Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF Friday Night’s Main Event (29-08-1997): Shawn Michaels desafía al Undertaker!

Estas semanas no hubieron programas de RAW is WAR, por lo que toda la acción importante se fue al Friday Night’s Main Event, como la lucha por el WWF Title entre Bret Hart y Vader que se confirmó en Shotgun la semana anterior. Además, se espera que la rivalidad entre Shawn Michaels y The undertaker siga escalando, por eso y más, el siguiente reporte:

WWF Friday Night’s Main Event
Fecha: 29.08.1997
Localidad: Chicago, Illinois, USA
Arena: Rosemont Horizon
Comentaristas: James E.Cornette & Jim Ross

El programa comienza con lo sucedido en el último RAW, donde Shawn Michaels le revienta una silla en la cabeza a The Undertaker dejandolo ensangrentado pero no derrotado.

Shawn Michaels llega al ring con una silla doblada. Jim Ross lo entrevista entre aplausos y abucheos. HBK dice que nadie le creyó después de Summerslam, y lo presionaron y presionaron hasta el punto que tuvo que reaccionar y eso es lo que pasó la semana anterior cuando le reventó la silla al Undertaker. Todos creen que firmó su sentencia de la muerte, pero el no se va a tirar en la lona y dejarse matar por The Phenom. HBK dice que es el único con las pelotas para enfrentarse a The Undertaker, la gente comienza a gritar “Shawn is Gay”, esto enfada a Michaels y amenaza a todos con que se “cogerá” a todas las hermanas del público. HBK vuelve a su promo y dice que será el primero que no sólo derrotará al Undertaker, lo hara definitivamente y finalizará bailando sobre su cuerpo.

WWF World Heavyweight Title Match
Bret Hart (c) vs. Vader (w/Paul Bearer):

Vader es el primero en salir y grita con el público su frase “It’s Time….” dejando en claro que es el face. Bret Hart toma el micrófono y se pregunta como Vader tiene una oportunidad titular, esto enfada a la bestia y lo derriba de un clothesline. La lucha es la típica de Vader, muchos golpes, Bret logra contenerlo en ringside y lo castiga, hasta que Vader se recupera, muchos puñetazos para el canadiense, intenta usar una silla para matar a Bret Hart pero llegan Owen Hart y el British Bulldog. La pelea termina.
Ganador: Vader por DQ.

La Hart Foundation sigue atacando a Vader, Bret le hace la Figure Four Leg Lock en el esquinero pero llega The Patriot al salve, la Hart Foundation alcanza a huir de los enmascarados. Antes de terminar, The Patrior es entrevistado por JR en ringside donde dice basicamente que odia a Bret Hart.

Sunny sale para acompañar en los comentarios de la siguiente lucha. Le preguntan por la rivalidad entre Goldust y Brian Pillman, dice que aunque no le agradamucho Marlena, si que fue incorrecto que Pillman metiera a la hija de los Runnels en esto. Muestran un resumen de lo sucedido la semana anterior en RAW donde Marlena tuvo que aceptar el desafío de Pillman para que no involucrara a su hija en esto.

Singles Match
Goldust (w/Marlena) vs. Salvatore Sincere:

Al principio Sincere cachetea al guerrero dorado, y este se enfada pero el árbitro está en medio, Goldust golpea con todo a Sincere y baja a ringside a estar con Marlena (que está con un peto que poco deja a la imaginación), Sincere aprovecha y tiene una pequeña recuperación pero Goldust a punta de golpes domina al italiano y lo remata facilmente con el Curtain Call.
Ganador: Goldust

Tras la lucha, se oye la voz de Brian Pillman que está entre el público, este dice que cada vez falta menos para que Marlena pase 30 días y 30 largas noches con él, esto enfada a Goldust y se mete en la muchedumbre persiguiendo al Loose Cannon.

Repiten nuevamente la entrevista que Jim Ross le hizo a Stone Cold y que fue vista en RAW la semana anterior.

Singles Match
Dude Love vs. Rockabilly:

Divertidaq pelea, donde al principio Dude Love domina sin problemas a Rockabilly hasta que este lo lanza a la esquina y derriba con un clothesline, Rockabilly sigue atacando la cabeza de Dude Love pero eso no dura mucho, Dude love conecta sus puñetazos directos para derribar a Rockabilly, hace el gesto de la Sweet Chin Music (pegar patadas en el piso) pero solo es una patada en los tobillos seguido del Double Underhook DDT para lograr el triunfo.
Ganador: Dude Love

JR le pregunta a Dude Love en ringside sobre Stone Cold y su lucha en el PPV, dice que ellos siempre lucharán juntos y si pierden lo harán juntos. Aparecen nuevamente las chicas que persigen a Dude Love y los tres bailan.

Sunny hace un contacto desde backstage y busca entrevistar a Bret Hart, este la manda a buena parte y Owen que lo acompaña igua, por ser americana, pero antes le manda un recado para que se lo de a Slaughter, que quiere a Stone Cold en una lucha, y luego la vuelve a echar.

Publicidad y la repetición de la promo de Shawn Michaels al principio del show.

