GFW Impact Wrestling Nuevo

Reporte GFW – Amped Anthology – Parte Uno

Global Force/Impact ofrece mensualmente un show que reemplaza a los PPV normales de la empresa, estos eventos son conocidos como One Night Only. Pero desde este mes y hasta finales de año, no se darán estos shows especiales porque la compañía decidió utilizar el material que tenían disponible de Amped, el fallido programa de Global Force Wrestling que nunca salió al aire, por lo que en 4 partes, veremos los shows grabados con nombres más que interesantes que actualmente ya no tienen relación con la empresa, como Booby Roode, SANADA, Karl Anderson y Luke Gallows, Mickie James, etc. Con esta introducción comenzamos el reporte de Amped Anthology

Jeff Jarrett cuando salió de TNA no se retiró del mundo del wrestling, y decidió fundar una nueva compañía, Global Force Wrestling, la cual buscaría talento alrededor del mundo para la empresa. Como parte de este proyecto, se realizaron grabaciones para TV en Las Vegas, Nevada. El show se llama Amped y la idea era ofrecerlo a una casa televisiva que estuviese interesada. Con el paso del tiempo (y años) esto nunca se logró un contrato pero el material grabado sale a la luz con este especial.

Al principio nos narran un poco la historia de la empresa, y de los luchadores que serán parte de cada division. Reno SCUM y el Bullet Club en la Tag Team, Lei D’Tapa, Mickie James y Christina Von Eerie en la Femenina, Sonjay Dutt, PJ Black y SANADA en la Nex-Gen y en el Global Booby Roode y Nick Aldis entre otros.

Episodio Uno

Chael Sonnen y Cyrus Fees serán los comentaristas encargados de traernos la acción de Amped.

 

GFW NEXGEN Title Tournament First Round Match
PJ Black vs. Seiya Sanada

Pelea entretenida donde ambos e ven muy parejos. En un momento ambos fallan movimientos consecutivamente lo que los deja muy dañados, destacar que cada vea que PJ Black buscaba la equina, Sanada lo evita con su vida, pero en la última vez Black logra derribarlo, y PJ Black de inmediato sigue con un Springboard 450 Splash para el triunfo.
Ganador: PJ Black

Vemos un video promo de Kevin Kross.

Muestran otra promo de Los Luchas y Misterioso Jr. dandose ánimos para su lucha, junto a un video donde muetsran la llegada de Bobby Roode.

Roode hace una promo heel, dice que esto es Global Force Wrestling, pero no es su lugar ya que el es un TNA Wrestling guy. Recuerda hacer tenido el más largo reinado del titulo de TNA, nombra a Jeff Hardy, Angle, RVD, Sting, etc. Dice que conoce hace tiempo a Jarrett y la gente le pregunta porque está en un ring de GFW, y solo quiere algo de él, el GFW World Title. Sale Nick Aldis (Magnus), dice que lo respeta, pero esto no es la Impact Zone, están en Las Vegas y esto es Global Force Wrestling. El cree en GFW y en Jeff Jarrett, dice que hay un montón de luchadores en backstage que están dispuestos a pelear contra todos y por toda la gente por lograr una oportunidad titular, y sobre todo por respetar el negocio.

Kongo Kong aparece por las espaldas de Aldis y lo lanza a sus espaldas (no es un Samoan Drop como dice Cyrus pero se parece).

Roode sube nuevamente al ring gritando por la situación, pero todo es un engaño para atrapar con un Crossface a Nick Aldis.

Ahora muestran un video de PJ Black tras su victoria en el opener sobre Sanada.

Six Man Tag Team Match
Bestia 666, Blood Eagle & Shamu Jr. vs. Misterioso Jr., Phoenix Star & Zokre

Esta lucha es presentada como el Main Event, dejando claro que Amped estaba pensado para ser un show de 45 minutos aprox. Shamu Jr. es Steve Pain (también conocido Pindar en Lucha Underground). La lucha como era esperado, es muy desordenada con acción sin parar, destacar que al principio el grupo de Bestia 666, Blood Eagle y Shamu Jr. atacaron en conjunto a sus rivales uno por uno, luego vemos vuelos de todos a ringside, incluso de Shamu Jr., finalmente Los Luchas (Phoenix Star & Zokre) atacan en conjunto a Blood Eagle con un Moonsault y un Back Stabber a la vez para lograr el triunfo.
Ganadores: Misterioso Jr., Phoenix Star & Zokre

Muestran un video con varias escenas in ring y backstage donde se ven a varios de los luchadores de la empresa. Luego viene otro video con un resumen de lo sucedido en el capítulo anterior y lo que nos espera en este como la lucha entre Bobby Roode y Kevin Kross.

