanzarse a ringside con un vuelo, Pentagon Dark trata de recuperarse y busca el Michinoku Driver pero Puma lo bloquea y contrataca con su combinación de Northern Light Suplex y Brainbuster, pero falla el Phoenix Splash pero cae de pie, Pentagon Dark logra conectar su Michinoku Driver, luego conecta su Lucha Destroyer pero Prince Puma logra contratacar con la misma movida. la lucha va al esquinero, Pentagon Dark se defiende como puede, pero Puma logra dominar con una enziguiri, hace un Frankesteiner desde la tercera cuerda seguido del 630 Senton y logra el triunfo.
Ganador: Prince Puma

Tras la lucha, Vampiro sube al ring y levanta la mano de Prince Puma en señal de victoria. Tras la publicidad, Darío Cueto felicita Prince Puma como el ganador de la primera versión de la Cueto Cup entregandole la copa, y confirma que se enfrentará en Última Lucha 3 al ganador de la siguiente lucha, que empezará ahora.

Lucha Underground Title Match
Johnny Mundo (c) vs. Rey Mysterio Jr.:

Rey domina al principio de la pelea, llevandola a ringside pero al volver Mundo se recupera y aplica un Gutbuster desde la esquina, luego comienza a desgastar al enmascarado con llaves como una Sleeper Hold, luego sigue atacando a Rey y en un esquinero le rompe parte de su máscara. El enmascarado logra recuperarse y derriba a Mundo para que caiga sobre las cuerdas pero el impacto alcanza al árbitro. Mundo se recupera y derriba a Rey, baja a ringside y toma su cinturón, intenta rematar a Rey con el pero aparece Dominic y derriba a Mundo con un Spear, llega la seguridad y Dominic huye no sin antes golpear a uno de los guardias.

La lucha continua y Rey nuevamente derriba a Mundo, conecta el 619 y se lanza con el Springboard Splash pero antes de que el árbitro haga la cuenta llega Darío y lo saca del ring. Discute con Rey y le dice que el no será el rey en su templo. Que él es el rey y golpea a Rey Mysterio, este lo derriba sobre las cuerdas y le hace el 619, Mundo se recupera y le golpea con el cinturón en la nuca. El árbitro realiza la cuenta y Mundo logra el triunfo.
Ganador: Johnny Mundo.

Con Johnny Mundo reteniendo su campeonato termina este capítulo.

Opinión Final:
En ámbitos generales, el show fue muy bueno pero tiene detalles bien malos, por ejemplo la primera lucha fue un chiste, aunque en realidad no hay historia entre Sexy Star y Veneno, pero que haya durado menos de un minuto es una mierda. La lucha final de la Cueto Cup fue decente pero a ser un torneo tan largo, que se comió buena parte de la temporada y que haya terminado en una lucha sin algo “especial” fue raro, por lo menos terminó de manera limpia. La pelea de Mundo y Rey fue buena, pero al tener tanto sobrebookeo al final creo que la daño más que otra cosa, no sólo Dominic, sino que Darío también metió en la historia, seguro para empezar otra storyline junto con Matanza, pero el problema es que esta lucha se promocionó durante toda la Cueto Cup, por lo menos se armaron varias cosas interesantes para Ultima Lucha 3. En resumen, un show cn cosas malas pero seguramente a muchos les gustará pero traiciona en cierto punto lo bueno de Lucha Underground.