The Undertaker llega al ring con un vistoso vendaje en su cabeza y es entrevistado por Jim Ross en el ring. Le pregunta por el ataque que recibió la semana pasada. Undertaker reconoce que HBK puede sacar lo peor de una silla, pero también dice que le gusta hablar demasiado. Lo condena a una eternidad en el infierno, y menciona que HBK debió saber que el se iba a levantar, y la próxima semana el hará un ejemplo de Hunter Hearst Helmsley. Shawn Michaels firmó su sentencia de muerte y pagará el precio final en el PPV Ground Zero para por fin decansar en paz….(ojos blancos).

Sable aparece en el ring para promocionar la polera de Stone Cold Steve Austin, luego repasan el ataque de Bret Hart a Vader más temprano.

Singles Match
Road Warrior Hawk (w/Road Warrior Animal) vs. The British Bulldog (w/Owen Hart):

Pelea malita. Al principio vemos a la Hart Foundation en la entrada ondeando sus banderas, pero los Road Warriors no quieren esperar y los van a buscar, Animal le hace un powerslam a Owen en ringside y Hawk lo mismo con el Bulldog en el ring, el Road Warrior domina hasta que el Bulldog le conecta un Low Blow seguido de un Vertical Suplex, Hawk se recupera y ataca, los Godwinns aparecen en la rampa de entrada, los Road Warrior se distraen un rato con esto, pero Hawk logra recuperarse, Owen Hart intrfiere y golpea al Road Warrior con el cinturón del Campeonato Europeo y la pelea termina.
Ganador: Hawk por DQ.

Tras la lucha, los Road Warriors castigan a la Hart Foundation, mientras que los Godwinns se van tranquilamente sin molestar a nadie.

Sunny nuevamente en backstage, esta vez entrevistando a Savio Vega que está con el resto de su grupo. Dice que tomaron las motocicletas de los Discipules of Apocalypse, pero las devolvieron porque Slaughter se había enfadado. Luego menciona que no puede esperar a Ground Zero para encargarse de Crush y Farooq.

Tag Team Match
The Disciples Of Apocalypse (Chainz & Crush) vs. The Nation Of Domination (Faarooq & Rocky Maivia):

AL principio Rocky es dominado por Chainz y Crush, hasta que este último falla una embestida y choca contra la esquina, Farooq entra al ring y demuele a Crush con clotheslines, Rocky saca su Twisting DDT de la nada, Chainz también sufre el mismo castigo, esto es por varios minutos hasta que Farooq esta sobre Crush castigandolo y el líder de los DOA se levanta y deja caer de espaldas a Farooq, entra Chainz a repartir golpes, pero llegan los Boricuas, Crush es sacado del ring y es masacrado por los latinos. la lucha termina con esto.
Ganadores: The Disciples Of Apocalypse (Chainz & Crush) por DQ.

Llegan los miembros faltantes de las facciones, 8-Ball & Skull, Kama y D’Lo y se gforma otro de esos brawl que han hecho por miles, hasta que aparece Slaughter y calma la situación.

Singles Match
Jerry Lynn vs. Taka Michinoku:

Si, el ex-campeón ECW, WWE y ROH se enfrenta al ícono futuro de Kaientai y altual miembro de Suzuki Gun en New Japan. Pelea wena. Lynn trata de detener la rapidez de TAKA con llaves al cuerpo, luego lo saca del ring y se lanza con un vuelo espectacular a ringside, TAKa responde mandandolo a comer rejas, luego en el ring le hace un Frankesteiner seguido de un Sprinboard Plancha a ringside, la lucha se ve igualada, TAKA falla un Moonsault, Lynn logra atraparle la pierna al japonés pero se libera, al final, ambos tratan de derribarse, pero es TAKA quien aplica primero el Michinoku Driver y logra el triunfo.
Ganador: Taka Michinoku

Sunny está entrevistando ahora a la Truth Commision, el Comandante toma la palabra pero se da cuenta que sus soldados están emocionados viendo a Sunny (no los culpo), el Comandante dice que ese es el problema, la disciplina se pierde cuando ven “carne” frente a ellos, se lleva a los soldados de ahí.

Tag Team Match
The Head Bangers (Mosh & Thrasher) vs. The Truth Commission (Recon & Sniper) (w/The Commandant & The Interrogator):

Lo peor para el final. Al principio Recon (el futuro Bull Buchanan) falla un rodillazo en la esquina pero rapidamente retoma la iniciativa, junto a Sniper atacan a Thrasher, esto dura largo rato hasta que da el tag a mosh, este limpia la casa, conecta golpes y enziguiris, busca el Stage Dive pero cuando Thrasher se sube a la tercera cuerda, Interrogator lo derriba desde esa posición y cae, aprovechando esta situación, Sniper hace un Roll Up y logran el triunfo.
Ganadores: The Truth Commission (Recon & Sniper)

Opinión Final:
Friday Night’s Main Event es un RAW disfrazado, pero con una característica, lo mejor va al principio y lo peor al final. Dentro de lo que es lucha, la que dieron Jerry Lynn y Taka Michinoku fue muy buena, de esas que no se ven en los programas semanales (ni en los de ahora) mientras que la mayor parte son luchas rellenos y/o sirven para ayudar a las historias camino a Ground Zero, como la de Goldust persiguiendo a Brian Pillman, lo más destacable son las promos, tanto de Undertaker y sobre todo la de Shawn Michaels donde le planta cara al Phenom. Buen aporte el de Sunny en backstage, no sirvió de mucho pero por lo menos le da micrófono a gente que antes no lo tuvo como la Truth Commission. En resumen, un buen show a nivel general, pero sin la chispa de un RAW.