Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte Lucha Underground S3E30 (09-08-2017): Linaje

Aquí estamos, mas temprano que otras veces, revisando lo que nos dejó Lucha Underground, donde está anunciada desde la semana pasada una lucha donde The Worldwide Underground podrá obtener los Medallones Aztecas, además, se darán las últimas luchas de Cuwrtos de Final de la Cueto Cup.

El programa comienza con el habitual resumen de lo sucedido en las últimas semanas con la creación de la Cueto Cup, la oportunidad prometida por Darío Cueto a The Worldwide Underground para pelear por los Medallones Aztecas, la relación de Brenda y Texano además de la rivalidad entre Jeremiah Crane y Mil Muertes con Catrina en medio.

Matt Striker y Vampiro nos dan la bienvenida al show con la música del Conjunto Nueva Ola y nos confirman que veremos las dos peleas de Cuartos de Final pendientes de la Cueto Cup.

Aztec Medallion Six Man Tag Team Match
The Rabbit Tribe (Mala Suerte, Paul London & Saltador) vs. The Worldwide Underground (PJ Black, Ricky Mandel & Taya) (w/ Jack Evans):

Ricky Mandel es la versión pirata de Johnny Mundo y eso no le gusta mucho a Taya que lo manda para atras en su presentación. También vemos como Jack Evans llega con una pizarra donde escribe para comunicarse XD. Comienzan Taya y Saltador, el estilo de este último confunde a la rubia y Saltador la golpea en el trasero, luego entra PJ Black que también es dominado con este estilo, Mala Suerte entra y hace una buena combianción con Saltador donde este lo utiliza de apoyo para un Frankesteiner, The Worldwide Underground logra dominar a Mala Suerte y Taya lo derriba en el esquinero, la rubia se prepara para lanzarse con su rodillazo pero entra Saltador y se pone sobre Mala Suerte para recibir el golpe, luego entra Paul London y se pone sobre sus compañeros para recibir el ataque, Taya les concede su deseo y se lanza sobre ellos, busca la cuenta pero London y Saltador hacen el salve, entra Ricky Mandel pero los locos hacen la ronda alrededor de el y lo golpean a la vez, Saltador ataca a Taya y PJ Black en ringside dejandolos fuera de acción, Ricky tiene a London en la esquina, pero Mala Suerte lo derriba con un Neckbreaker y London lo remata con el Shooting Star Press para la victoria.
Ganadores: The Rabbit Tribe (Mala Suerte, Paul London & Saltador)

 

En backstage el manager del grupo está retando a Taya, PJ Black, Ricky Mandel y Jack Evans pro su derrota, dice que deberían estar despedidos pero Johnny Mundo es una gran persona. El está concentrado en su pelea contra Rey Mysterio en un par de semanas y el al ser campeón, les está consiguiendo oportunidades en otros lados, promociones e incluso películas, pero para eso debe seguir siendo el campeón de Lucha Underground. Benjamin Cooke le pide a Johnny que lo acompañe porque tiene una nueva sesión de fotos para sacar nuevo marketing.

 

Cueto Cup Quarter Final Match
Jeremiah Crane vs. Mil Muertes (w/ Catrina):

Pelea brutal desde el principio, ya que cuando salia Jeremiah es atacado por la espalda por Mil Muertes, ambos luchan en la parte alta del templo y el enmascarado lo mete a través de cuarto a punta de golpes. Al volver de publicidad, Matt Striker nos confirma que debido a lo sucedido, la lucha pasó a ser No DQ, luego vemos que Jeremiah rompe uno de los muros con su cuerpo y sigue la pelea, Mil Muertes lo tira al techo del templo y Jeremiah cae a través de la galería hasta el ringside, el enmascarado sigue la masacre y Jeremiah trata de defenderse como puede, la pelea vuelve al ringside y Jeremiah logra derribar a Mil Muertes sobre las sillas del público, se lanza un escupitajo sobre la mano y lo agarra a chops, luego corre alrededor del ring pero recibe un Spear luego lo manda a volar pasando (si, pasando) la mesa de comentaristas. El enmascarado sube varias sillas al ring y abre un par para dejar caer a Jeremiah con un Backbreaker en el filo de las sillas. Luego pone una en la esquina y Jeremiah aprovecha y lanza el a Mil Muertes, luego lo mata a sillazos y le pone una silla sobre su cuello para golpearlo con otra. Jeremiah abre una mesa en ringside pero Mil Muertes se recupera y se lanza con un Spear a ringside pero no rompe la mesa, luego si lo hace pero con un Powerbomb, busca terminar la lucha y en el ring se lanza con un Spear pero Jeremiah lo detiene con un Choke, Mil Muertes se lo saca a pura fuerza y luego le hace un Twisting Chokeslam para una cuenta de 2, Mil Muertes abre una mesa y la pone apoyada en la esquina pero Jeremiah lo sorprende con un Cannonball pero no logra la cuenta, Jeremiah quiere acabar ahora y agarra a patadas a Mil Muertes pero no lo derriba, se lanza desde el esquinero pero Mil Muertes lo atrapa y aplica el Flatliner para la victoria.
Ganador: Mil Muertes.

