Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (04-08-1997): Shawn Michaels un traidor a USA?

Nuevo capitulo de RAW, justo después de Summerslam donde Bret Hart se convirtió por 5ta vez WWF Champion al derotar en el Main Event del PPV a The Undertaker con Shawn Michaels de Árbitro Especial.

WWF RAW is WAR
Fecha: 04.08.1997
Localidad: Bethlehem, Pennsylvania, USA
Arena: Stabler Arena
Comentaristas: Jerry Lawler, Vince McMahon & Jim Ross

El show comienza con la Hart Foundation bajando por la rampa con el nuevo WWF Champion a la cabeza: Bret Hart. Jim Ross es el encargado de la entrevista y le recuerda que la noche anterior escupió en la cara a Shawn Michaels provocabdo que ataque por error al Undertaker y después tuvo que hacer la cuenta. Bret dice que la gente fuera de USA está feliz por lo acontecido (se escucha mal esta parte), JR le dice que en el próximo PPV llamado Ground Zero, Bret Hart defenderá su WWF Title contra el tipo que lo derrotó la semana anterior: The Patriot. Esto no le agrada a Bret y dice que esa derrota fue una casualidad y que no se merece esa pelea, luego menciona al British Bulldog que “elegantemente” derrotó a Ken Shamrock (por DQ) y jamás volverá a darle una oportunidad titular, luego menciona a Brian Pillman y dice que aunque perdió el no usará el vestido de Marlena porque en la Hart Foundation nadie lo hace y el es el nuevo Sheriff del lugar, luego abraza a Owen Hart ya que perdió ante Stone Cold, este dice que como lesionó a Stone Cold con una Piledriver, mostró compasión por el lo que le provocó la derrota, pero quiere un rematch por el campeonato Intercontinental.

Jim Ross da la bienvenida al nuevo Comisionado de la WWF: Sgt Slaughter. Este le dice a Bret Hart que es verdad que ha llegado un nuevo Sheriff al pueblo y es él (refiriendose a si mismo), luego confirma la lucha entre Bret Hart y The Patriot para Ground Zero proque The Patriot ya lo derrotó antes, luego se dirige al Bulldog y le dice que Ken Shamrock si tendrá una nueva oportunidad por el campeonato Europeo, le dice a Pillman que deberá usar el vestido de Marlena sino será suspendido, finalmente se dirige a Owen Hart y le dice que efectivamente tendrá esa revancha pero solo cuando los doctores de Stone Cold lo autoricen.

Stone Cold aparece en la rampa y dice que puede pelear cuando quiera, Vince dice que debería ir al hospital, Stone Cold termina diciendo que cuando sea el momento abrirá una Lata de Patadas en el Trasero para Owen.

Vemos unas reacciones de la gente a lo sucedido en Summerslam seguido de una entrevista a Farooq y el resto de la Nation of Domination donde se confirma que para Ground Zero los líderes de la NOD, DOA y Los Boricuas se enfrentarán en una Triple Threat Match, Farooq obviamente dice que los derrotará pero hoy Kama pasará por encima de Ken Shamrock.

Singles Match
Kama Mustafa vs. Ken Shamrock:

Antes de la lucha muestran como en Summerslam tras perder su pelea, Ken Shamrock comenzó a repartir Belly to Belly Suplex a todo el mundo. Cuando llega la Nation of Domination aparece el Sgt. Slaughter y manda a backstage a Farooq, D-Lo y a Ahmed para que no interfieran en la pelea. La lucha es mas o menos lenta con Shamrock tratando de conectar patadas sobre Kama y este defendiendose, luego pasa a dominar con codazos y la lucha llega a ringside, Shamrock lo lanza contra el poste y el árbitro lo separa para que no lo siga atacando en ringside, aparecen Miguel Pérez y Jesús Castillo de Los Boricuas y le hacen un Suplex en el piso a Kama, al volver al ring Shamrock lo atrapa con el Belly to Belly Suplex y logra el triunfo.
Ganador: Ken Shamrock.

Muestran el camarín de Brian Pillman ya que se espera que aparezca con el vestido de Marlena puesto…, luego vemos una nueva promo de Brakus, la bestia alemana.