Episodio Dos

Chael Sonnen y Cyrus Fees nos dan la bienvenida y confirman la lucha etre Roode y Kross como el Main Event.

 

Singles Match
KUSHIDA vs. Virgil Flynn

Antes de la lucha nos mustran un video donde se presentan cada uno. KUSHIDA indica representar a NJPW, mientras que Virgil Flynn, lejos del nombre nefasto, es un luchador independiente de la zona. Esta no es una lucha por el campeonato NEXGEN pero no por eso es un squash. KUSHIDA domina al principio con lucha a ras de lona, pero Flynn contrataca con patadas y movidas como frankesteiner, la lucha sigue de manera pareja pero con KUSHIDA centrandose en lastimar el brazo de su rival, al final, vemos a Flynn hacer un 450 Splash pero KUSHIDA sobrevive al ataque, Flynn busca rematarlo pero el japonés contrataca y atrapa a Flynn con el Hoverboard Lock y logra el triunfo por rendición.
Ganador: KUSHIDA

Muestran un video backstage con KUSHIDA y Virgil Flynn ayudandose tras la batalla y felicitandose por lo mostrado. Luego sigue otro video promo con las chicas de la promoción, como Lei’D Tapa, Mickie James y Christina Von Eerie junto a Karen Jarrett que les confirma que la próxima semana tendrán el Main Event de Amped.

Siguen los videos, y ahora muestran de nuevo el de Kevin Kross para su lucha contra Bobby Roode, Chris Mordetzky (Chris Masters/Chris Adonis) y de los Bollywood Boyz (los hermanos Singh que acompañan ahora a Jinder Mahal)

 

GFW Global Title Tournament Quarter Final Match
Bobby Roode vs. Kevin Kross

Buena lucha pero sin nada muy espectacular. Kevin Kross es un novato con 1 año en el ring y se nota. Al principio Roode lo domina sin problemas al punto de burlarse de el, pero Kross se va recuperando poco a poco con golpes y Suplex, Roode lo castiga en ringside pero Kross trata de recuperarse, al final intenta un Sunset Flip pero Roode se escapa y lo atrapa con el Crossface para la victoria.
Ganador: Bobby Roode.

Episodio Tres

El capítulo comienza con una promo de los Akbars, un Tag Team árabe con uno de los nombres más imbéciles que se les pudo ocurrir en ese momento, que participarán del torneo Tag Team.

Maxwell Chicago, luchador que trabaja en independientes más pequeñas como FIP, canta en el ring “America The Beautiful” o algo así, y salen los Akbars para atacar a Maxwell, toman el micrófono para decir que están el Global Force Wrestling para ganar los campeonatos.

Salen los Bollywoods Boyz acompañados de bailarinas.

 

GFW Tag Team Title Tournament Quarter Final Match
The Akbars (Ali Akbar & Omar Akbar) vs. The Bollywood Boyz (Gurv Sihra & Harv Sihra)

La lucha se centra basicamente en los Akbars atacando con todo a Harv Sihra, con candados, patadas etc. evitando que su hermano Gurv logre recibir el tag, la lucha es así casi todo el tiempo hasta que uno de los Akbar falla un Leg Drop, Gurv entra y golpea con chops y DDT a sus rivales, los Akbars tratan de hacer un Double Suplex pero Harv hace el salve y los derriban con Superkicks, los rematan con Big Elbows y se llevan la victoria.
Ganadores: The Bollywood Boyz (Gurv Sihra & Harv Sihra)

 

Vemos varios videos promocionales, primero de Sonajy Dutt, otro de Jigsaw y por último de Chris Mordetzky. Todos para vender hype de cara a las próximas luchas.

