Artículos Nuevo Top 100

Top 100 – Peleas Que Ver Antes De Morir – Versión WWE #81: Último Dragón vs. Dean Malenko

Aquí estamos nuevamente revisando una nueva gran pelea de esta lista. En esta ocasión es una pelea de Unificación que se realizó en el evento Starrcade 96.

WCW Starrcade 86 (29-12-1996)
WCW World Cruiserweight Title / J-Crown Title Match
Dean Malenko (c) vs. Ultimo Dragon (w/Sonny Onoo) (c)

Para empezar hay que tomar en cuenta que Último Dragon (llamado Ultimate Dragon por una traducción que hicieron en WCW de su época en México) llega con el J-Crown, el cual es un “campeonato” que junta 8 cinturones de la categoría, el cual ironicamente tiene entre ellos al WWF Light Heavyweight Championship que la empresa no lo tomaba en cuenta en ese tiempo.

Estos son los cinturones que conformaban el J-Crown:

British Commonwealth Junior Heavyweight Championship – Michinoku Pro Wrestling
IWGP Junior Heavyweight Championship – New Japan Pro Wrestling
NWA World Junior Heavyweight Championship – National Wrestling Alliance
NWA World Welterweight Championship – Consejo Mundial de Lucha Libre
UWA World Junior Light Heavyweight Championship – Universal Wrestling Association
WAR International Junior Heavyweight Championship – Wrestle Association R
WWA World Junior Light Heavyweight Championship – World Wrestling Association
WWF Light Heavyweight Championship – World Wrestling Federation

Frente a el está Dean Malenko, el “Hombre de las Mil LLaves” y el campeón crucero de la WCW.

La pelea comienza con bastante llaveo a ras de lona por parte de ambos, destacando a Último Dragón atrapando con un headlocks, Single Boston Brab y un STF.

Aunque Malenko trata de recuperarse, Último Dragón logra detenerlo con un Suicide Dive.

El japonés sigue dominando a Malenko con llaves al cuerpo, pero este se recupera con un Back Body Drop, luego comienza a atacar la pierna de Último Dragon con un poderoso Knee Bar en 2 ocasiones obligando al japones a arrastrarse a la cuerda para romper la llave.

La pelea comienza a subir de intensidad y ambos sacan sus mejores llaves, como un Powerslam de Malenko que los deja a ambos tendidos. Último Dragon no se queda atras y hace un Tiger Bomb para una cuenta de 2, quiere rematar a Malenko con un Tombstone Piledriver pero este lo revierte en la misma llave y la cuenta no llega a 3.

Tiger Bomb de Malenko y la pelea se va a ringside, Último Dragon hace el Asai Moonsault (movimiento que lleva su nombre, ya que se llama Yoshihiro Asai).

Último Dragóm se lanza con un Moonsault desde la esquina pero falla, esto lo aprovecha Dean Malenko y hace el Texas Cloverleaf, Sonny Onoo se sube al apron para distraer a Malenko y suelte la llave, al volver a hacerla el japonés lo sorprende y se lo lleva con un Roll Up pero la cuenta queda en 2.

Brainbuster de Malenko y la cuenta no llega, ambos comienzan a reversar llaves hasta que Último Dragon sorprende con un Dragon Suplex (que se ve media botcheada) y logra la victoria.

Aquí esta la pelea:


Último Dragón vs. Dean Malenko

Tras la pelea Último Dragón toma el WCW Cruiserweight Title y lo une al J-Crown que junto al NWA Middleweight Title que también tuvo (y nunca se unió al J-Crown) convierten al japonés en el luchador más condecorado de la historia al tener 10 cinturones a la vez. Esto duró muy poco ya que unos días después pierde uno de esos cinturones frente a Jyushin Thunder Liger, además, que unos meses más tarde WWF solicitó al campeón del J-Crown que tenía el cinturón en ese momento, Shinjiro Otani, que devolviese el WWF Light Heavyweight Championship, así que Otani lo entregó inmediatamente junto a todos los otros cinturones, a excepción del IWGP Junior Heavyweight Championship. La pelea fue buena, con ambos mostrando una gran cantidad de llaves y ataques que entretuvieron al público que apoyó bastante a Malenko porque tomaron la pelea como el típico USA vs. cualquier otro país. El final no me pareció bueno, porque el Dragon Suplex se vio mal, y que al lado de lo que habían mostrado antes no fue la mejor opción. Esta pelea es bastante buena, pero esta en la lista por lo especial que conlleva, ya que es una pelea de Unificación con cinturones de varias compañías, incluyendo la WWF, y terminado el match se puede decir que Último Dragón es el único luchador (quizás) que fue campeón de WWF y WCW a la vez en el tiempo de las Monday Night Wars.