 

Tras la lucha Catrina sube para pasar su lengua sobre el derrotado como es habitual, pero Jeremiah recibe un gran beso en esta ocasión, eso enfada a Mil Muertes que lo patea y lo remata con un segundo Flatliner.

 

Estamos en la oficina de Darío y aparece un tipo de color, resulta ser el Oficial Winter del FBI, Darío le pregunta si viene a arreatarlo pero el dice venir por parte de la Orden como reemplazo del Concejal Delgado, Darío no entiende pero Winter le confirma que Cage mató a Delgado con su guante de poder y eso no le preocupa ya que necesita más tiempo para manejar ese poder. Winter le dice que le encanta lo que ha hecho con Lucha Underground y le confiesa ser un fan de Pentagon Dark. Darío está extrañado de que hayan mandado a alguien del FBI, Winter le dice que la Orden está en todos lados y harán lo que sea necesario para que los Dioses sean los que gobiernen.

 

Cueto Cup Quarter Final Match
Pentagon Dark vs. Texano:

Pelea mucho más normal que las anteriores, donde estuvo parejo desde el principio con Pentagon Dark matando a patadas a Texano y este contratacando con sus movidas como Lgg Lariat, en un momento Texano parecía dominar al aplicar muy bien un Indian Death Lock que Pentagon Dark tuvo que esforzarse para llegar a lñas cuerdas, mientras, habian aparecido Brenda y Famous B en ringside para apoyar a Texano aunque este demostro claramente que no lo quería cerca, Texano sigue atacando poniendo en Tree of Woe a Pentagon Dark y lanzandose con una Dropkick, luego se lanza con un Leg Lariat desde la tercera cuerda para una cuenta de 2, Famous B. quiere ayudarlo y saca del bolso de Brenda una herradura y se la lanza a Texano, pero lo hace tan fuerte que le llega a pentagon Dark que no tiene problemas en golpear con ella a Texano y dejarlo KO para ganar la lucha.
Ganador: Pentagon Dark.

 

Pentagon Dark quiere romper el brazo de Texano pero sube Famous B. y le dice que no lo haga, Texano puede escaparse aprovechando la distracción, pero Pentagon Dark conecta una Superkick y le rompe el brazo a Famous B, luego se va a las escaleras, Brenda sube a ver a su jefe pero Pentagon Dark vuelve al ring y también le rompe el brazo.

 

Estamos en la Comisaría donde le avisan a la Capitana Vasquez que una persona llamada Catrina la vino a ver, esta le dice que pase y Catrina aparece tras ella. Esta le dice que habian hablado para no interponerse en el camino de la otra pero la Capitana le dice que es un tema de los dioses, Catrina dice que no les tiene miedo. Le habla del Guante de los dioses que tiene Cage, le muestra su mitad del medallón y le recuerda que ya la ha salvado anteriormente pero ahora vive como un fantasma. La Capitana le pide que recupere el guante para ella ya que es la entrada de los Dioses y un hombre no debe tenerlo, si lo hace le dará el medallón. Catrina le dice que si lo hace perderá su inmortalidad, la Capitana dice que le teme más a los dioses que a la muerte. Catrina dice que ahora ellos le temeran a la muerte, ella acepta el trato y se despide de la capitana diciendole Madre!!!!

 

Con esta escena termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Notable en cuanto a historia. Por fin se explicó la relación entre Catrina y la Capitana Vasquez y le pide que recupere el Guante de Poder lo que hace más que seguro una brutal lucha futura entre Mil Muertes y Cage. Además, el nuevo reemplazante del Concejal Delgado es un Agente del FBI (sería un chiste muy facil decir que un negro tenga como apellido Invierno…XD) pero esa parte de la historia aún no queda clara. El Manager de The Worldwide Underground al parecer le está dando un toque más de comefia al grupo y eso no es malo ya que tienen material, sobre todo con Evans. En relación a las luchas, The Rabbit Tribe tiene su primera victoria y clasificó directamente a la lcuha de los medallones, justo premio a uno de los grupos más originales del wrestling del ultimo tiempo, mientras que la lucha entre Jeremiah Crane y Mil Muertes fue brutal aunqye cn un final un poco anticlimatico. El Main Event fue malo en comparación a las peleas anteriores, fue una lucha muy normal que termina con Pentagon Dar rompiendo brazos a diestra y siniestra. En resumen, a nivel de peleas fue entretenido pero recuperó esa parte esencial que tenía en la primera y segunda temporada como lo fue el sorprender con el nivel de historias.