Singles Match
Brian Christopher vs. TAKA Michinoku:

Sunny es la encargada de preswentar a los luchadores, lo hace como las weas pero eso no importa.

La lucha muestra a Brian Christopher dominando pero TAKA trata de contratacar con su velocidad, en un momento Christopher deja al japones contra las cuerdas y se lanza con un Crossbody donde TAKA lo esquiva y pasa cagando, luego TAKA se lanza con un Springboard Dropkick a ringside, Christopher responde dejando caer al japonés contra las cuerdas y domina nuevamente la lucha, hace un Suplex pero Taka aprovecha para dejar enganchado a Christopher y lograr el triunfo.
Ganador: TAKA Michinoku

Tras la lucha, Christopher patea a TAKA y hace una catapulta que lo manda a ringside.

Slaughter va al camarín de Brian Pillman y le lleva el vestido que debe utilizar, Pillman se niega a usarlo y Slaughter es enfático, desde ahora deberá usarlo en cada show de RAW hasta que gane una lucha, sino, será suspendido.

Singles Match
Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna) vs. Vader (w/Paul Bearer):

La pelea no es muy larga, al principio vemos a Vader conectar sus ataques a Hunter pero este contrataca con un Lariat que derriba a la bestia, se concentra en castigar al enmascarado hasta que Paul Bearer le toma el pie a hunter desde ringside y este se cae, Chyna va contra Paul Bearer y le conecta una dropkick (que no se ve bien por el ángulo de la cámara) y Vader busca venganza, por detrás llega Hunter y azota al enmascarado contra los escalones, la pelea termina por Double Count Out.
Ganador: Ninguno – Double Count Out.

Vemos una promo nacionalista de The Patriot antes de su pelea, donde dice que la victoria que tuvo contra Bret la semana anterior no fue una casualidad y lo derrotará en Ground Zero.

Singles Match
The Patriot vs. The Sultan (w/The Iron Sheik):

The Patriot llega con la bandera de USA mientras que el Sultan está con la de Irán, este ataca con la bandera a The Patriot y domina la lucha al principio hasta que le da el “Hulk’in Up” y conecta puñetazos sobre el Sultán, embestida desde la tercera cuerda y lo remata con un Full Nelson Slam y logra el triunfo.
Ganador: The Patriot

Inmediatamente tras la pelea, bajan por la rampa Bret Hart junto a Owen y el British Bulldog para enfrentarse a The Patriot, pero el Sgt. Slaughter agarra a los ex-campeones Tag Team y los manda a backstage y Bret no se da cuenta, cuando iba a atacarlo se da vuelta y se da cuenta que está solo, The Patriot se lanza con un golpe y comienza un brawl que es separado por los árbitros.

La segunda hora comienza con la entrevista de Vince a Shawn Michaels, al principio llega feliz como siempre, haciendo sus poses y saludando a la gente, pero muchos fanáticos lo comienzan a abuchear ya que lo culpan de que Bret Hart sea el campeón y Vince se lo menciona ya que lo enfrentará en Ground Zero, Michaels explota y manda a callar a Vince y dice que no le importa lo que opinen, luego saca del ring a Vince y dice que todo el mundo sabe que el y Bret se detestan, y también dice que todos saben que el es el único en toda la compañía que puede patearle el trasero y todo esto es porque Bret lo necesita a él. Luego se refiere a su próximo rival en PPV, dice que nunca han cruzado caminos hasta ahora pero la próxima vez que se vean frente a fente el sacará su Superkick….suena la música del Undertaker.

The Phenom dice que la próxima vez que Shawn Michaels lo mire a los ojos, pagará por sus crímenes y descansará en paz….Paul Bearer aparece en el Titantron y se ríe de lo que dijo el Undertaker sobre pagar sus crímenes, y le dice que Kane ya viene…(Kane is coming). Cuando Undertaker se iba las luces cambian a color rojo (algo que los comentaristas no hicieron notar pero ahora con el paso de los tiempos entendemos perfectamente).

Antes de la siguiente pelea muestran al Comisionado Slaughter quien está con el doctor y e pregunta por el estado de Stone Cold, este recomienda que no luche el día de hoy.

