Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF New York (09-08-1997): The Patriot sigue a la caza de Bret Hart!

Un nuevo show de Shotgun, que ahora se llama simplemente WWF New York, donde tras lo sucedido en Summerslam todo se va armando para Ground Zero, donde The Patriot se convirtió en el #1 Contender del WWF Title que tiene ahora Bret Hart.

WWF Shotgun New York
Fecha: 09.08.1997
Localidad: Bethlehem, Pennsylvania, USA
Arena: Stabler Arena
Comentaristas: James Cornette & Michael Cole

Al principio del show nos damos cuenta de que Jim Ross no es el que conduce el programa en esta ocasión sino que es Michael Cole. Vemos bajar a los luchadores para la primera lucha.

20 Man Battle Royal
Chainz vs. Crush vs. D-Lo Brown vs. Faarooq vs. Henry O. Godwinn vs. Hunter Hearst Helmsley vs. Ken Shamrock vs. Mankind vs. Miguel Perez vs. Mosh vs. Phineas I. Godwinn vs. Rockabilly vs. Salvatore Sincere vs. Savio Vega vs. The British Bulldog vs. The Brooklyn Brawler vs. The Patriot vs. The Sultan vs. Thrasher vs. Vader:

Aunque por los nombres uno se espera algo bueno, ya que hay luchadores importantes del roster como el British Bulldog, Vader, Ken Shamrock, Farooq, Mankind y Hunter por decir algunos, la lucha es una mierda. De inmediato vemos el desorden típico de este tipo de peleas y los primeros eliminados son el British Bulldog y Ken Shamrock que se eliminan al caer juntos a ringside, como decía, la pelea es una mierda ya que se nota en muchos momentos a luchadores recostados en una esquina sin hacer nada, mientras algunos siguen peleando, después de una publicidad vemos como se limpió el ring quedando Mankind, Vader, Hunter, The Sultan y The Patriot, los faces son minoría y se nota, pero Hunter es eliminado cuando Mankind lo aplasta con uno de sus clotheslines donde pasa cagando a ringside pero esta vez se logra afirmar de las cuerdas, pero Vader lo ataca y provoca su caída, quedan solo 3 y The Patriot es atacado por los heels, soporta el castigo y cuando The Sultan lo ataca, el Patriota lo saca con una catapulta, acto seguido, esquiva un ataque de Vader y lo saca del ring con un Lariat para lograr el triunfo.
Ganador: The Patriot.

 

Muestran la promo de Bret Hart y el resto de la Hart Foundation en RAW, y después como llega el Hitman al aeropuerto de Toronto ante la felicidad de su fanaticada.

Muestran imágenes de una Beach Party donde participaron nombres como el Honky Tonk Man, Sunny, los Head Bangers, los Road Warriors, Shawn Michaels y Stone Cold.

Jerry Lawler se encuentra en el ring y entrevista a Marc Mero junto a Sable, este le pregunta sobre la popularidad de Sable en contra de la suya, el dice que la chica siempre estará a su lado y a pesar de que en los últimos meses el ha estado con una lesión, dentro de pocas semanas el volverá al ring y llegará a la cima de la WWF junto a Sable.

 

Ahora muestran a la Gobernadora de ese tiempo Christine Todd, confirmando la vuelta de la compañía a New Jersey y recibiendo un cinturón del WWF Title como presente.

Singles Match
Bob Holly vs. Tiger Ali Singh (w/The Iron Sheik & Tiger Jeet Singh):

Pelea culia mala. Tiger Ali domina sin problemas a Bob Holly con un Suplex, Holly trata de contratacar pero es detenido por una dropkick, luego hace un Bulldozer y lo remata con otro Bulldozer pero desde la tercera cuerda.
Ganador: Tiger Ali Singh

 

Ahora repiten la promo de Shawn Michaels en RAW, donde se revela en contra de la gente que lo critica por haber dejado que Bret Hart se haya convertido nuevamente en el WWF Champion.

Six Man Tag Team Match
George Fouts, Hammond Hagar & Zoltan Bigg vs. The Truth Commission (Recon, Sniper & The Interrogator)

Una pelea squah pero un poco más trabajada, ya que al principio vemos a Recon (después conocido como Bull Buchanan) destrozando a George Fouts, entra Hammond Hagar y tratad de dar pelea frente a Sniper, pero este lo domina aunque se le cae cuando intento una Powerbomb, los militares masacran a Hagar hasta que da el tag al gigante de su grupo Zoltan Bigg, este golepa con todo a Recon y Sniper pero The Interrogator lo sorprende con un Sideslam y se lleva el triunfo.
Ganadores: The Truth Commission (Recon, Sniper & The Interrogator)

Con los anuncios de las peleas que se darán en In Your House: Ground Zero, termina este show.

Opinión Final:
Un show con peleas de mierda pero que por nombres no debería ser así. Fue una sorpresa ver una battle Royal pero la calidad de esta fue pésima, la lucha de Tiger Ali y Bob Holly fue peor aún, ya que se hizo muy lenta. La pelea entre la Truth Commission y el equipo de jobbers fue decente y eso es hablar mucho. La promo de Marc Mero fue otro punto destacado ya que sabemos ahora que Mero volverá al ring (buuuuu) pero acompañado de Sable (eehhhhh). Lo más importante fue lo sucedido en la Battle Royal, donde la lucha fue hecha para que el status de The Patriot siguiera creciendo de cara a su lucha contra Bret Hart en Ground Zero. En resumen, un buen programa pero con luchas pencas.