Karen Jarrett sale al ring y dice que GFW tiene una gran oportunidad de mostrarse al mundo, ya que las mujeres de la empresa serán el Main Event de este show. Sale Lei’D Tapa junto a su marido Royal Red, este tome al micrófono y reclama por la importancia que le están dando a cosas antiguas como Mickie James en vez de darselas a la mayor fuerza femenina de GFW como Lei’D Tapa, Karen loi manda a callar, luego se burla de Lei’D Tapa ya que su esposo habla por ella mientras que ella (Karen) no necesita que nadie hable por ella. Finalmente confirma la lucha Triple Threat entre Lei’D Tapa, Christina Von Eerie y Mickie James.

 

GFW Women’s Title Tournament Semi Final Three Way Match
Christina Von Eerie vs. Lei’D Tapa (w/ Royal Red Tapa) vs. Mickie James

Entretenida pelea, donde al principio Lei’D Tapa se muestra muiy superior a sus rivales que le llegan a los hombros, pero Christina y Mickie hacen equipo para dominar a la gigante y la mantienen fuera del ring, pero Lei’D Tapa logra entrar y hace un espectacular Double Samoan Drop, nuevamente las chicas hacen equipo para dominar a la bestia, Christina y Mickie James se golpean mutuamente y Mickie toma la iniciativa, se mete Lei’D Tapa y ambas chocan, Christina aprovecha, saca a Mickie y con un Back Stabber desde la segunda cuerda logra el triunfo.
Ganadora: Christina Von Eerie

Christina Von Eerie hace una promo donde dice ue ganará el título.

Episodio Cuatro

Vamos de inmediato a la próxima pelea por el Torneo NEXGEN.

GFW NEXGEN Title Tournament First Round Match
Jigsaw vs. Sonjay Dutt

Sonjay Dutt es un nombre clásico de Impact Wrestling mientras que Jigsaw también ha aparecido en la empresa bajo el nombre de Rubix. Pero ha destacado por su carrera en Chikara, donde es conocido por ser el compañero Tag Team de Mike Quakenbush. La lucha es bastante buena, al principio Sonjay Dutt domina a Jigsaw con llaves como un Abdominal Strecht, incluso trató de sacarle la máscara, Jigsaw se recupera azotando a a Sonjay contra la lona seguido de un Sommersault Plancha a ringside, la lucha va mejorando y se vuelve muy pareja, ambos conectan ataques buscando cuentas rápidas pero al final Jigsaw conecta un Double Stomp desde la tercera cuerda sobre la espalda de Sonjay que estaba de pie, luego lo remata con el Jig’n Tonic para la victoria.
Ganador: Jigsaw

Antes de la siguiente lucha, vemos un video promo de Kongo Kong y Nick Aldis para aumentar el hype de su lucha, además, Jigsaw se meustra feliz por su victoria y Sonjay Dutt lo va a felicitar. Luego un video promo de Reno Scum que se enfrentarán en el siguiente capítulo a Los Luchas.

GFW Global Title Tournament Quarter Final Match
Kongo Kong (w/ Maxwell Chicago) vs. Nick Aldis

Maxwell Chicago nuevamente en el ring y presenta a su mejor amigo: Kongo Kong. La lucha es basicamente ver a Kong masacras a Aldis, este logra recuperarse al hacer un Superplex seguido de un Big Elbow, pero no es suficiente, la bestia aplasta en el rincon al británico seguido de un Cannonball, se lanza con un Moonsault pero Aldis lo esquiva con su vida y hace un rápido Uranage para la victoria.
Ganador: Nick Aldis

Con esto termina el video.

Opinión Final:
Es dificil opinar sobre un programa muerto como lo fue Amped. Lo curioso es que gran parte del roster es ahora conocido en varias empresas, la misma GFW, Lucha Underground, WWE o New Japan. Dentro de las cosas criticables fue el exceso de videos, aunque se entiende ya que debian mostrar tanto el producto como los luchadores. Destacar la lucha de las mujeres que fue bastante decente, aunque es criticable que haya sido la única en 4 capítulos, mientras que la otra que es muy buena fue la de Sonjay Dutt y Jigsaw. Poco más que decir de Amped, ya que todo está centrado en torneos para determinar a los primeros campeones limitando de esta manera la creación de historias interesantes.