Singles Match
Ahmed Johnson vs. Chainz:

Nuevamente antes de que comience la lucha Slaughter aparece saca a todos los luchadores que no tiene que ver con la lucha, tanto de la Nation of Domination como de los Discipules of Apocalypse.

La pelea dura muy poco con Ahmed y Chainz encarandose y el motoquero ataca la pierna de Ahmed hasta que falla una patada golpeandose con las cuerdas (movida weona a morir), Ahmed se recupera y hace un par de Powerslams, llegan Savio Vega y Jose Extrada, se suben a la moto de Chainz y la hacen funcionar, eso lo desconcentra lo suficiente para que Ahmed haga el Pearl River Plunge y logre la victoria.
Ganador: Ahmed Johnson

Tras la lucha llegan los Discipules of Apocalypse a reclamar y la Nation of Domination a apoyar a Ahmed, este se muestra adolorido de su pierna, los DOA se quedan en el apron y cuando la NOD hace su saludo con un Ahmed muy herido es golpeado salvajente por Farooq y sus compañeros. Ahmed es expulsado de la Nation of Domination!!!

Tag Team Match
The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn) vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher):

Al principio vemos como los Head Bangers toman la iniciativa y eso enfurece a Phineas, pero los Godwinns aprovechan una distracción del árbitro y Henry mata con un Lariat a Mosh, luegos iguen atacando hasta que los calvos logran recuperarse y Thrasher logra poner con las espaldas planas a Phineas, Henry entra y le hace el Slop Drop a Thrasher para que Phineas invierta la cuenta y logre el triunfo.
Ganadores: The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn)

Antes de la siguiente lucha aparecen Goldust y Marlena quienes se sientan en primera fila para ver el espectáculo.

Singles Match
Bob Holly vs. Brian Pillman:

Oillman sale con el vestido de Marlena e instantaneamente el público se burla de él, de inmediato va a atacar a su rival pero este logra recuperarse con un Atomic Drop y un Lariat, luego lo patea en la entrepierna y domina hasta que falla un Leg Drop desde la esquina, Pillman lo golpea y después se fija en Goldust y Marlena que estan molestandolo con un sostén, Pillman baja a ringside y los encara pero no se da cuenta que el árbitro está haciendo la cuenta y pierde por Count Out.
Ganador: Bob Holly

Singles Match
Dude Love vs. Owen Hart:

Antes de comenzar la lucha vemos como Vince está discutiendo con Bret Hart ya que este lo golpeo antes y se sentó en la mesa de comentaristas y le pide a Slaughter que está al otro lado que tenga un ojo encima de él, Bret responde que cuando Shawn Michaels le quitó la silla de comentarios la semana anterior no hizo tanto escándalo.

Como Stone Cold no puede luchar por decisión médica su reemplazo es Dude Love, la lucha es bastante larga y pareja, con Owen tratando de tomar la iniciativa pero Dude Love respondiendo cada golpe, pelean en ringside y en la rampa donde Dude Love saca la peor parte al lanzarse con un codazo y golpearse con el piso metálico. En los momentos finales vemos como el British Bulldog baja por la rampa, Slaughter lo va a detener y lo manda a backstage, eso lo aprovecha Bret Hart y castiga a Dude Love, luego la escena se repite pero es Stone Cold quien baja a ringside, Slaughter trata de detenerlo, toma uno de los Slammys de Oen y discute con Bret, todos discuten y Austin golpea con la estatua a Owen para que Dude Love lo cubra para hacer la cuenta.
Ganador: Dude Love.

Con Austin subiendo por la rampa mientras Bret ve a su hermano, y Dude Love celebrando con un par de chicas en el ring, termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Summerslam 97 ya pasó y de inmediato vemos que el siguiente PPV está casi listo, muchas cosas interesantes se pueden ver en el show como la pelea de facciones como va subiendo de intensidad y de paso, el ataque salvaje de la Nation of Domination a Ahmed Johnson, Pillman humillado, la llegada del nuevo comisionado: El Sargento Slaughter, la lesión de Stone Cold que de una u otra manera afectará el show, la revelación de que pronto aparecerá Kane y el Turn Heel de Shawn Michaels. Muchas cosas para tan poco tiempo en pantalla, resumen un buen show como ya es habitual en el show estrella de la por entonces WWF.