Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte Lucha Underground S3E29 (02-08-2017): Johnny Mundo ataca a Dominic!

Un nuevo show de Lucha Underground donde veremos las luchas de Cuartos de Final de la Cueto Cup, además, se anunció en la semana una lucha de Dragon Azteca Jr. y Johnny Mundo por lo sucedido la semana anterior.

El show comienza con un resumen de las historias pasadas, vemos lo sucedido con la Cueto Cup, Matanza y lo reclacionado con la lucha entre Johnny Mundo y Rey Mysterio por el Lucha Underground Title.

Darío Cueto se encuentra con Matanza que está en una celda, le dice sabe que su sed de venganza por Rey Mysterio es muy grande, tanto que atacó a su único hermano, el que siempre lo ha cuidado, pero debe controlarse. Sabe que tiene el poder de un Dios, pero si no lo controla, los destruirá a ambos. Debe superar eso antes de salir. Darío llevaba una bandeja con comida (con carne cruda) y se la deja a Matanza cerca de la reja antes de irse.

Matt Striker y Vampiro nos dan la bienvenida y nos confirman que veremos una lucha entre Dragon Azteca Jr. y Johnny Mundo.

Cueto Cup Quarter Final Match
Fenix vs. Pindar (w/ Kobra Moon):

Al principio la lucha comienza pareja y en un momento vemos a Kobra Moon ahorcando a Fénix mientras Pindar hablaba con el árbitro en la otra esquina, Pindar ataca a Fenix con Powerbomb mientras esye trata de recuperarse con German Suplex, al final vemos como Pindar está en la tercera cuerda y Fénix lo golpea, luego se lanza en una especie de Springboard Suplex para luego lanzarse desde la tercera ciuerda con un Double Knee Press para llevarse el triunfo.
Ganador: Fénix.

The Worldwide Underground (menos Johnny Mundo) se encuentran en la oficina de Darío, este les agradece y nos damos cuenta que Jack Evans no puede hablar bien. Darío les dice que en el último tiempo han tenido incontables oportunidades pero han fallado, por eso en el Main Event de hoy donde luchan Johnny Mundo y el Dragon Azteca no quiere que ellos aparezcan. Dice que la próxima semana incluirá a Ricky Mandel, Taya y PJ Black en una lucha por los medallones del Gift of the Gods, pero si alguien interviene en la lucha de hoy, esa oportunidad desaparece, todos entienden y Jack Evans trata de decir algo de porque no está incluido en eso pero Darío no le entiende, para finalmente irse.

Cueto Cup Quarter Final Match
Dante Fox vs. Prince Puma:

Pelea muy intensa desde el principio, donde ambos se atacan sacandose del ring para luego atacar con vuelos espectaculares, Dante Fox logra tomar la iniciativa luego de anzarse con una variante de Moonsault apoyandose en el poste y Puma lo atrapa pero lo convierte en un Tornado DDT en ringside, la lucha va aumentando su intensidad con todo tipo de movimientos, Blue Thunderbomb y patadas directas a la cara, al final vemos como Fox falla un 450 Splash cuando Puma lo recibe con las rodillas, con ambos muy cansados Prince Puma toma el dominio y tras una Frontal Dropkick se lanza con el 630 Senton y logra el triunfo.
Ganador: Prince Puma

Tras la lucha llega Killshot al ring y se lanza con un Foot Stomp seguido de una variante de Michinoku Driver. Luego toma el micrófono y le dice a Dante que es verdad lo que había dicho, que lo suyo aún no ha terminado.

Vemos a Cortes Castro en la Jefatura de Policía, la capitana Vásquez ve una grabación de cuando Cortes Castro fue destruido por Cage en la Cueto Cup bajo el personaje de Veneno, ella le dice que no fue su mejor pelea, luego hablan de que Cage es pura maldad ahora que lleva ese puño de hierro y muestran unas fotos donde Cage sale del ayuntamiento tras matar al Concejal Delgado, Cortes Castro pregunta porque no ha sido detenido, la Capitana dice que no quiere a Cage sino al Puño de Hierro, Cortes Castro dice que no hay hombre vivo que pueda quitarle esa cosa a Cage y se va de la oficina. La Capitana abre su cajón y saca su mitad del medallón (la otra es de Catrina) y termina diciendo que tiene razón en lo que dijo…..

Non Title Match
Dragon Azteca Jr. vs. Johnny Mundo:

Pelea bastante igualada al principio donde ambos se esquivan sus ataques y conectan alguna patada. Luego el Dragon Azteca se lanza con un Frankesteiner sobre johnny en ringside, pero este lo bloquea con un Powerbomb, de ahí comienza a atacarlo en el ring hasta que se recupera sacando del ring a Johnny y se lanza con un vuelo a ringside, la lucha se vuelve pareja hasta que Dragon Azteca está en la tercera cuerda, Johnny lo golpea para que pierda el equilibrio y hace el End of my World para lograr el triunfo.
Ganador: Johnny Mundo

Tras la lucha el campeón sigue atacando a Dragon Azteca Jr. y le pone una silla en su cara, quiere repetir el End of my World y aparece Rey Mysterio, ataca a Johnny y lo saca del ring con unas Head Scissors, Johnny se va por las escaleras mientras Rey se va por otra salida no sin antes saludar a su familia en primera fila, Johnny vuelve a bajar y se da cuenta de la presencia de la familia de Rey, reconoce a Dominic (si, el mismo chico que estuvo en esa mítica pelea en WWE) y le dice que su padre nunca lo derrotará, Dominic lo encara y llega seguridad a separarlos, Rey aparece para ayudar pero e resto de The Worldwide Underground lo atrapa y le da la oportunidad a Johnny de que lo ataque, Dominic interviene y Johnny golpea con su cinturón al hijo de Rey, esto enfada al enmascarado que persigue a Johnny mientras que los demás se van por las escaleras y Dominic es atendido en ringside.

Vemos a Melissa y Fénix salir juntos del Templo, ambos hablan de la máscara de Fénix, este dice que no la lleva puesta siempre, desde lejos Marty lo escucha todo y planea robar esa máscara para que Melissa vea lo horrible que es Fénix sin ella…con esto termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Lucha Underground va mejorando mientras avanza la Cueto Cup, no porque las luchas sean mejores (que si lo son) sino porque estamos viendo que aparecen nuevas historias que con la Copa casi no tenian cabida en el show, lejos lo más interesante es la historia que se está formando con la Capitana Vásquez buscando ayuda para detener a Cage y quitarle el Puño de Hierro, dejando muy en claro a quién pedirle ese favor. Las luchas fueron decentes pero la lucha de Prince Puma y Dante Fox la mejor de la semana, fue raro ver como el público abucheó a Killshot por atacar a Dante Fox siendo que este es el face de la rivalidad. Ver el final con Dominic siendo atacado por Johnny fue raro, le decía que ya no tiene 8 años…(recuerden, la pelea de Rey con Eddie Guerrero por la custodia de Dominic en WWE) pero le da más “historia” a la lucha de Johnny y Rey en algunas semanas más, además, sabemos que pronto veremos las luchas del Gift of the Gods y poco a poco se están armando las luchas para Última Lucha 3. Resumiendo, un buen show que comodecía, va mejorando semana a semana.